Laura Madrueño se ha convertido en la perfecta sucesora de Lara Álvarezen ‘Supervivientes’. Pese a que esta última había conseguido colarse en los corazones de una audiencia muy selectiva, lo cierto es que la presentadora de la sección del Tiempo de Telecinco está cumpliendo con creces su función en Honduras. Su saber estar y su simpatía han hecho que sea una de las presentadoras favoritas para muchos, aunque al ser un rostro conocido y como muchos otros, también se enfrenta a las críticas 2.0.
Hace apenas unas horas, Laura Madrueño hacía uso de la cuenta oficial de Instagram de ‘Supervivientes’ para contar a los espectadores qué es lo que hace en su tiempo libre. Con bikini y gafas de buceo, la comunicadora ha tomado la palabra en la orilla de la playa de Cayos Cochinos: “En el ratito que tenemos así a primera hora me tengo que llenar de mar, de energía y de vitalidad para hacer la gala. Así que me voy un rato a saludar a los coralitos, a los pececitos…”, ha comenzado explicando, visiblemente contenta por tener oportunidad de vivir esta experiencia tan gratificante.
Por si fuera poco, Laura también ha llevado consigo unas aletas: “Son mis alas”, ha confesado, para después desvelar qué tipo de seres vivos ha encontrado en su búsqueda matinal: “Esta mañana he visto un pez trompeta, pececitos que me encantan que tienen motitas en azul fosforito, unas barracudas enormes, un mero también muy grande. Hay muchísima vida, y vida pequeñita que a mí me encanta”, ha zanjado con una sonrisa de oreja a oreja, para después volver a zambullirse en las aguas cristalinas del Caribe.
La reacción de la presentadora a los detractores de su físico
Lo que tal vez Madrueño no había podido imaginar, es que su simpático vídeo traería consigo una oleada de críticas por parte de algunos detractores. Muchos han criticado el aspecto físico de la presentadora, pues consideran que está muy delgada y que en las galas de ‘Supervivientes 2024’ cuenta con una imagen mucho mejor que al natural: “Madre mía, con lo guapa que sales en las galas y lo normalita que estás así”, “Madre mía. Cómete un cocido”, “Demasiado delgada, no me parece sana” o “Ese bikini no te hace barriga y un cuerpo muy raro y tú eres muy guapa” han sido algunos de los mensajes que Laura ha recibido en su intervención 2.0. Una serie de testimonios que han sido duramente señalados por otros usuarios de Instagram, que han creído que se tiene un nivel de exigencia bastante superior hacia Laura.
Por ahora, la comunicadora no se ha pronunciado al respecto. Ya sea porque no haya leído todos estos comentarios por estar plenamente centrada en ‘Supervivientes 2024’, o porque simplemente prefiere hacer caso omiso a todo aquello que contenga connotaciones negativas. Lo que está claro es que hay una gran parte de la audiencia a la que Laura ha robado el corazón tras haber cogido el testigo de Lara Álvarez y lograr desenvolverse a la perfección frente a las cámaras. Algo que no es en absoluto sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los realities más vistos a nivel nacional.
Laura Madrueño charla con SEMANA sobre la cara B de 'Supervivientes'
Fue durante el pasado 2023 cuando Laura dio pistoletazo de salida a su nueva aventura televisiva al mando de ‘Supervivientes’ desde Honduras. Una experiencia que llenaba el corazón de la meteoróloga hasta el punto de querer repetirla durante esta última edición por segunda vez. Así se lo revelaba ella misma a SEMANA en una charla previa a su viaje al otro lado del Atlántico: “Me siento como si estuviera en la base del Everest y viendo la cima desde abajo, pero con muchas ganas y con muchísima ilusión de todo lo que viene”, revelaba con emoción, añadiendo además que siente más seguridad que en la anterior entrega: “Estoy mucho más preparada que el año pasado. Ya sé a dónde voy y creo que os vamos a sorprender un año más. Creo que va a ser bastante diferente a lo que habéis visto otros años”.
Sin embargo, no es una andadura en absoluto sencilla. Durante tres meses y como si de una concursante más se tratara, Madrueño tiene que decir adiós a sus familiares y amigos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso: “Voy a extrañar sobre todo a mis padres, porque mi marido tiene más vida social y ellos van a notar más mi ausencia”, confesaba para este medio.