Son muchos los desaparecidos en la Comunidad Valenciana a consecuencia de la DANA que destrozó varias localidades el pasado martes. Izan y Rubén, los niños de 3 y 5 años, son los hermanos que han conmovido a todo el país y que fueron vistos por última vez el pasado martes 29 de octubre en la localidad de Masía del Juez-Torrent, justo cuando las riadas y el caos comenzaron a perpetrar por varios municipios valencianos. Poco se sabe de los dos pequeños, a quienes se les busca sin descanso desde entonces por las inmediaciones por donde desaparecieron. Son muchos los voluntarios que barren la zona sin, de momento, mucho éxito. La abuela de los dos hermanos, desesperada, ha entrado en directo en 'TardeaAR' para pedir ayuda en la búsqueda de los dos menores. Su desgarrador relato ha dejado a todo el equipo del programa completamente devastado y, en especial, a Bea Archidona, quien no podía contener las lágrimas ante tal tragedia. 

El desgarrador relato de Antonia, la abuela de los dos hermanos desaparecidos

Antonia, la abuela de Izan y Rubén, está desesperada por conocer el paradero de sus nietos. Asegura que ese mismo día, ella estaba al cargo de los dos menores, pero el padre de las criaturas pudo salir antes del trabajo por la lluvia. En torno a las 15.00 horas, el padre fue a recogerlos y pusieron rumbo a casa. Antonia estaba aliviada al ver que los niños y su hijo se habían marchado a su domicilio con bastante tiempo antes de que ocurrieran las riadas que se han llevado a cientos de personas. Sin embargo, una llamada cambió todo y la dejó completamente destruida. 

Fue su nuera quien llamó a Antonia y le comunicó que una compañera de trabajo le había asegurado que su zona estaba toda inundada, incluida su vivienda. "Se fue corriendo y la policía no le dejaba pasar", asegura la abuela de los dos niños desaparecidos. Asegura que se pasaron toda la noche llamando a la policía y demás cuerpos de seguridad sin obtener ninguna respuesta. "A las 5 de la mañana llega mi hijo con la policía. Se abraza a mi nuera y yo espero a que la policía abriera las puertas de los coches para que me dieran a mis nietos. Y me dice no. Me desmayé", explica Antonia. 

Los colaboradores de 'TardeAR', entre los que se encontraba Bea Archidona, no pueden reprimir las lágrimas al escuchar a Antonia

Sin lugar a dudas, un desgarrador testimonio que ha hecho que gran parte de los colaboradores de 'TardeAR' que se encontraban en la mesa no hayan podido evitar las lágrimas al escuchar a Antonia no saber el paradero de sus dos nietos, con tan solo 3 y 5 años. Tras despedirse de Antonia, quien se ha fundido en un abrazo con la reportera del programa de Telecinco, se podía ver a Bea Archidona completamente devastada y rota al escuchar las palabras de la abuela de los dos pequeños. 

Bea Archidona, rota al escuchar el relato de Antonia, la abuela de los dos niños desaparecidos en Torrent.

Bea Archidona, rota al escuchar el relato de Antonia, la abuela de los dos niños desaparecidos en Torrent. 

Telecinco

Bea Archidona no ha podido articular palabra, mientras que Ana Rosa Quintana reflexionaba con lo ocurrido: "Estamos hablando de gente ha perdido todos sus bienes, su futuro, su pasado, sus recuerdos, absolutamente todo, sus trabajaos, sus negocios… pero es que ahora es el drama de los desaparecidos". Mientras que el periodista Jaime González estallaba con todo lo que estaba ocurriendo, se podía ver a la presentadora de 'De Viernes' completamente rota y afectada, sin poder entrar en el debate. 

Como hemos dicho anteriormente, Jaime González, ha estallado ante lo sucedido: "No podemos evitar ahora tener la lagrimita en el ojo… ¡Es que se podía haber evitado! Es que esto es lo que da coraje, que era una tragedia evitable", decía visiblemente enfadado. "A mí me queda el desconsuelo de oírla y, al mismo tiempo, en la parte que me toca, de decir: joder, es que hemos fallado todos... ¡Es que todos hemos fallado!", continuaba diciendo González. 

Tras sus palabras, Ana Rosa Quintana ha tomado la palabra y ha asegurado que "ha llorado tanto estando allí, que ya ni lloro, pero dentro de este drama, luego está la parte de la solidaridad, que es también emocionante. Esa generación de cristal, que decimos. Esa generación de niños mimados que lo tienen todo, son los que han cogido la pala y están dándose un chocazo contra la realidad", explicaba la presentadora del programa.

Bea Archidona no ha sido la única que ha roto a llorar al escuchar el relato de Antonia. También Cristina Tárrega, que se encontraba en la mesa de colaboradores, no ha podido despegarse del pañuelo al no poder reprimir las lágrimas. Están siendo tiempos muy complicados para todos, historias desgarradoras, noticias espantosas... Ahora, tan solo nos queda la esperanza de algún final feliz para algunas de esas historias que tienen en vilo a todo un país.