Muy, pero que muy serio. Así se ha mostrado Joaquín Prat este miércoles en 'Vamos a ver' cuando se ha sentado con los colaboradores a hablar del tema del día: José María Almoguera contra Carmen Borrego. Esta polémica familiar está dando mucho de qué hablar y en el plató en el que trabaja la propia Carmen Borrego se han mostrado muy tajantes con el joven.
Mientras Almoguera asegura que "nunca" ha girado la cara a su madre en los pasillos de Mediaset, Joaquín Prat ha estallado asegurando que "yo te he visto pasar por aquí y mirar a ver si mamá estaba por aquí fumando en la calle". Y le ha mandado un contundente mensaje: "Vamos a ser serios. Eres el nieto de María Teresa Campos, tu madre es Carmen Borrego y tu tía Terelu Campos. Todas han trabajado y trabajan en los medios. Si nace tu hijo y tu madre lleva la prensa detrás, esto es lo que hay. Tienes que saber en qué mundo vives y quién es tu familia. Que a lo mejor no te apetece, pero uno tiene que saber dónde está".
Además, asegura que no termina de entender qué es eso "tan grave" que le ha hecho su madre para que haya llegado a hasta este punto. Aunque eso sí, tiene claro que toda esta polémica está creciendo por motivos económicos. Una opinión que comparte con Alessandro Lequio: "Ha dejado claro que el problema es el dinero. Se cabrearon por dinero y por dinero no se van a reconciliar. Lo que no vale es criticar a tu madre por vender tus llantos y luego tú hacer lo mismo con tus rencores", sentencia. Una opinión que parecen compartir todos en el plató de Telecinco.
Pero el mensaje de Prat no se ha quedado ahí: "Dice 'cuando mi madre llora en televisión y suplica verme, no sé si sale de ella o se lo pide el programa. Jose María, tú trabajas en televisión y yo no he visto en 15 años una escaleta diciendo 'Carmen llora'. Lo que sí he visto, José María, es a tu madre con ataques de ansiedad detrás de las cámaras. Porque siente que ha perdido la relación con su hijo y no se da por vencida de que pueda haber una reconciliación. Nosotros no le pedimos a tu madre que llore ni que suplique una reconciliación contigo. Eso no se ha hecho nunca", ha zanjado muy serio.
Dando su opinión al respecto han estado casi todos los colaboradores del programa, a excepción, precisamente, de Carmen Borrego. Y Joaquín ha desvelado el motivo. Carmen Borrego no se ha visto capaz de volver a la televisión después de las durísimas palabras de su hijo. Así lo ha desvelado el propio presentador de ‘Vamos a ver’, que tras dar la bienvenida al plató a Alejandra Rubio, ha confesado que “tu tía no tiene fuerzas”. Un motivo por el que habría preferido mantenerse, hoy, alejada de los focos.
Su sobrina lo tiene claro: “No me sorprende”, y es que no termina de entender por qué su primo ha hecho lo que ha hecho: “Es que no hay necesidad de esto, ninguna”. “La única necesidad ser��a por motivos económicos, y él tiene una familia que le puede ayudar. No sé si trabaja ahora, creo que no, pero no hay necesidad”.
Alejandra Rubio saca las uñas por su tía
La joven no ha dudado en defender a capa y espada a su tía, Carmen Borrego, y ha dejado claro que si Jose María ha hecho esto por dinero, puede recurrir a su familia, que le ayudarán encantado. Además, se ha mostrado muy crítica sobre unas de las declaraciones más duras de su primo, en las que asegura que si Carmen inicia una guerra judicial para ver a su nieto, no volverá a ver a su hijo. "Si exiges ver a tu nieto, no vuelves a ver a tu hijo", son las palabras exactas que ha pronunciado el joven, algo que su prima no entiende en absoluto.
"A tu hijo le tienes que decir que tiene que ir a ver a la abuela, él no sabe lo que está pasando", considera Alejandra. "Hay que fomentar la buena relación entre abuela y nieto, no esto", dice contundente la hija de Terelu.