No están siendo días fáciles para Julián Muñoz. Su última entrevista en ‘¡De Viernes!’ hizo que saltaran las alarmas sobre su estado de salud, cada vez más deteriorado. Mayte Zaldívar fue la encargada de confirmar que la salud del exalcalde de Marbella no pasa por su mejor momento. Algo que ha corroborado ahora el nieto del protagonista, que se ha mostrado visiblemente preocupado por su abuelo.
Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, confiesa que su abuelo está "grave"
En una entrevista para ‘TardeAR’, Fran Redondo ha tomado la palabra para dar el último parte de salud de Julián Muñoz, que asegura que está “grave”: “Al final, con esta enfermedad no sabe uno cuándo le dan los altibajos”, ha revelado. Unas palabras con las que demuestra que precisamente el expolítico está viviendo una situación de horas bajas en su vida, en la que está contando con el apoyo de sus más allegados para afrontar este bache.
El nieto de Julián ha aclarado que su abuelo está “mal”, pero que ni él ni sus familiares saben exactamente en el punto en el que se encuentra: “No te voy a mentir, estamos a expensas de lo que nos diga del médico”. Pero si algo tiene claro, es que su abuelo está disfrutando de los que podrían ser sus últimos días de vida de una manera muy feliz. Algo que pone especialmente contenta a Mayte Zaldívar: “Me encanta que sienta el calor de los nietos y que se sienta lo más arropada porque la queremos mucho”.
El expolítico "tiene muchas ganas de vivir" pese a su enfermedad
Como ya dijo Julián Muñoz, la de ‘¡De Viernes!’ sería la última entrevista que concedería en su vida. No obstante, Fran Redondo ha revelado que “tiene muchas ganas de vivir, tiene mucho miedo a morir y ganas de seguir viviendo, luchando y de seguir con nosotros”. Pero si algo está claro, es que su situación es cuanto menos compleja, motivo por el que su familia está “muy unida”, su abuelo “nunca está solo” y en estos últimos meses considera que la gente ha podido saber cómo es y crear una imagen distinta a la anterior: “Lo más importante para mí fue que se pudiera ver a mi abuelo realmente como ser humano. Es una persona impresionante”.
Y es que, tanto el joven como el resto de sus familiares tuvieron que vivir en primera persona el calvario que supusieron todas las polémicas que giraban en torno a Julián: “Yo solo he vivido las consecuencias de lo que pasó y han sido muy duras, he visto cómo lo ha pasado mi madre, mi tía, mi abuela… Porque es la que peor lo ha pasado y es muy duro, no se lo deseo a nadie”, ha confesado. Según él, Mayte Zaldívar fue quien se llevó la peor parte del ‘caso Malaya’.
Aunque habían pasado muchos años separados, Julián y su exmujer decidieron volver a darse el ‘sí, quiero’. Lo hicieron a comienzos de este mismo año, lo que sorprendió a personas de todos los rincones del país. Ahora, su nieto ha revelado que Mayte lo hizo para complacer al que había sido su compañero de vida en sus últimos meses de vida: “Si es tu último deseo y sientes que ella familia está rota, lo hacemos de esta manera”, le dijo.
Mayte Zaldívar y su marido, más unidos que nunca en el momento más crítico
Lejos de ocultarlo, Zaldívar se ha mostrado en todo momento muy orgullosa de haber tomado esta alternativa y de permanecer al lado del expolítico en una situación tan convulsa. De hecho, hace apenas unas horas salía a relucir que Mayte no lo está pasando en absoluto bien ahora que su marido ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Internacional de Marbella, pues su estado “es muy delicado”, ahora más que nunca.
Tal y como revelaron en ‘Fiesta’, Mayte “está fatal” y plenamente centrada en que su marido salga adelante, aunque es consciente del grave problema de salud que padece: “Cada ingreso es más preocupante, me dice que siguen con esperanzas y está en muy buenas manos (…) Julián ha empezado un tratamiento muy fuerte. Está muy afectado y un poco desorientado. La entrevista se grabó hace más de 15 días y ahora su estado de salud ha empeorado. Por favor, sed un poco más comprensivo con su situación”, pedía encarecidamente Zaldívar.
Pese a que su entrevista Julián aseguró no haber sido un padre y un marido ejemplar, estos últimos meses le han servido para enmendar sus errores y exprimir al máximo cada minuto junto a sus seres queridos: “De momento no quiere morirse porque dice que está en una de sus mejores etapas. Se olvidó de la familia, pero nunca la perdió. Está aprovechando los últimos segundos. Hay días que son difíciles porque tiene un tratamiento fuerte”, indicaba la castellonense. Ahora, sus declaraciones cobran más sentido que nunca.