La continuidad de Laura Matamoros en 'Supervivientes' pendía de un hilo. Más allá de su complicado estado de salud, tras sufrir una lesión en la espalda, la joven se encuentra nominada esta semana, por lo que vive en una tensión constante.
La joven ha estado aislada desde el pasado fin de semana, ya que tuvo que ser evacuada de la playa debido a sus problemas de salud. Tras someterse a varias pruebas médicas, la hija de Kiko Matamoros, quien se ha posicionado en contra de la organización del programa debido al estado de su hija, ya conoce si puede continuar o no participando en el reality.
Nada más comenzar la gala de este jueves, el presentador de 'Supervivientes' ha conectado en directo con playa Cayo Menor para charlar con Laura Madrueño, quien se encontraba junto a Laura Matamoros. "Estoy jorobada. No estoy al 100%, pero gracias al equipo médico estoy aquí y puedo, por lo menos, tener la ilusión de seguir estando y seguir dándolo todo", ha expresado la hermana de Diego Matamoros, quien estaba en plató expectante, tras haber hablado del estado de su hermana.
Laura Matamoros, emocionada al escuchar el parte médico en 'Supervivientes'
Cuando Jorge Javier Vázquez ha empezado a leer, Laura Matamoros ha comenzado a llorar. "Ha sido muy duro. Estar aquí sin saber nada, si voy a seguir o no. Estar aquí y todo lo que me ha pasado sin saber nada de mi familia es muy duro", ha expresado entre lágrimas. El presentador, con ternura, ha leído el parte médico. "Ha respondido satisfactoriamente al tratamiento, lo que permite su reincorporación a la playa", ha indicado desde plató, logrando un aplauso unánime de los presentes y la sonrisa de los concursantes expulsado. En la playa, las Lauras se han fundido en un abrazo sin hacer caso a las palabras de Jorge Javier, quien seguía hablando.
"Deberá continuar el tratamiento y no realizará pruebas y esfuerzos físicos hasta su completa recuperación. Por el momento no podrás hacerlo, eso incluye los juegos", ha añadido, mientras Laura Matamoros ya estaba pensando en su nominación.
"Lo importante es que se puede incorporar a sus compañeros", ha añadido Laura Madrueño, emocionada ante los gestos de la participante. "Me duele haber estado así esta semana que es muy importante. No he podido dar todo de mí", ha expresado, antes ir al cara a cara con el resto de nominados.
Laura Matamoros no ha regresado a la playa tras conocer su parte médico
Laura Matamoros no ha regresado a la playa con el resto de sus compañeros, sino que se ha unido a Kiko Jiménez y a Miri en el Ágora de Poseidón. En este espacio, los tres nominados han podido resolver sus cuentas pendientes y dar sus alegatos para convertirse en salvados durante una semana más.
El debate entre los tres ha sido intenso y la hermana de Anita Matamoros ha sacado relucir su estado de salud, ya que mientras ha estado convaleciente Kiko Jiménez y Marieta se han reído de la voz de la concursante. "Estoy cansada de dar votos de confianza. No estaba en mis cávales para poder responder y me sentó muy mal. Hay que tener la mente muy corta porque tal y como estoy tras la caída que te chirríe mi voz me la suda", ha indicado, enseñando las secuelas de su accidente.
Aunque también ha reconocido que Kiko Jiménez ha sido su amigo durante el reality. "Eres el único que me ha preguntado, porque Miri ni eso", ha añadido, lanzando una pullita a la amiga de su hermana. "Me alegro de verte y de que estés de pie. La salud es lo más importante. Pero yo sigo enfadada porque denigraste a una compañera de una manera espectacular, las formas fueran tremendas y que te nominara era lo más lógico", ha comenzado Miri, antes de que Laura le impidiera seguir hablando.
"Llevo una semana en el hospital y no me dejan hablar", ha añadido la hija de Kiko Matamoros. Sin embargo, antes de finalizar el debate, el presentador ha calmado las aguas y ha logrado que Laura y Kiko solucionaran sus problemas y se fundieran en un abrazo. "Te quiero como si fueras mi hermano", la he indicado la expareja de Benji Aparicio entre lágrimas.
Laura Matamoros ya es una participante más de 'Supervivientes 2024'
Sin embargo, la tensión no ha desaparecido del todo, ya que todavía les quedaba por conocer el nombre del expulsado de la noche, momento en el que han desaparecido las amistades. Aunque, su encuentro, al igual que con el resto de concursantes en la zona de juego, haya sido tenso a la par que emotivo.
Laura ha sido recibida entre abrazos por el resto de sus compañeros de la playa, siendo Aurah la primera en saltar sobre su compañera para preguntarle cómo se encontraba.