En boca de todos, así está Jordi Cruz (45 años) desde la última emisión de ‘MasterChef 12’ envuelta en polémica. El aclamado chef del talent culinario de La 1 habría sacado su peor cara delante de la audiencia del programa de TVE cuando habló de manera brusca a Tamara, una de las concursantes más valoradas de la edición. Esta decidió abandonar el formato alegando que se estaba viendo superada por la tensión de las pruebas y la forma de valorar tan incisiva del jurado compuesto por los famosos cocineros: Pepe, Samanta y Jordi.

Después de las críticas de los usuarios de Instagram y 'X' (antiguo Twitter), TVE 1 decidió eliminar de su web el visionado íntegro de la última entrega del concurso debido a toda la controversia. El revuelo surgió de las malas formas que tuvo Jordi de dirigirse a Tamara, llegando a indicarle de manera brusca dónde estaba la puerta de salida e instándole a que le devolviese el delantal de la siguiente forma: “¿Sabes qué pasa? Que yo no te haría ninguna pregunta. Te diría, muy bien “chao”. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí. Muy bien.”, le decía pidiéndole que le entregara el mandil.

Jordi Cruz dispuesto a limpiar su imagen pública reaparece junto a Tamara

La despedida de Tamara en 'MasterChef' fue muy amarga que vino después de que Tamara asegurase no estar bien y decidiese su abandono con el siguiente discurso: “Me voy, que me voy, me despido voluntariamente porque no me siento a gusto, tampoco estoy dando todo lo que me gustaría. Constantemente estoy nerviosa. Tensión, tensión, presión, entiendo que esto es un programa. Al final todo el mundo tomamos una decisión y yo quiero tomar una decisión (…) Me siento muy frustrada y no quiero seguir en la misma dinámica”, relataba la aspirante a chef aliviada de decidir priorizar su salud mental a su permanencia en el concurso.

Si el sábado las redes llegaban a pedir la destitución de su puesto como jurado del famoso reality de cocina, este domingo Jordi Cruz habría sorprendido a todos sus seguidores —y detractores— con la presencia de Tamara en su cocina particular como 'pinche' invitada para cocinar su famosa receta de tarta de zanahoria.

Tras la polémica que desató su áspera despedida de Tamara, el cocinero ha reaparecido en las redes sociales junto a la concursante. "¡Feliz domingo, ¿cómo estáis?! Hoy tengo una invitada especial. Tengo a Tamara y haremos una 'carrot cake' que es una maravilla. Ayer, por cosas del azar, pudimos contactar y hablar para dar nuestra opinión sobre lo que ha pasado esta semana porque ninguno de los dos hemos dicho nada aún", comenzó diciendo. 

Él mismo subió este domingo un 'stories' de Instagram anunciando el directo de su receta de 'carrot cake', apenas unas horas después del estallido de las críticas. Quiso aprovechar si cita con Tamara en el que buscaba aclarar lo ocurrido y por qué no decirlo, limpiar su imagen ante la audiencia del programa.

Jordi Cruz prefería juagar a despiste y fingir ignorar la polémica en sus 'stories' de Instagram

Jordi Cruz prefería juagar a despiste y fingir ignorar la polémica en sus 'stories' de Instagram.

Instagram

Tamara, por su parte, comentaba lo siguiente: "Feliz de estar aquí, muy a gusto, vengo a vivir la experiencia", decía en tono cómico, asegurando encontrarse “fantástica” en su salud mental, dando carpetazo a las especulaciones de encontrarse atravesando por un mal momento en este aspecto (varias cuentas de Instagram abogando pro la psicología se habrían hecho eco del polémico fragmento de su desencuentro en 'MasterChef').

Jordi Cruz pide disculpas: "¿Que he metido la pata? Seguro que sí"

Jordi Cruz empezó su particular disculpa de esta manera: "Suelo decirle cosas con carácter a personas que tienen carácter. Tamara les aseguro que es una persona con mente fuerte. Yo me tomo la tele muy en serio, es un programa de televisión, cuando enchufamos la cámara me pongo serio, disculpadme, llevo 12 años poniéndome serio. ¿Que he metido la pata? Seguro que sí", decía con unas palabras que pretendían zanjar la polémica surgida y evidenciar que cocinero y aspirante se guardan mucho cariño y seguirían en el mismo barco.

Las redes se han cebado con Jordi Cruz, al que acusan de poco honesto

Inmediatamente después de que el cocinero publicase su receta en un post de su cuenta oficial de Instagram, los usuarios reaccionaban tachándole de falso y querer limpiar su imagen: "¿Puede ser que sea para limpiar la cara de Jordi y el programa?" se preguntaba una de sus seguidoras en los comentarios de dicha publicación.

Otros reseñaban lo siguiente: "Lo siento Jordi, pero has sido muy duro y una actitud muy déspota, lo mínimo pedir disculpas", "No me creo el discurso de ninguno de los dos" o "Creo que hay miedo a quedarte sin los 10 mil euros por programa Jordi" decía otra de las muchas voces críticas que destacaban su falta de verdad ante al cámara, acusándole de tener miedo a ser despedido de verdad por la cadena pública y solo estar limpiando su imagen ante los medios y usuarios. 

Por el contrario, otros seguidores halagaban su forma de reaccionar ante las críticas, quitándole peso a lo ocurrido con deportividad: "Toma ya. La mejor respuesta a quienes quisieron sangre. Eres muy pero muy grande Jordi. ¡Toma ya! Esto demuestra que no había mala intención en tu valoración, Jordi. Esta es la mejor respuesta a la gente con maldad. Juntos los dos", comentaba un usuario en apoyo al chef.