No hay duda de que Jorge Javier Vázquez es uno de los pesos pesados de Telecinco. Pese a que el fin de ‘Sálvame’ hizo que el presentador optara por tomarse un descanso de la pequeña pantalla, volvía con más fuerza que nunca y dispuesto a hacer historia. Tanto es así, que esta misma tarde ha estrenado ‘El diario de Jorge’, un programa en el que cobra una gran parte del protagonismo sin ayuda de colaboradores.

Jorge Javier Vázquez en el estreno de su nuevo programa

Jorge Javier Vázquez en el estreno de su nuevo programa.

Telecinco

Este nuevo proyecto supone todo un reto para Jorge Javier Vázquez, que normalmente en otros espacios televisivos a los que ha hecho frente ha tenido a su alrededor a distintos tertulianos. Sin embargo, el de Badalona estaba dispuesto a asumir todas las dificultades que pudieran anteponerse en su camino. Por ello, esta primera emisión ha salido tal y como el presentador había deseado, sin contar con el detalle de un micrófono abierto que ha jugado una mala pasada a su equipo.

Cabe destacar que, en ‘El diario de Jorge’, las historias de la gente asumen el papel principal. Jorge Javier Vázquez será el encargado de escuchar todo aquello que sus invitados tienen que contarle, con el objetivo de ayudarles a llegar a su meta. Como se hacía en ‘El diario de Patricia’ hace unos años, uno de los invitados cuenta su versión en el plató principal, mientras que otro espera desde lo que han bautizado como ‘búnker’. Se trata de un set que va aparte del principal, y en el que se puede escuchar todo lo que está sucediendo en el plató de Telecinco. Sin embargo, el equipo aún tiene que pulir algunos detalles en lo que a las conexiones se refiere. 

Jorge Javier Vázquez rinde homenaje a sus galgos en directo

Jorge Javier Vázquez rinde homenaje a sus galgos en directo.

Telecinco

En uno de los momentos del programa, se ha conectado en directo con el búnker para escuchar de qué estaban hablando las personas que había allí. Una ocasión en la que un micrófono abierto ha permitido que se escuche a algunos trabajadores aconsejar a los invitados sobre cómo tienen que actuar delante de las cámaras. Algo de lo que se han dado cuenta muchos usuarios en redes sociales, y que han definido como una “cutrez máxima” en un estreno que se esperaba que fuera visto por miles de personas en este país.

Sea como fuere, dentro del universo 2.0 ‘El diario de Jorge’ ha causado muy buenas sensaciones. Son muchas las personas que apoyan la vuelta del presentador a las tardes de Telecinco, aunque las audiencias que genere serán las que tengan la última palabra. Cabe destacar que el de Badalona no lo tiene fácil, pues antes de su estreno, ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’ también estaban cosechando muchos éxitos. A partir de ahora, este último programa sufrirá un retraso en su horario habitual, pues comenzará a las 17:30 horas y terminará a las 20:00. 

Jorge Javier Vázquez 'roba' a 'Ni que fuéramos' una de sus piezas clave

Para garantizar su éxito, Jorge Javier quiso contar a su lado con los mejores profesionales. Entre ellos, Germán González, que en su día fue pieza clave de ‘Sálvame’ y ahora se ha convertido en guionista del nuevo programa de Telecinco. Aunque muchos esperaban que se sumara a ‘Ni que fuéramos’ junto a Belén Esteban, Lydia Lozano o María Patiño, finalmente el joven permanecerá al lado del catalán en este nuevo proyecto.

Tanto él como el presentador se hacían eco de esta unión a través de sus redes sociales. Vázquez compartía una serie de stories junto a Germán en las que aseguraba que el joven trabajaría para que “brille”. Algo que González admitía, visiblemente contento al saber que Jorge Javier ha querido tenerle en sus filas de trabajadores para asegurarse de que todo sale según lo que desea.

Sin embargo, sigue llamando la atención que el presentador todavía no ha hecho referencia a ‘Ni que fuéramos’ en ninguna de sus apariciones en directo. De hecho, en su última entrevista en ‘¡De Viernes!’, donde se hizo un repaso por su trayectoria profesional, no hubo ni rastro de ‘Sálvame’. Algo que molestó a algunos de sus excompañeros, como por ejemplo, Belén Esteban: “¡Basta ya! Tienen una obsesión con nombrarnos. Tienen que pasar página. No se puede poner la vida de un profesional como es Jorge Javier Vázquez y saltarse 14 años de un programa con el que hemos sido líderes y que ha sido muy importante para nosotros, pero también para él”, pronunciaba.

Las quejas de la también conocida como princesa del pueblo no quedaron ahí, y mostró su descontento con su amigo por el ‘ninguneo’ al que fuera el programa de las tardes de Telecinco: “Tengo que decir una cosa y espero que no le siente mal. No entiendo a Jorge… O se quedó bloqueado, pero me extrañó que cuando vio su trayectoria no dijera nada. Sé que está orgulloso de haber estado en ‘Sálvame’”, aseguraba, con cierto malestar.