Telecinco emitía 'Ya es mediodía' cuando Joaquín Prat daba la entrada a un vídeo despidiéndose. Los espectadores se mostraban sorprendidos ante las palabras del presentador este mediodía, cuando avisó de la llegada de su "sustituta" Verónica Dulanto. El programa comenzó con ambos en la mesa de debate, además de otros tres invitados, y esta a su lado. El programa se desarrolla sin ningún sobresalto hasta cerca de la primera media hora, cuando ocuparía su sitio. "Enseguida les damos todos los detalles. Bueno, con su permiso se los va a dar Verónica", adelantó para que no surgieran dudas.
Nada presagiaba que el presentador se tuviera que ausentar. De hecho, había estado ya presente en 'El programa de Ana Rosa' por la mañana desarrollando su puesto habitual. Al llegar este momento, se despedía antes de dar entrada a un reportaje en Sevilla sobre una persecución. "Tengo un compromiso profesional que atender. Ya les digo, se quedan el último tramo en las mejores manos. Una pausa y volvemos", explicó rápidamente.
Joaquín Prat, presentador de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' seguidos
A la vuelta de la publicidad, de hecho, ya Joaquín Prat no estaba frente a las cámaras. Era su compañera la que se encontraba conduciendo el resto de reportajes y conexiones planeados para la emisión en Telecinco. Verónica Dulanto es un rostro habitual para los seguidores del programa y no ha sido extraña su presencia. La periodista ya se ha puesto en más de una ocasión al frente del mismo.
Joaquín Prat llegó a 'Ya es mediodía' tras el adiós de Sonsoles Ónega. La escritora dejaba su puesto como presentadora de este formato de actualidad al firmar un contrato con Atresmedia. Allí le estaba esperando 'Y ahora Sonsoles', un programa diario de 19 a 20 horas para presentar. Compagina desde entonces presentar la mesa de sucesos y corazón junto a Ana Rosa Quintana por las mañanas y sustituir a esta en su ausencia. Con la llegada del nuevo programa de la productora a las tardes, tras el adiós de 'Sálvame' el 23 de junio, es posible que tome de nuevo el lugar de Ana Rosa en más de una ocasión. La presentadora estará al frente de este formato próximamente y repartirá su tiempo en antena.