Los fogones de 'MasterChef Clebrity' están sacando a la luz todas las caras de los participantes en el programa. Topacio, Itziar Miranda, Juan Luis Cano, María León, Nerea Garmendia, Raúl Gómez, Cristina Cifuentes, Pelayo Díaz, José Lamuño, Rubén Echandiano, Pocholo, Francis Lorenzo, Inés Hernand, Hiba Abouk, Pitingo y Marina Rivers son los rostros conocidos seleccionados para competir en la novena edición del formato.
Cada semana uno de los participantes abandona la competición, aunque esta edición ha contado con algunos cambios. Cristina Cifuentes ha contado con una doble oportunidad, mientras que la semana pasada hubo una doble expulsión. Por otra parte, Rubén Echandiano decidió abandonar las pruebas, sin formar parte de la repesca que se ha celebrado este lunes.
Hiba Abouk es la clara favorita para ganar la novena edición de 'MasterChef Celebrity'
Entre todos ellos, hay una clara favorita para hacerse con la victoria en el concurso. Hiba Abouk ha destacado desde el primer momento, impresionando a los jueces del programa con sus grandes recetas y su saber estar en la cocina. La actriz ha confesado que su maña viene de los platos que prepara en casa para sus hijos.Los pequeños son sus mejores catadores, por lo que les dedica cada victoria.
Sin embargo, en sus recetas cuenta con un punto débil y durante este lunes ha salido a la luz. En la primera prueba de la noche, los aspirantes han tenido que trabajar en parejas. Florentino Fernández ha sido el encargado de formar los equipos, El humorista ha seleccionado a los compañeros que peor relación tienen entre ellos para que trabajen juntos.
Hiba Abouk deja al descubierto su punto débil en 'MasterChef Celbrity'
En la primera prueba han tenido que realizar repostería, realizando una tarta rellena. Hiba Abouk ha tenido que trabajar con Francis Lorenzo, quien ha tirado su postre guía al suelo antes de empezar a cocinar. Los cocineros han preparado sus recetas por turnos de 10 minutos, relevándose entre los miembros de cada pareja. De este modo han podido demostrar su complicidad y su capacidad para trabajar en equipo.
A la hora de presentar las tartas, la de Hiba Abouk y Francis Lorenzo no ha sido de las mejores, por lo que la actriz se ha justificado. "Hemos cogido una frase de la película 'El odio' porque tengo una historia de amor, odio, con la repostería", ha expresado ante su plato, al que ha llamado 'Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje'.
"El peso de esta prueba lo podemos ver como lo habéis llevado los dos o ninguno", ha expresado Jordi Cruz, impresionado por la falta de profesionalidad durante la elaboración."La fruta está flameada, pero la masa es un desastre. Nos va a sentar mal y todo", ha expresado la actriz. Pepe Rodríguez se ha impresionado por lo mal que estaba el postre, por lo que ha cuestionado a la intérprete si nunca hacía bizcochos a sus hijos. "No, mis hijos comen fruta, no los dejo tomar nada dulce. No consumo dulce, no lo como. Yo cocino por intuición y la repostería es muy matemática y a mí eso....", ha expresado, confesando lo que peor se le da en la cocina.
Jordi Cruz tiene un consejo para los rivales de Hiba Abouk en 'MasterChef Celebrity'
Tras catar el plato, los jueces han dado su opinión. "A los que decís que Hiba es la favorita, que concina muy bien, que es la ganadora. Cuando tengáis una ventaja, darle un postre a hacer y va a caer", ha aconsejado Jordi Cruz al resto de participantes. "Solo diré que aprendo rápido", ha respondido la actriz, en tono desafiante. "Que poco te gusta que te digan las cosas", ha añadido Samantha, mientras que el catalán ha insistido a la intérprete en que se siga formando. "Lo más llamativo de la receta es la vajilla", ha indicado Florentino Fernández, bromeando con los concursantes, puesto que su plato estaba incomible. "Me ponen eso en un restaurante y no lo pago", ha expresado Francis Lorenzo, entre risas.
El error de Hiba Abouk que ha impresionado a Pepe Rodríguez
A lo largo de la prueba de exteriores, los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' han viajado hasta Valladolid, para elaborar una serie de tapas típicas de la zona. Hiba Abouk ha sido la encargada de hacer un postre con Pocholo. Pepe Rodríguez ha querido ayudarles, ya que Itziar y Pelayo han tenido problemas a la hora de calcular la cantidad de ingredientes que necesitaban. Además, ha observado a Hiba tomar la temperatura de las cocciones. "Hay un truco muy bueno para esto. Prueba a quitarlo la funda", ha expresado el juez, sin dar crédito a lo vivido, ya que no se podía creer que unos no supieran multiplicar ni otros medir. "Me voy de aquí", ha expresado el chef, abandonando las cocinas. Posteriormente, le ha tenido que regañar por ir de sobrada en el concurso, atreviéndose a corregir a los propios chefs.