José María Almoguera protagonizaba, este martes, uno de los momentos más emotivos de la última gala de 'GH DÚO 3'. El hijo de Carmen Borrego se sinceraba como nunca y lanzaba su mayor deseo para este 2025. Un deseo con el que logró sacar las lágrimas de su madre desde plató y con el que pretende poner fin a la guerra familiar de una vez por todas. "Deseo recuperar a mi madre", soltaba José María Almoguera en su ‘curva de la vida’, dejando claro que es lo que más quiere en este nuevo año. "Tengo buenos proyectos como retomar la relación con mi familia, con mi madre y con toda la familia materna, que durante un mal tiempo no la he tenido. Y espero que este 2025 sea un año maravilloso y que todos los problemas se superen. Olvidarse es casi imposible, pero que se supere y se quede como un pequeño bache", terminaba diciendo.

Unas palabras que conseguían sacar las lágrimas de Carmen Borrego, que escuchaba emocionada desde el plató de Telecinco. La colaboradora de televisión no podía contenerse al escuchar el último mensaje que tenía su hijo para ella: "Gracias por todo. Espero que en este 2025 las cosas sean de otra manera", señalaba. Ahora, en su regreso a ‘Vamos a ver’, ha hablado abiertamente de cómo se sintió con esta declaración de intenciones del concursante y cuáles son sus planes más próximos al respecto.

Carmen ha vuelto a derrumbarse al ver las imágenes de lo vivido anoche: "Sabéis perfectamente lo que he pasado", ha comentado con sus compañeros, "nunca pensé que esto podía ocurrir... tengo que hacer un ejercicio diario de no agobiarle, de darle un espacio... pero han sido meses francamente duros y he necesitado ayuda psicológica".

Ha desvelado que "no he dejado ni un solo día de mi vida de mandarle un mensaje, y creo que esa tranquilidad mía, el no decir nada malo de él...", señala, teniendo claro que ha ayudado en su acercamiento. "Estoy muy contenta", asegura.

Ha entonado el 'mea culpa' aunque asegura que él ha tenido "ese problema" más que ella: "el problema ha sido no hablar, hablar, arregla las cosas". "Ha habido silencios que me han matado, pero yo nunca he desaparecido de la vida de mi hijo", asegura Carmen. "Estamos en la senda, en el camino de la reconciliación", ha terminado diciendo.

Carmen Borrego en VAV

Carmen Borrego en VAV

T5

La colaboradora de Telecinco se ha mostrado, además, orgullosa al escuchar las palabras que los compañeros de José María le dedican a diario en la casa de Guadalix, y es que todos coinciden en que es una persona de muy buen corazón y parece que la convivencia con él, da gusto. Un hecho que Carmen tenía claro desde el principio: "José es un chaval noble, supereducado, yo os dije que si era como él es, lo ibais a descubrir. Ese es el José de verdad, no lo que ha pasado este tiempo, por eso yo quería que entrase", ha asegurado la menor de las Campos.

Carmen tiene claro que su hijo no ha cambiado, sigue siendo el chico noble que ella conoce y lo ha sido siempre, solo que "se equivocaron en la exclusiva y empezó todo esto…", ha destacado, confesando que le ha dolido no poder estar a su lado en el proceso de divorcio, que nunca es fácil. "Apartar a tu madre justo en el momento del divorcio... el sufrimiento que él ha tenido, creo que no ha sabido expresarlo".

José María Almoguera no puede evitar las lágrimas al relatar el peor momento de su vida

En la última gala de 'GH Dúo', Almoguera se enfrentaba a su 'curva de la vida', un momento por el que pasan todos los concursantes del 'reality' y que les hace revivir toda su vida, tanto los buenos como los no tan buenos momentos. Así, el hijo de Carmen Borrego recordaba su infancia como un momento feliz de su vida, pese al divorcio de sus padres, que asegura le costó entender. "Nunca llegas a entender que dos personas que se han querido tanto como para engendrar a un niño se dejen de querer. Con el tiempo lo entendí", explicaba- "De ese momento no tengo ningún recuerdo, pero he vivido en eso", añadía, comentando lo difícil que fue para él la separación de sus padres. 

Después llegaba la adolescencia, donde conoció a la que ahora es su exmujer. "Conocí a mi mujer, a Paola, fue algo maravilloso. Me casé enamoradísimo y pensando que era para siempre. No lo fue, pero gracias a ella pude tener a mi familia", confesaba. 

Tras la llegada del pequeño vivió su momento más complicado: "Vinieron cosas muy duras como el fallecimiento de mis abuelas en menos de mes y medio. Dos pilares de vida, las dos por igual. Las quería como a mis padres, incluso más. Han estado ahí siempre, cuando las he necesitado y cuando no", declaraba. Y tras ello, el peor momento de su vida: llegó el divorcio. "Se rompía la familia que habíamos creado. Tenía mucho peso en la espalda y me generó muchos problemas con familiares", ha expresado, relatando el momento en el que se dejó hablar con su madre. "He estado deprimido, llegué a tocar fondo", zanjaba emocionado.