Es la primera vez que se sienta en 'El Hormiguero' y lo ha hecho por todo lo alto. Johnny Depp se ha convertido en uno de los actores internacionales más esperados en el programa conducido por Pablo Motos y por fin, este 23 de septiembre, el deseo de miles de seguidores del formato se ha hecho realidad. Para muchos, Johnny Depp es considerado el actor más versátil de todos los tiempos, y es que es tan capaz de dar vida al mismísimo Jack Sparrow como meterse en la piel de Willy Wonka, Eduardo Manostijeras, Gellert Grindelwald, Tommy Hanson o incluso Sweeney Todd. Pero no solo es capaz de hacerlo en la ficción, también ha demostrado ser de lo más polifacético en la vida real, y es que además de su faceta de actor, bien es por todos conocido su lado como músico o como productor y director en la gran pantalla.
Así, precisamente, llega a 'El Hormiguero', para presentar 'Modi, three days on the wing of madness', un filme que dirige Depp y que protagoniza el actor italiano Riccardo Scamarcio, que le acompaña en plató. La película se presentará al día siguiente en el Festival de Cine de San Sebastián, donde intentará conquistar al público con una historia que narra tres días en la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani y se basa en la obra de teatro de Dennis McIntyre, 'Modigliani'. "Es un festival maravilloso que solo va de cine y se olvida de todas las tonterías que lo pueden rodear a veces", ha señalado el director al confesar sus ganas de estar presente, mañana, en San Sebastián.
"La música me salvó de las locuras"
"Mi primer amor fue la música, y la música fue lo que me salvó de las locuras", ha confesado Depp, y es que Pablo ha recibido a sus invitados guitarra en mano para compartir su pasión por la música. Desde hace años, Johnny Depp forma parte del grupo Hollywood Vampires, una banda de rock que cofundó con Alice Cooper y Joe Perry, con quienes va de gira y divide su tiempo con la gran pantalla. Su talento va mucho más allá del séptimo arte. Ha escrito y coestrito canciones, toca la guitarra, el bajo y la armónica.
Quién es Riccardo Scamarcio
En 2004, con tan solo 25 años, filmó 'Tre metri sopra il cielo' (la versión italiana de 'Tres metros sobre el cielo'), la adaptación de la novela de Federico Moccia. Este papel, sin duda, marcó un antes y un después en su carrera.
En el verano de 2020 se convirtió en padre de su primera y única hija, Emily, fruto de su relación con Angharad Wood. "Con la paternidad descubrí que el amor es ancestral, físico, que no te prevé y va más allá de ti mismo", confesaba en una entrevista.
Está a punto de cumplir 45 años y se ha convertido en casi un talismán para Johnny Depp. El director ha contado la divertida anécdota de cómo supo que Riccardo Scamarcio era "su hombre" para el papel que buscaba. Acordaron una reunión que iba a darse a través de videollamada y al actor le pilló en plena carretera, cuando iba de viaje con su familia, así que no dudó en parar en una gasolinera y conectarse con Depp. "Yo veía botes de ambientadores y objetos raros por detrás y entonces le dije 'pero tío, ¿dónde estás?', ahí supe que él era mi hombre", ha confesado Johnny entre risas, que eligió al actor italiano a través de una fotografía en la que no pasaron desapercibidos sus ojos: "Esa mirada como traviesa, ojos sin miedo en los que podías confiar, tan intensos... eso vi", ha asegurado.