Se ha ido uno de los rostros más queridos de la televisión, tanto para el público como para sus propios compañeros. Jimmy Giménez-Arnau compartió horas y horas delante y detrás de las cámaras con los que hoy han querido recordarle y rendirle un pequeño homenaje en directo. Ocurría en distintos programas de televisión, como en 'Espejo Público', donde Gema López destacaba lo "inesperado" de este fallecimiento y recordaba al colaborador como "un ¡ser incorregible". 

También ha querido rendirle homenaje Joaquín Prat, conductor de ‘Vamos a ver’, que se ha mostrado muy emocionado y sin poder ocultar una sonrisa que es inevitable que aparezca al recordar a Jimmy, así lo han señalado los propios colaboradores de Telecinco. “Era muy cariñoso, muy cercano, tremendamente culto… y era un provocador”, contaba Prat emocionado, asegurando que “para bien o para mal, siempre decía lo que pensaba, no tenía filtros”. El presentador le recuerda con una sonrisa y la tristeza que supone haberle perdido: “Le vamos a echar de menos porque era muy simpático

Algo en lo que coincide con Alessandro Lequio: “Es una pena, y quizá mayor por la sorpresa de que no lo esperábamos”, señalaba también emocionado. “Jimmy y yo nos conocimos cuando llegue a España porque nuestras familias eran amigas, y surgió muy rápido una fraternal simpatía”, reconoce, “podría contar mil anécdotas, tuvimos una vida muy parecida”. El conde ha querido desvelar que Jimmy veía el programa a diario y no dudaba en mensajearle en directo sobre lo que ocurría en el plató: “Estuve ayer revisando los mensajes que me enviaba durante el programa”, asegura.

Pero si algo rompe a los colaboradores es ver el dolor que atraviesa Sandra, también compañera y viuda de Jimmy: “Ver a Sandra te rompe el corazón, ella ha sido el gran amor de su vida”, han señalado. “Jimmy hablaba maravillas de su mujer”, asegura Kike Calleja, que también recuerda a Jimmy con gran cariño. “Jimmy era cercano, cariñoso… Siempre estaba ahí”, ha añadido Pepe Del Real.

Marta López, que también pudo compartir grandes momentos con el que fuera colaborador de ‘Sálvame Deluxe’, ha dejado claro que Jimmy “era una de las personas más cultas y más inteligentes con las que he trabajado”.

Alessandro Lequio habla de Jimmy Giménez-Arnau

Alessandro Lequio habla de Jimmy Giménez-Arnau.

T5

Todos coinciden en que Jimmy era un ser completamente “ingobernable” y su falta va a notarse, y mucho, en los platós de televisión.

Jimmy Giménez-Arnau fallece a los 80 años

Este 17 de septiembre de 2024 fallecía Jimmy Giménez-Arnau, tan solo tres días después de su cumpleaños. El reconocido periodista fallecía ha dejado completamente desolados a sus amigos y seres queridos. Un durísimo revés que afecta directamente a la pequeña pantalla, pues el periodista fue durante décadas uno de los rostros más conocidos dentro del panorama nacional. Era precisamente su mujer, Sandra Salgado, quien confirmaba su triste pérdida a los que fueran sus compañeros de ‘Sálvame’, ahora en ‘Ni que fuéramos’.

Sandra fue, sin duda, el gran amor de su vida. Después de su fallido matrimonio con Merry Martínez-Bordiú, así como de sus más de 30 años sin tener relación con su hija Leticia, Jimmy Jiménez-Arnau rehizo su vida y le dio una nueva oportunidad al amor. Volvió a sonreír gracias a Sandra Salgado, una periodista que entonces trabajaba en 'Dolce Vita'. 

Jimmy Giménez-Arnau con rostro serio

Jimmy Giménez-Arnau con rostro serio.

Gtres

Se conocieron en la clásica entrevista previa que le hizo Sandra a Jimmy antes de sentarse en el programa de Telecinco en 2007. Fue una conversación telefónica de dos horas que cambió sus vidas para siempre. Tras esa llamada, se vieron en persona y lo suyo fue un auténtico flechazo. Tanto es así que seis años después se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia civil en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. 

Jimmy y Sandra, un sueño por cumplir

Fue el propio Jimmy Giménez-Arnau quien confesó en su visita a 'Mi casa es la tuya' que intentaron tener un hijo a través de la inseminación artificial, algo con lo que ambos soñaban pero que no pudo hacerse realidad. A pesar de ello, en todo este tiempo, ambos han disfrutado el uno del otro y siempre han mantenido una relación muy discreta. Eso sí, siempre que podía, el periodista dejaba claro que Sandra Salgado era la mujer de su vida. No dudaba en hablar de ella constantemente, de presumir de su amor y de la envidiable relación que tenían llena de respeto y admiración.

Poco después de conocerse la triste noticia, Sandra Salgado mandaba un mensaje a Belén Esteban para agradecerle a todo el equipo su apoyo y sus mensajes de condolencia.