El paso por 'Gran Hermano' de Vanessa y Javi puede ser devastador para ambos. La pareja ha confirmado estar atravesando por una etapa de distanciamiento, a la que se suma el rumor de una posible infidelidad. El matrimonio ha protagonizado un tenso reencuentro delante de las cámaras en el programa '¡De Viernes!', donde ella no ha dudado en pedir explicaciones a su marido. 

El primero en pisar el plató ha sido Javi quien ha confirmado que la presión está haciendo mella en su relación. "Nos gusta estar aquí con vosotros, pero hay mucha presión en redes". Ha manifestado que es maravilloso recibir el calor del público, pero que los comentarios que reciben en las redes les están afectando de forma considerable. "Yo también admito que no está siendo fácil la vuelta a casa", ha reconocido.

Javi y Vanessa de GH visitan el programa '¡De Viernes!'

Javi y Vanessa de GH visitan el programa '¡De Viernes!'

Telecinco

Javi ha respondido, sin filtros, cuando le han preguntado por un rumor que circula por los pasillos de Mediaset que dice que podría haber sido desleal a su mujer "¿Tú me ves a mí cara de eso?", indicaba. En ese momento ha entrado Vanessa con rostro de cierto hartazgo. 

Vanessa pide explicaciones a Javi en '¡De Viernes!'

"Yo quiero saber si ha sido infiel", ha afirmado sin contemplaciones la gallega desde el primer momento. Ha recordado que le han llegado rumores, pero no ha querido desvelar de quién proceden. "Ya lo dijo Jorge Javier Vázquez en la gala. Ha pasado algo. La cuestión es que no me dicen con quién. A mí me lo ha dicho un colaborador del programa, pero no quiero dar información de esa persona. Es una cosa que sí existe", ha subrayado. 

Además, ha querido cargar contra Marta Peñate: "Oye campanas y no sabe dónde. Ella estaba en otra fiesta. No iba por ahí el tema". Vanessa quiere creer en su marido, pero el rumor le genera mucha desconfianza hacia él. "Quiero creerle, pero obviamente si no tengo pruebas no puedo acusar a una persona. ¿Con qué intención se filtra ese rumor? ¿Quién lo hace?". 

Javi y Vanessa de GH visitan el programa '¡De Viernes!'

Javi y Vanessa de GH visitan el programa '¡De Viernes!'

Telecinco

En ese momento, un colaborador del programa soltaba la posibilidad de una relación abierta en el matrimonio. Vanessa reaccionaba de inmediato: "¡Plantéatelo tú!". Una reacción que suscribía su marido. "Lo único que se puede dejar abierta es una puerta". Tanto uno como el otro han dejado claro que si el matrimonio se rompe, Gran Hermano no será el responsable. "Es una situación complicada, ella está viviendo un momento de mucha presión". 

Vanessa se pronuncia sobre el momento complicado que atraviesa el matrimonio

La cantante de orquesta ha reconocido que su paso por el reality no ha venido bien a su relación de trece años con Javi. "Es verdad que dentro de la casa todo se magnifica. Yo dentro del reality me crea cierta inseguridad. Aquello consiguió descolocarme de una manera tremenda. Hay que vivirlo para entenderlo, de verdad".

Javi de GH en '¡De Viernes!'

Javi de GH en '¡De Viernes!'

Telecinco

Ha explicado que para ella ha supuesto un cambio sustancial. Dentro de la casa de Guadalix se ha dado cuenta de ciertas inseguridades que nunca había sentido. "Yo he tenido dudas dentro de esa casa. Mi cabeza ha dado mil vueltas". Y es que desde que volvieron a recuperar su rutina, él se ha convertido en una persona más fría.

Javi ha manifestado que quizás haya cambiado su comportamiento con Vanessa. "Yo igual estoy más frío porque ella está más arisca. Está todo el día recibiendo zascas a través de un móvil", ha contado. Según sus palabras, los mensajes hirientes no son el motivo del distanciamiento. "A mí los haters no me molestan. Hay gente que me quiere y otros no. Yo respeto a la gente a la que no le gusto". 

Javi y Vanessa de GH, con semblante serio, en el programa '¡De Viernes!'

Javi y Vanessa de GH, con semblante serio, en el programa '¡De Viernes!'

Telecinco

Vanessa ha matizado que en este momento de su vida necesita cariño y sentirse querida. "Yo simplemente le pedí explicaciones sobre un rumor que existe". Además, ha añadido que el sufrimiento iba por dentro. Mientras que Javier ha afirmado que para él "no es plato de buen gusto estar enfadado con ella". 

La versión de Marta Peñate sobre el distanciamiento de Vanessa y Javi

Las tiranteces en el matrimonio son un hecho. Sobre este asunto se manifestaba alto y claro Marta Peñate y ponía sobre la mesa la posible razón del distanciamiento. Según ella, los motivos tienen que ver con un comentario que realizó en una de las galas Vanessa. "Jorge Javier, pregúntale a Javi qué pasó el domingo después de que la gente vitoreara su nombre para entrar en la repesca. Él simplemente sonrió y Vanesa cuando fuimos a publicidad textualmente le dijo: 'Sibilino, luego la vamos a tener en casa'. Eso lo viví yo", afirmaba la colaboradora en redes. 

"Cuando acabó el programa ella salió de plató sin mirar atrás y ni le miró. Le cabrea que el marido brille", añadía en su tuit Marta Peñate. La colaboradora apuntaba a los "celos" de ella sobre él como el principal motivo del enfriamiento en la relación.