La expulsión de Javier Ungría de 'Supervivientes 2024' dejó a todos desolados: un Kiko Jiménez de lo más serio por la marcha de su compañero y unos Gorka y Rubén Torres completamente abatidos. Hasta Laura Madrueño quiso expresarle su cariño antes de que cogiera su saco y se marchase para siempre de la Palapa: "Gracias por tu valentía, por haberte enfrentado a un reality como este y haberlo hecho tan bien, por tu saber estar. Ha sido un verdadero placer verte crecer". 

Pero su expulsión no solo dolió en Honduras, también desde el plató de Telecinco se vivió como un auténtico varapalo. Su madre, Marisa, expresaba su agradecimiento al equipo y la audiencia con todo su pesar: "Se acaba la aventura para él y para mí", comentaba lanzando unas cariñosas palabras al equipo de Telecinco.

Unas palabras tras las que Laura Matamoros comentaba: "Me ha dicho Carmen (Borrego) que le vaya a dar un abrazo a mi suegra", haciendo referencia a Marisa, y es que bien es sabido por todos que Laura se siente atraída por Javier Ungría. "Está coladita por Javier", señalaba el presentador entre risas antes de que Laura y Marisa se sentasen juntas para hablar del tema.

Era entonces cuando Matamoros destapaba la verdadera relación que les une: "ellos son íntimos amigos del padre de mis hijos", revelaba respecto a la familia de Ungría y Benji Aparicio, con quien ha mantenido una relación intermitente durante años, de la que nacieron sus dos hijos, Matías y Benji. "He tenido mucha relación con su familia", aseguraba mientras Marisa afirmaba con la cabeza. ¿Será esto un impedimento para que surja el amor entre Laura Matamoros y Javier Ungría?

Laura y Marisa, madre de Javier Ungría

Laura y Marisa, madre de Javier Ungría.

T5

Durante su paso por 'Supervivientes', Jorge Javier, entre risas, preguntaba a Laura Matamoros cuál es su tipo de hombre, ya que él considera que "Kiko es el tipo de todo el mundo" después de que se rumorease que a Laura le podría atraer Jiménez. “Depende de cómo me pille el tiempo…", intentaba escabullirse ella de la pregunta; sin embargo, ahí estaba Kike Calleja para destapar el pastel: "Javier Ungría". Un nombre que provocaba que Laura se sincerase: "Javier Ungría podría ser mi tipo”, terminaba confesando la hija de Kiko Matamoros. 

Ahora, sin embargo, Laura parece renegar de sus intenciones... "Otro novio empresario hostelero no quiero", señalaba durante la última gala. Eso sí, del dicho al hecho... Si entre ellos saltan chispas, probablemente su profesión no impida un romance.

De momento, volverán a encontrarse el próximo martes en el plató de Telecinco, cuando Ungría regrese de Honduras y 'vuelva' a la realidad como ya ha hecho Laura Matamoros, que tras el 'shock' inicial de su regreso, ha protagonizado un emotivo reencuentro con sus hijos.

Qué le espera a Javier Ungría tras su expulsión

Al igual que ha ocurrido con cada concursante que ha abandonado los Cayos, Javier Ungría vivirá dos grandes momentos: Mirarse al espejo por primera vez para comprobar su gran cambio físico (que ya adelantamos que en su caso va a flipar, y es que además de adelgazar, su moreno de piel y su barba van a impactarle), y darse un buen banquete en el que no faltarán hamburguesas, pizzas, dulces... Por supuesto, también se dará una ducha tranquila, con agua caliente y dulce que le va a saber a gloria.

Javier Ungría en 'Supervivientes'.

Javier Ungría en 'Supervivientes'. TELECINCO

Estos momentos son cruciales para los supervivientes expulsados y dan mucho de qué hablar. Ya vimos cómo Laura Matamoros se sorprendía y se encantaba al verse por primera vez, asegurando que va a ser el verano en el que luzca mejor cuerpazo de su vida, o cómo Carmen Borrego desataba las críticas al asegurar que se veía muy cambiada cuando gran parte del público tiene claro que no adelgazó un gramo.

Tampoco entendieron cómo Zayra Gutiérrez, tras ser evacuada por encontrarse "muy, muy dolorida", tanto que "no puedo levantarme sola, no puedo hacer nada... y eso que el médico me ha dado una medicina fuerte, no puedo ni andar", aparecía poco después disfrutando de su cena desde Honduras, sentada con normalidad y moviéndose como si nada. Eso sí, después llegó al plató de 'Supervivientes' en muletas. Un gesto que tampoco terminó de convencer a la audiencia.

Algo parecido ocurría con Claudia Martínez, que sus dolencias de estómago la llevaron a estar evacuada durante días, pero se puso hasta arriba de 'comida basura' a su salida.

Javier Ungría tendrá que verse las caras con Elena Tablada

No será en el plató de Telecinco, pero Ungría vivirá un momento muy esperado en su regreso a España: reencontrarse con su hija, la que tiene en común con Tablada, y solucionar sus problemas legales.

Recientemente, tenía que comparecer ante el juez a través de videoconferencia por la custodia y manutención de la pequeña, un tema que le tiene muy preocupado y por el que, en el fondo, agradece salir del concurso. "Pienso que si están pasando ciertas cosas, si estoy allí es mejor. Por eso creo que la nominación es mejor para mí. Estoy bien y contento por estar aquí, pero el tiempo pasa", señalaba hace unos días. "Allí se están cociendo cosas para el resto de mi vida y el resto de la vida de mi hija. Tengo el corazón dividido", zanjaba. 

Ahora podrá solucionar de cerca su guerra abierta con Elena Tablada y abrazar, por fin, a su pequeña.