Jorge Javier Vázquez ha vuelto a las noches de los viernes de Telecinco. El presentador de las galas de 'Supervivientes' está disfrutando de un gran momento profesional, al margen del éxito de sus antiguos compañeros en 'ni que fuéramos Shh', quienes pronto volverán a la televisión.
El que fuera presentador de 'Sálvame' ha sido el primer invitado de esta noche en '¡De viernes!', donde ha relatado sin tapujos algunos de sus temas más ocultos. El comunicador ha repasado la actualidad y ha hablado también de aspectos personales, como de la relación actual que mantiene con su expareja.
Pero, sin ninguna duda, el momento más emotivo de la noche ha sido en el que ha recordado a una de sus compañeras en 'Sálvame', Mila Ximénez, quien con su muerte le dio una gran lección de vida.
La muerte de Mila Ximénez cambió la vida a Jorge Javier Vázquez
La periodista Mila Ximénez falleció el 23 de junio de 2021, A los 69 años de edad, la catalana llevaba más de un año luchando contra un cáncer de pulmón, algo que ella misma desveló en 'Sálvame'. Durante meses, la comunicadora se sometió a un tratamiento experimental en la clínica La Luz, sin embargo, todos estos esfuerzos fueron en vano.
Durante todo este proceso, su hija Alba y sus hermanos estuvieron junto a ella, aunque sus compañeros tampoco quisieron separarse de la periodista. Su relación se mantuvo hasta el final, siendo recordada con frecuencia en el programa.
Jorge Javier Vázquez recuerda emocionado a su compañera Mila
A lo largo de la entrevista de esta noche, el presentador ha escuchado la opinión sobre su trayectoria de diferentes comunicadores, referentes de la cadena. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha querido recordar a uno de los más importantes para él.
"De la gente que se ha ido siempre hay que acordarse, sobre todo de la que ha sido fundamental", ha comenzado el primer invitado de esta noche en '¡De viernes!', hablando de su compañera Mila Ximénez.
El presentador ha contenido las lágrimas para recordar a su gran amiga. "Cuando Mila se muere se me partió la vida. Para mí desapreció el punto ese, con su muerte me hice mayor de golpe", ha expresado, visiblemente emocionado. "Con ella, la vida era diversión, juego, juerga, una fiesta. Tenerla era sentirte joven continuamente", ha continuado, haciendo referencia a como se sentía cuando estaba con su compañera, con la que ha compartido muchos momentos, tanto personales como profesionales.
"Estaba dispuesta a todos los planes, era muy vital y toda la gente que la rodeaba también", ha indicado, explicando como era la personalidad de su compañera. "Cuando muere fue como que el aspecto lúdico de la vida desaparece", ha concluido, emocionado.
El presentador desvela cómo reaccionó su madre a la muerte de Mila Ximénez
Además, el presentador ha recordado un momento que vivió junto a su madre, en el que reaccionó a la muerte de su compañera.''Estábamos una vez con mi madre en casa y me decía ella 'es que le pido a tu padre y a Mila para ver cómo puedes salir de esa tristeza' y eso que te lo diga una madre, te deja totalmente shockeado", ha expresado, conteniendo las lágrimas.
Por último, ha querido aclarar como le sigue afectando la pérdida casi 3 años después de lo ocurrido. "Creo que después de estos años estoy empezando a recuperarme de lo que supuso para mí su marcha'', ha indicado.
Jorge Javier recuerda su etapa en 'Sálvame'
El presentador ha llegado al plató de '¡De viernes!' pisando fuerte. Durante muchos años, él fue el encargado de conducir las noches de los fines de semana de Telecinco, por lo que volver a este horario le ha removido y le ha hecho recordar viejos tiempos.
"Estoy recuperando la vida. Antes iba al revés, salimos a las 02:00 horas y el día siguiente estaba perdido. Ahora llegan las 21:00 horas y pienso en que tendría que venir el coche, pero estoy con la mantita", ha expresado, recordando los momentos que vivía cuando era el presentador de 'Sálvame Deluxe' y como es su vida actual de los fines de semana.
Sin embargo, tras la finalización de 'Supervivientes', el comunicador ha recuperado su vieja rutina, aunque continúa trasnochando en la noche de los jueves, ya que es el encargado de presentar la gala de 'Supervivientes', donde está regalando grandes momentos a los espectadores. Desde sus zascas iniciales a su divertido tonteo con el padre de Miri, el comunicador se lo está pasando en grande en esta nueva etapa profesional.