El día que Antonio Tejado esperaba ha llegado. Este viernes 15 de marzo, el sobrino de María del Monte se ha plantado delante del juez para testificar sobre su supuesta implicación en el asalto con violencia e intimidación en la casa de su tía. El que fuera pareja de Rosario Mohedano, con quien tiene un hijo, ha llegado muy serio y con paso firme, flanqueado por dos policías, a los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla. Desde su primera imagen fuera de prisión, esposado y con la cabeza alta, ya se podía pronosticar la dirección que iba a tomar su declaración. 

Cómo ya te adelantamos en SEMANA, su estrategia era una y así lo ha ratificado ante el magistrado responsable del caso: es inocente de los delitos de los que se le acusa, además de autor intelectual del robo millonario, de “robo con violencia e intimidación ilegal, pertenencia a organización criminal y receptación y tráfico de drogas”. Un panorama nada alentador del que tendrá que defenderse en el juicio que, como ha podido saber esta revista, se celebrará a finales de este año. Hoy tocaba comentar la noticia del día e Isabel Rábago ha vaticinado ya lo que va a ocurrir. 

La declaración de Antonio Tejado en la que se ha desvinculado de cualquier participación en el hecho delictivo

Estaba dispuesto a hablar y así lo ha hecho. Largo y tendido durante dos horas. No en vano era el propio Antonio Tejado, bajo las directrices expertas de su abogado, Fernando Velo, quien hace unas semanas pedía comparecer ante el juez de forma voluntaria. Su petición llegaba después de que las cinco víctimas del robo del que está acusado (María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, la hija de esta y su  marido y la asistenta del hogar) hubieran compartido su relato ante la Justicia. No es casual que el sobrino de la artista haya decidido a dar su versión de lo ocurrido ahora. Los tiempos son 'perfectos'. De esta forma, Antonio Tejado ha podido prever qué le iban a preguntar y en qué términos y, lógicamente, preparar su comparecencia a conciencia

No ha permitido ninguna pregunta del abogado de la acusación, algo a lo que también apuntábamos desde este medio. El letrado no ha podido plantear ni una sola cuestión al detenido que ya está de regreso en prisión, donde se mantiene desde el pasado 12 de febrero. Toda la estrategia que Antonio Tejado ha seguido en su declaración ante el juez se ha cumplido al pie de la letra.  El sobrino de María del Monte se ha defendido en todo momento y ha negado su participación en lo que la Guardia Civil pasó a denominar como operación Abgena y se saldó con la detención de Antonio Tejado y el resto de miembros de la banda organizada liderada, supuestamente, por 'El Ruso'. Como también era de esperar, se ha declarar inocente de todos los cargos y su abogado ha pedido su libertad inmediata. 

Antonio Tejado reaparece en los juzgados

Antonio Tejado declara ante el juez en los juzgados de Sevilla.

Gtres.

La periodista Isabel Rábago lo tiene claro y vaticina lo que va a suceder

"Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", ha asegurado Antonio Tejado durante su declaración, apelando a la confianza de su tía, María del Monte, en relación con su inocencia. Esto a pesar de los indicios que le apuntan directamente y que desembocaron en su sorpresiva detención. "La estrategia de Antonio Tejado estaba basada fundamentalmente en seguir defendiendo su absoluta inocencia y en desvincularse del resto de la banda organizada, porque ahora mismo lo que quieren es desvincularle de la imputación de ese delito, que es lo que en realidad le mantiene en prisión", ha explicado Isabel Rábago en 'Vamos a ver'. 

La periodista y también abogada ha reiterado que el principal objetivo de la defensa es el de desvincular a toda costa a Antonio Tejado del delito de pertenencia a organización criminal. Algo que habría logrado después de que 'El Ruso', supuesto cabecilla de la banda que asaltó la casa de María del Monte, haya negado la implicación del familiar de esta este mismo viernes, cuando también le tocaba declarar ante el juez. "El abogado va a presentar el escrito para solicitar la libertad bajo fianza, que insisto en que se la darán en breve con base en los indicios que existen en el sumario. Se han hecho públicos esos indicios y son endebles y me mantengo, desde hace tres semanas, en esta teoría", ha sentenciado tajante Isabel Rábago. Para ella no cabe dudas: el sobrino de María del Monte va a poder pisar pronto la calle.