El inicio de temporada de Universo Calleja ha dado para mucho. Jesús Calleja ha contado con la participación excepcional de Sandra Barneda, Antonio Orozco, Carlos Latre y Ágatha Ruiz de la Prada, a quienes se ha llevado a Nepal a vivir la experiencia de subir a una cima del Himalaya y dejarse maravillar por el imponente paraje natural que lo caracteriza.
Se trata de un país con un poderoso significado para el aventurero y presentador, como él mismo le ha confesado a Sandra Barneda, cuando ambos han mantenido una emotiva conversación sobre la pérdida de un ser querido. En el caso de Calleja, la de su hermano, quien falleció de forma repentina de un cáncer. No ha podido evitar romperse al recordar este durísimo golpe de la vida que trató de superar en Nepal junto al resto de su familia.
Así se enfrentó Jesús Calleja a la repentina y trágica muerte de su hermano: el viaje con sus padres
No es coincidencia que Jesús Calleja se haya llevado a sus compañeros de viaje a Nepal, un lugar con el que el aventurero guarda un especial vínculo. Así se lo ha confesado a Sandra Barneda antes de iniciar su travesía monte Himalaya arriba, cuando se ha sincerado como nunca sobre el batacazo que sufrió hace unos años con la muerte de su hermano. Un pasaje durísimo por el que tuvo que transitar que le marcó para siempre y que, todavía a día de hoy, no es capaz de entender.
"Murió mi hermano. Se lo lleva un cáncer superrápido, radical, injusto. No acabas de entender, de comprender. Vengo aquí. Traje a mis padres y vivimos el dolor aquí. Para mi familia y para mí fue muy sanador", ha comenzado relatando Jesús Calleja, con la voz entrecortada y sin poder evitar las lágrimas. Esto mientras Sandra Barneda le miraba fijamente, también con los ojos aguados y muy emocionada por la confesión inédita del presentador.
"Yo no quería estar viviendo ahí cuando alguien se va. Creo que lo hacemos mal. Lo hacemos muy doloroso", ha continuado con su relato Calleja sobre cómo se le hizo imposible mantenerse en España tras el fallecimiento de su hermano y cómo no entiende la decisión de ciertas personas de no cambiar de aires como herramienta para sobreponerse al duelo de perder a un familiar o ser querido.
Sandra Barneda y Jesús Calleja hablando de la muerte de seres queridos en Universo Calleja. TELECINCO
Tras el durísimo relato de Jesús Calleja, él y Sandra Barneda han tratado de comer algo (una contundente sopa de noodles típica nepalí), entendiendo que, minutos después, debían afrontar el reto del día y coronar una cima de la cordillera del Himalaya. "Es que yo no puedo ni comer, Jesús", le ha dicho la presentadora, mirándole fijamente, completamente desencajada y entre lágrimas, respirando profundo para tratar de recomponerse y dejar de llorar. "Es que yo no sé qué hacer, he cogido esto (el cuenco con la sopa) como si...", comenzaba diciendo el aventurero sin poder terminar la frase y provocando la risa de su interlocutora. "Venga, vamos a reírnos un poco", le instaba Calleja, algo más tranquilo después del momento tan emotivo vivido.
La confesión más dura de Sandra Barneda sobre el reciente fallecimiento de su sobrino con apenas 20 años
A modo de terapia de grupo, el viaje que le ha propuesto a Nepal Jesús Calleja a Sandra Barneda y compañía ha servido para que la presentadora también se abra en canal sobre uno de los golpes más duros que ha sufrido a lo largo de su vida, como ella misma lo ha descrito. Un trágico episodio que no hace mucho que sucedió: la repentina muerte de su sobrino con 20 años. Un pasaje devastador que le hizo plantearse si participar o no en 'Universo Calleja'.
"Mi sobrino muere con 20 años. No hace ni una semana que ha muerto y dudé muchísimo de venir. Por fuerzas, por todo... Es una hostia tan grande, tan bestia... Una persona de 20 años, con toda la vida por delante, es muy complicado. Creo que es la hostia más grande de mi vida", ha comenzado confesando Sandra Barneda, incapaz de reprimir las lágrimas. "Yo no me puedo comparar con la pérdida de que una madre tenga que perder a su hijo. Es de mi hermana mayor… Pero voy a vivir con una herida, aunque no quiero vivir desde la herida. Lo más fuerte es que la vida sigue. Asimilar eso, asimilar la pérdida de una persona que tiene toda la vida por delante... Hay que hablarlo", insistía la presentadora de La isla de las tentaciones, muy afectada.
La revelación inédita de Antonio Orozco: se abre en canal sobre la pérdida de su expareja y madre de su hijo
Pero Jesús Calleja y Sandra Barneda no han sido los únicos que se han abierto en canal sobre la muerte de un ser querido. Antonio Orozco también ha querido recordar a su expareja, Susana Prat, y madre de su hijo Jan, fallecida hace ocho años con apenas 44 años de edad. Un batacazo de la vida del que el cantante todavía trata de sobreponerse.
"Cuando Susana murió fue lo peor de lo peor que he me ha podido pasar en la vida. Fue un palo tremendo, que yo todavía intento superar, voy poco a poco", ha reconocido, muy afectado.