La portada de este miércoles de SEMANA ha consternado a toda la población. En ella, la colaboradora de televisión Belén Rodríguez desvela que se debe retirar temporalmente de los medios de comunicación, debido a que padece un tumor en la garganta. La comunicadora se ha abierto en canal en la revista, relatando detalles sobre cómo ha enfrentado la impactante noticia. "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano. Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está'", explicaba en la entrevista. 

Su situación era conocida por sus amigos más cercanos, aunque muchos compañeros han querido mostrarle su apoyo públicamente. A raíz de que saliera a la luz su enfermedad, han sido varios los allegados que han reaccionado tanto en privado como ante las cámaras. Uno de los primeros en hablar de la situación de la colaboradora de televisión fue Kiko Hernández, quien reaccionó en directo a la noticia. 

Kiko Hernández dedica unas palabras a Belén Rodríguez tras conocer que padece cáncer

El colaborador de 'Ni que fuéramos Shhh' quiso dedicar unas palabras a la que fuera su gran amiga. Ambos se han distanciado en los últimos años, aunque ante esta situación, Kiko Hernández quiso mostrar su apoyo a Belén Rodríguez.  "Cuando ves algo así te das cuenta donde está lo importante de la vida y de la amistad. Cuando ves esto se te olvida todo lo malo, te quedas con todo lo bueno. A mí me gustaría hablar con ella y decirle que aquí me tiene y me va a tener, si ella quiere, para acompañarle en este proceso", indicaba en el programa. "Hemos tenido muchas diferencias, pero ahora, si puedo hacer algo para ayudarle, lo más mínimo, cualquier cosa, lo que ella necesite, desde luego ahí voy a estar", expresaba, conteniendo las lágrimas. 

Kiko Hernández desvela su drástica decisión

Esta tarde, durante el programa, se ha vuelto a hablar de la enfermedad de la colaboradora de 'Fiesta'. En estas 24 horas, los colaboradores han podido asimilar la noticia y tratarla desde otra perspectiva. Belén Esteban se ha emocionado, recordando que habla todos los días con su amiga. "Está fuerte, pero hay días... y el dolor", ha expresado. Sin embargo, al igual que Belén Rodríguez, se mantiene positiva, confiando en los médicos y en que todo va a salir bien. 

Kiko Hernández en 'Ni que fuéramos Shhh'

Kiko Hernández en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Canal Quickie

Por otro lado, Kiko Hernández ha mostrado su decisión, expresando su postura ante el tema. "Yo nunca he dicho que no quiero hablar de un tema, pero aquí sí que digo que no voy a hablar. Ayer, dije lo que dije. De todo corazón, deseo que se cure y lo que tenga que pasar con nuestra relación pasará”, ha indicado, con tono serio. “Estoy al corriente de todo lo que pasa a Belén. Tengo grandes amigos que me cuentan cómo está, porque, ahora, sí que me interesa saber cómo está. Pero del tema de Belén, yo prefiero no hablar ahora”, ha revelado, siendo comprendido por sus compañeros, que no han querido insistir en el tema. "Lo entiendo perfectamente", ha aclarado María Patiño, siguiendo la conversación con el resto de compañeros. 

Terelu Campos y Carmen Borrego, reaccionan muy afectadas a la portada de Belén Rodríguez en SEMANA

Esta postura también ha sido compartida por Terelu Campos. La colaboradora de televisión quiso explicar ante las cámaras que tanto para ella como para su hermana era complicado tratar este tema. "Belén es mi familia, siempre ha sido mi familia. Pero, me parece una cosa muy privada", explicaba, sin querer entrar en detalles. Sin embargo, sí que quiso mandarle ánimos: "Lo vamos a superar". Carmen Borrego, quiso ser más tajante. "No nos corresponde hablar de esos temas, eso es de cada persona", indicó ante los micrófonos en su llegada a la cena en honor a los 37 galardonados con las Medallas al mérito en las Bellas Artes 2023. 

Jorge Javier Vázquez también da un paso al frente

El presentador también ha querido expresar ante las cámaras su decisión tras conocer la enfermedad de Belén Rodríguez. Su relación estaba rota, aunque ante esta situación han acercado posturas, tal y como ha desvelado el comunicador al final de 'El diario de Jorge'. "Ayer dábamos, y yo sé que lo sientes mucho, la noticia de que Belén Rodríguez va a dejar momentáneamente la televisión. Se tiene que someter a un tratamiento. Es un grave problema de salud. Hemos hablado con ella y sabemos cómo se encuentra y cómo afronta este proceso que tiene por delante, que es duro, pero que se sale", ha indicado Ana Rosa, en los minutos en los que ambos programas se cruzan. 

Tras estas palabras, Jorge Javier Vázquez ha revelado el acercamiento que ha tenido con Belén Rodríguez. "Fíjate, Ana Rosa, fíjate, que es que hasta nos hemos desbloqueado del teléfono. No te digo más, que estábamos bloqueados. Y hemos vuelto a hablar", ha anunciado el presentador.