Hace tan solo dos semanas, José Luis Martínez-Almeida confirmaba que su mujer, Teresa Urquijo, está embarazada. "Pronto seremos tres en la familia", publicaba emocionado en las redes. Sobre la paternidad se ha sincerado durante su última entrevista en el programa 'Espejo Público'.
El alcalde de Madrid ha reconocido que su mujer tendrá la última palabra en cuanto al nombre, por el momento no lo ha desvelado. También ha querido lanzar una seria advertencia sobre los colores deportivos del bebé -que será un niño-. Cabe recordar que ella es seguidora del equipo blanco, mientras que él es un acérrimo aficionado del rojiblanco.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo visitan un mercadillo
Gtres
"Ya he dicho que si no sale del Atleti es que no es hijo mío. Si no sale del Atleti es que algo ha fallado. Sobre eso no hay debate. Los colores son rojiblancos". Ha insistido durante la entrevista que iba a ceder en absolutamente todo, menos en los colores futbolísticos. Y es que ha subrayado que el bebé llevará sangre rojiblanca como su padre.
La pasión por el fútbol del político le viene de cuna. "Yo soy del Atlético porque mi madre me hizo del Atleti llevándome al Calderón con 6 o 7 años. Ella fue la que me inoculó el veneno. Nunca se lo podré agradecer lo suficiente", afirmaba durante una entrevista con 'Radio Marca'.
El día de su boda, Almeida también hizo un significativo guiño a su equipo. Y es que en el cuello de su americana llevaba el lema colchonero: "Nunca dejes de creer". En más de una ocasión ha bromeado con la rivalidad futbolística con su mujer. "Ahora estamos en un matrimonio mixto. Ella es del Real Madrid y yo del Atlético".
José Luis Martínez -Almeida habla de su próxima paternidad con Teresa Urquijo
El alcalde de la capital ha reconocido que se va a coger las seis semanas de permiso de paternidad. "Las primeras seis las cojo porque son obligatorias, también por convicción. No me quiero perder ni un segundo. Respecto a las otras diez, si tengo que coger alguna de ellas las cogeré. Que no duden los ciudadanos que existe un extraordinario equipo en el ayuntamiento", ha afirmado.
Durante el espacio que conduce Susanna Griso, Almeida ha valorado posibles nombres para el bebé. "Si fuera niña hubiera optado por María, me encanta el nombre". Sin embargo, ha insistido en que la última palabra la tiene Teresa Urquijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Gtres
Fue el pasado 25 de enero cuando José Luis Martínez-Almeida confirmó que iba a convertirse en padre. El alcalde se dio el "sí, quiero" con Teresa Urquijo el 6 de abril de 2024 y ya había confesado que tenía muchas ganas de ampliar la familia. "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo", afirmaba durante el pódcast de Vicky Martín Berrocal.
"Nunca se sabe, nosotros ponemos de nuestra parte, pero me encantará ser padre", añadía entonces el alcalde. En aquella ocasión mostraba su pesar por convertirse en padre a una edad algo tardía, el próximo 17 de abril soplará 50 velas. "Por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo", dijo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ponen el broche de oro a su relación con el próximo nacimiento de su primer hijo. La pareja se conoció durante una feria de arte y desde entonces no se han separado. La diferencia de edad nunca ha sido un obstáculo para el matrimonio que se lleva 21 años. Su presentación en sociedad tuvo lugar en la tradicional Corrida de la Prensa en la Feria de San Isidro de Madrid.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida posan durante un acto
Gtres
La gran boda de la pareja reunió a 600 invitados, entre ellos, el rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Juan Urdangarin, Froilán y Victoria de Marichalar, José María Aznar y Esperanza Aguirre. Cabe recordar que Teresa Urquijo tiene lazos de sangre con la realeza española. Su abuela materna es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos.
El matrimonio de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
La vida del alcalde de Madrid ha dado un giro de 180 grados en la última etapa: de presumir de soltería a convertirse en padre. Recientemente se pronunciaba sobre cómo estaba viviendo los primeros meses de su matrimonio. "La gente me pregunta cómo lo llevo, y yo creía que me iba a costar mucho más... Así que es mérito de ella", afirmaba en conversación con Vicky Martín Berrocal.
Asimismo, reconocía que su mujer lo tiene todo para él. "Ella es mi tranquilidad, es mi refugio en la vida. Tener ahí una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella". Explicaba que Teresa Urquijo cuenta con un trabajo exigente y que su vida estaba repleta de compromisos. "El tiempo que estamos juntos es de calidad", añadía.