La periodista Isabel Jiménez se encuentra en la zona cero. La periodista está viviendo de primera mano cómo es la situación en la Comunidad Valenciana y relatando desde allí alguna de las situaciones a las que se están enfrentando los afectados por la DANA. Las lluvias torrenciales y la riada han sembrado el caos en las ciudades, provocando incontables destrozos materiales y, lo más grave, llevándose la vida de más de 200 personas.
Debido a la situación que se está viviendo en el levante del país, la programación de todos los canales se ha visto modificada, con el fin de dar la última hora de lo que ocurre en las zonas afectadas. Además, los presentadores se han trasladado hasta allí para explicar lo que sucede y conversar con los protagonistas.
Isabel Jiménez desvela lo que más le ha impactado tras la DANA
En el informativo de este mediodía, la periodista Isabel Jiménez ha querido sincerarse sobre cómo está sobrellevando la situación y explicar qué es lo que más le ha sorprendido."Una de las cosas que más impresiona y que te afecta cuando estás trabajando es que la gente, cuando te ve por la calle, se gira y te dicen 'Isabel'. Y tú te vuelves y se derrumban. Lo único que necesitan es un abrazo para sentirse acompañados y desahogarse", ha explicado la presentadora, emocionada con el cariño recibido.
Isabel Jiménez relata cómo se está viviendo la catástrofe en Paiporta
Desde Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA, la presentadora ha relatado cómo es su día a día. "Lo más duro es el drama humano. El ver personas humildes que te cuentan su historia, que todavía están como muy desubicados, están perdidos, se ven en mitad del pueblo... Anoche, y ahora que anochece a las 18:00 horas, estábamos con el reparto de alimentos y ves que la gente coge el bocadillo, que lleva una semana comiendo frío, y es complicado", ha añadido, relatando cómo las personas siguen acceso a los servicios básicos, aunque gracias al apoyo de otros ciudadanos pueden alimentarse.
La presentadora dedica unas palabras a los voluntarios
Además, la presentadora ha querido mostrar en las condiciones en la que se encuentran los trabajadores que han sido desplazados hasta las zonas afectadas, así como los voluntarios que desinteresadamente han acudido al lugar de la tragedia para ayudar en todo lo posible. "Lo de los voluntarios es lo más admirable", explica Isabel Jiménez. "Esta mañana estaba con una mujer que es dependiente, que no se puede mover ahora mismo de la cama, y solo me daba las gracias a mí y a todos los voluntarios que están ayudando", ha indicado emocionada. "Encima tienen ese momento de ser tan agradecidos después de todo lo que están pasando. El trabajo inmenso lo están haciendo ellos, los voluntarios".
Su labor tampoco está siendo sencilla, ya que están trabajando "embarrados". Al estar allí, colaboran en lo posible y tienden su mano a los afectados. "Nosotros intentamos aportar de alguna manera y que la gente se sienta acompañada. Pero lo que más emociona son los abrazos de la gente". Además, ha explicado cómo se alimentan ella y los miembros de su equipo, quienes han sido trasladados a la zona cero de la tragedia. "Comemos también de la comida que reparten las ONG, como la de José Andrés (World Central Kitchen), porque es lo único que hay para comer aquí", ha indicado, mostrando su agradecimiento por contar con voluntarios que les facilitan el acceso a la comida y que han donado los productos para elaborar los platos.
El llanto desconsolado de Isabel Jiménez en Paiporta
La periodista se ha trasladado hasta la zona cero para conocer de primera mano lo que está ocurriendo con los afectados por la DANA. La presentadora es consciente del horror que se está viviendo en Valencia y la falta de recursos y ayudas tienen a los vecinos completamente desesperados. Se trata de una pesadilla que marcará, sin duda alguna, la vida de miles y miles de familias que lo han perdido absolutamente todo. Por ese motivo, Isabel Jiménez no ha dudado en brindar apoyo y arropar a los que más lo necesitan. Además, de informar ha querido estar con ellos e interesarse por su situación.
Este martes, mientras charlaba con unas vecinas de Paiporta, la presentadora no ha podido evitar las lágrimas y se ha fundido en un tierno abrazo con la protagonista de la historia. Este gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales, ya que los usuarios han valorado el compromiso de Isabel Jiménez con las personas que han plantado cara a la DANA viviendo una auténtica película de terror y conscientes de que aún quedan días, semanas y meses hasta que vuelvan a recuperar la normalidad. Por ello, ella ha querido darles voz y empatizar con sus emociones.