El reality de Telecinco ha enfrentado su noche más tensa con una esperada expulsión y la ansiada repesca.
Este jueves, 9 de noviembre, se trataba de uno de los días más esperados por los seguidores de ‘Gran Hermano VIP’. Sería a lo largo de esta gala cuando Marta Flich revelara las claves de una repesca muy deseada por los fans de la octava edición del reality y de la que se han quedado fuera tanto Alex Caniggia como Gustavo Guillermo al haber sido expulsados disciplinariamente “tras incumplir las normas de conducta exigidas en el programa”. A esto se suma que, como cada semana, uno de los concursantes tendría que abandonar la casa de Guadalix y en esta ocasión el duelo estaba servido entre José Antonio Avilés y Carmen Alcayde.
José Antonio Avilés acusa al programa de censura tras su expulsión
En los últimos días, Laura Bozzo y Michael Terlizzi lograron ser los primeros salvados de una expulsión que apuntaba a hacer historia dentro de ‘Gran Hermano’. Los porcentajes indicaban que, quien fuera el eliminado, tendría que abandonar la casa más famosa de España por una diferencia abismal con respecto a su compañero. Finalmente, José Antonio Avilés ha sido el expulsado por la audiencia con un 85% de votos en contra. Un récord en esta edición y una decisión que caía como un jarro de agua fría sobre el colaborador ante la grata sorpresa de Carmen Alcayde, que tiene oportunidad de continuar en ‘GH VIP’. Por su parte, la presentadora ha informado al tertuliano de la posibilidad de formar parte de la repesca, pero él se ha negado rotundamente ya que considera que los espectadores no le quieren dentro de la casa de Guadalix.
José Antonio Avilés, expulsado por una mayoría aplastante
No contento con esto, ha lanzado duras acusaciones contra el programa, dejando caer que existe algún tipo de censura. Al hablar de los momentos vividos en la casa destapó que “el súper nos pidió que no hablásemos del tema” para así no continuar hablando de las razones de la marcha de sus compañeros Álex Caniggia y Gustavo Guillermo -a los que se impuso una expulsión disciplinaria- por petición de la propia organización. Y es que aún se desconoce el motivo por el que los dos concursantes fueron expulsados disciplinariamente por la organización del programa. Esto ha provocado que hayan surgido muchas dudas sobre lo que sucedió en realidad. Inicialmente se dijo que se emitirían las imágenes que habrían provocado la sanción, pero fibalmente se optó por no darlas a conocer al público.
Lo que tal vez Avilés no había podido llegar a imaginar cuando Marta Flich ha pronunciado su nombre es que todavía le quedarían unos minutos en la sala de expulsión. Algunos de los eliminados previamente del concurso se han sentado cara a cara con el recién expulsado y han podido intercambiar opiniones con él. Especialmente, Albert Infante ha sido quien ha charlado durante mayor rato con el exconcursante de ‘Supervivientes’, con quien no goza de una muy buena relación amistosa y así se lo ha hecho saber.
Arranca la repesca de 'GH VIP' de la mano de Albert, Pilar y Luitingo
Precisamente, ha sido Albert quien se ha convertido en el primer finalista de la repesca. El catalán ha podido acceder a las instalaciones de la casa de Guadalix gracias a las votaciones de la audiencia. Esta decisión ha llenado de felicidad a dos de sus pilares fundamentales en el concurso, Laura Bozzo y Carmen Alcayde, que no han podido esconder su alegría al conocer la noticia.
Unos minutos más tarde se ha sumado a él Pilar Llori. Tras su ruptura con Luitingo, la influencer tenía como objetivo volver a la casa para ser ella misma “sin lastres ni nada”: “Quiero brillar sola, nadie me va a apagar”, decía. Ahora, tendrá oportunidad de demostrarlo ante las cámaras.
El último finalista ha sido Luitingo. Después de que su ex explicara a Jessica Bueno que el cantante ha comenzado a tener sentimientos hacia ella, éste se ha visto las caras con la madre del primer hijo de Kiko Rivera. En estos días podrá aclarar sus pensamientos y protagonizar un acercamiento definitivo hacia la concursante, o por el contrario, un distanciamiento al no ser correspondido.