La crisis del coronavirus está arrasando con todo. Ya son más de 4.000 las personas contagiadas en España y más de 100 los fallecidos a causa de este virus denominado Covid-19. Desde Sanidad han activado un protocolo de prevención para que aquellas personas que sientan algún síntoma se queden en casa si los servicios sanitarios se lo indican porque podrían ser un posible caso de coronavirus. Esto es justamente lo que le ha ocurrido a Lydia Lozano, que está aislada en su casa después de que los médicos le advirtieran que debía de seguir el protocolo que le estaban indicando.
Este viernes, Lydia Lozano tenía que haber acudido a su puesto de trabajo como colaboradora de 'Sálvame'. Algo que no ha podido ser, ya que lleva desde este jueves aislada en casa después de hablar con los servicios sanitarios y estos se lo aconsejaran. La colaboradora de televisión ha entrado a través de videoconferencia en el programa y ha contado qué síntomas tiene y qué es lo que le ocurre.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Lydia comenzó a sentirse mal el miércoles
"A mí no me tocaba trabajar ni el miércoles ni el jueves y el miércoles por una situación con mi madre me tuve que ir a su casa y yo empecé a toser y toser", ha comenzado explicando después de que el programa conectara con ella a través de una videoconferencia.
Los síntomas que tiene Lydia
"Me preocupé mucho por mi madre porque venía del Hospital San Rafael y yo tenía mucosidad y muchísima tos. Estuve con ella y al final decidí irme porque estoy con una persona mayor. El jueves por la mañana yo dije bueno pues yo suelo tener alergia, sobre todo cuando hace buen tiempo, tengo mucosidad y tengo tos", ha continuado explicando antes de asegurar que habló con los servicios sanitarios.
Llamó a las emergencias sanitarias
"Llamé al centro de salud y entonces me pasaron con una enfermera que cogió mi caso y te empiezan a preguntar qué tipos de problemas tienes. Yo dije que tenía muchísima tos, muchísima mucosidad y me preguntaron si tenía fiebre. Ya habían cambiado el protocolo, la fiebre no era lo más importante, era la tos", ha dicho la colaboradora.
Lydia tenía que ir a trabajar hoy
"Le dije que estaba tomando antihistamínicos y me encontraba mejor. La respuesta fue que por protocolo me quedara en casa. Hoy me tocaba trabajar. Y yo le dije que quería ir a trabajar pero me advirtieron y me pidieron que siguiera el protocolo", seguía diciendo Lydia Lozano.
Le han recomendado estar en casa
"Entonces yo me sentí mal. Si estamos diciendo Quédate en casa, el no seguir el protocolo me hacía sentir mal. Ir a televisión y estar todo el rato tosiendo y con pañuelos, puedes asustar a tus compañeros. A todo esto yo pido si me puedo hacer la prueba, pero me han dicho que estaba colapsado y me dicen que por protocolo yo siga en casa", ha sentenciado.