Carmen Borrego ha tenido que ser apartada de 'Supervivientes' por prescripción médica hasta previo aviso. La hermana de Terelu Campos está sobrepasada por las circunstancias. No puede más y su participación en el 'reality' más extremo de Telecinco pende de un hilo. Una baja que no todos entienden, entre ellos, Isabel Rábago. La periodista ha atacado duramente a la organización del formato por la permisibilidad que están demostrando con la hija de la fallecida María Teresa Campos y por el trato a favor que no están recibiendo otros concursantes.
No hay discusión: Carmen Borrego se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de 'Supervivientes 2024'. Ya sea por sus contantes encontronazos, por su fuerte carácter o por sus negativas a enfrentarse a tal o cual prueba, la tía de Alejandra Rubio está acaparando un sinfín de titulares. Y Cuarzo, productora del 'reality', lo sabe. El interés que despierta entre el gran público la supervivencia de Carmen Borrego es incuestionable. Ella, por su parte, ha logrado alzarse como una de las líderes del concurso, aglutinando al resto de famosos a su alrededor y en contra, valga el apunte, de Ángel Cristo Jr., el gran enemigo a batir de la hermana de Terelu Campos. No le traga y no lo disimula. Una postura férrea que comparten el resto de supervivientes, azuzados por la propia Carmen, a excepción de Arantxa del Sol, la única aliada de hijo de Bárbara Rey.
El ataque de ansiedad de Carmen Borrego que pone su continuación en 'Supervivientes' en jaque
El paso de Carmen Borrego por 'Supervivientes' ha sumado un nuevo capítulo y último conato de abandonar el 'reality'. No es la primera vez que amenaza con marcharse de Honduras y poner rumbo a España, pero sí la primera vez que la organización le da la razón y la aparta provisionalmente. De hecho, tuvo que ser atendida por los servicios médicos del formato. La hermana de Terelu llevaba unos días con el ánimo por los suelos y sin parar de llorar. "Por favor, por favor, por favor, no puedo más. Os lo juro por Dios, no puedo más, me estoy muriendo por favor, por favor os lo ruego... Me estoy ahogando, no estoy fingiendo, me subo a la barca y me voy", indicaba entre lágrimas mientras abandonaba Cayos Cochinos.
"He venido con una mochila demasiado llena", se confiesa la hermana de Terelu
Por el momento, la colaboradora de Telecinco está aislada del resto de concursantes mientras recibe ayuda psicológica para salir de esta situación de bajón anímico que está atravesando. No quiere tirar la toalla, ha subrayado, pero tampoco se ve con fuerzas para seguir. Considera que, pase lo que pase, ella lo ha dado todo y se siente orgullosa de lo que ha logrado. Una posición antagónica (la de querer irse pero también quedarse) que trata de resolver de la mano de los especialistas que ha puesto a su disposición 'Supervivientes 2024'.
"Tengo un bache y espero poder superarlo. Hay momentos en los que estoy muy orgullosa por haber superado cosas. Tengo que seguir dándole a este programa lo que él me está dando, que es mucho. He venido con una mochila demasiado llena. A lo mejor, debería haberla vaciado antes de venir. Pensé que era bueno vaciarla aquí. De repente, la cabeza no me está ayudando. Los recuerdos, las cosas que he vivido, no me está ayudando", explicaba Carmen Borrego muy afectada.
La postura del 'reality' que indigna sobremanera a Isabel Rábago
La situación de Carmen Borrego es seria. O, es de entender, lo suficiente como para que los organizadores de 'Supervivientes' hayan decidido intervenir. Isabel Rábago no comulga con esta postura, que, según ella, no se reduce al hecho de haber apartado a la colaboradora para que se recupere. Para la periodista, se trata de una dinámica de favoritismo que ha asumido el concurso desde el principio respecto a Carmen Borrego y que Cuarzo no practica con el resto de participantes. "Yo no recuerdo a ningún otro concursante e insisto: se ha apartado por lesiones de rodillas, por espalda, porque tenían que hacer algún tipo de prueba que necesitaban que ese concursante saliera de la isla porque no podían hacérsela allí… Pero por cuestiones mentales no recuerdo absolutamente a nadie", ha comenzado diciendo la periodista en 'Vamos a ver', donde colabora.
Pero ahí no ha quedado la cosa. "Esto parece la entrada del metro y Supervivientes no es la entrada del metro: o estás o no estás. Sobre todo porque yo siempre he dicho que una de las cosas que tiene la isla es que iguala a todo el mundo, no entiende de apellidos ni de cachés ni de nada. Entonces, todos por igual, porque entonces a mí me da un ataque de ansiedad y me sacan y me voy dos días a un hotel a descansar", ha sentenciado Isabel Rábago, visiblemente molesta con el concurso de Carmen Borego.