La televisión está en plena vorágine de cambios. El cambio en el consumo de los espectadores y los numerosos bailes de rostros entre las distintas cadenas han hecho que cada día exista algo nuevo que contar. En este caso, TVE ha anunciado el regreso de dos míticos presentadores a sus filas para conducir dos nuevos formatos en la nueva temporada televisiva. Jaime Cantizano, lo hará como presentador de un magacín de actualidad y entretenimiento que servirá para vertebrar las nuevas mañanas de La 1; y Jordi González, por su parte, vuelve a la cadena donde comenzó su carrera para conducir el debate de la nueva temporada de ‘Lazos de sangre’.

Presenter Jordi Gonzalez during a GH (Gran Hermano) Duo ceremony , in Madrid, on Thursday 04, April 2019
Gtres

No solo Telecinco está viviendo su propia revolución en sus mañanas, La 1 las renovará completamente a partir de septiembre. Jaime Cantizano será el rostro de estas nuevas mañanas en un renovado magacín que se emitirá a las 10:00 horas. Un formato que incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas. En él, también se ofrecerá información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano.

El presentador llegará para ocupar el hueco que deja ‘Hablando claro’, de Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Cantizano no es un extraño para la corporación pública. Cuenta con una amplia trayectoria en televisión y radio y vuelve a Televisión Española, donde ha conducido formatos como ‘Jugando con las estrellas’, ‘Objetivo Eurovisión 2017’, ‘Feliz 2015’, ‘Hit-La canción’ o ‘Mira quién baila’.

Jaime Cantizano

Además, y antes del pistoletazo de salida a la nueva temporada, Jordi González regresa este verano a TVE en el quinto aniversario de ‘Lazos de Sangre’. El programa se reformula con la salida de Boris Izaguirre. Así las cosas, el catalán vuelve a la televisión por todo lo alto y no lo hace en Telecinco, la que ha sido su cadena hasta hace dos años. Lo hará en La 1 para conducir ‘Lazos de Sangre: el debate’, acompañado en plató por periodistas, expertos y los propios protagonistas. Juntos analizarán la entrega de cada semana y ampliarán los contenidos de los documentales.