El presentador de 'GH Dúo' está muy orgulloso de lo que ha logrado en tan solo cuatro meses. El pasado mes de noviembre su mujer, María Amores, compartió en las redes sociales el truco de su marido para bajar de peso. Ion Aramendi presumió de resultados, ya que en tan solo dos meses había regresado a "su peso ideal" gracias a combinar ejercicio con la 'dieta del bocadillo'.
Sin embargo, el presentador no ha parado, y en tan solo cuatro mees ha modificado su cuerpo por completo. Orgulloso del resultado, ha mostrado algunas instantáneas en las redes sociales y ha hablado del tema con Emma García, ya que ha sido uno de los invitados de este domingo a 'Fiesta'. Con cierta vergüenza, ha querido dejar claro que aunque el proceso había sudo corto, había sido un gran esfuerzo y que lo había hecho supervisado por especialista. "Voy dos o tres días a la semana al gimnasio, siempre que puedo", ha confesado en directo, reconociendo que no puede dedicar a esta tarea todo el tiempo que le gustaría.
Ion Aramendi muestra su cambio físico en las redes sociales
Hace unos días que compartía el resultado en las redes sociales. "Este soy yo (48 años) HOY (17-01-2025), he perdido 11,7 kilos y 12 centímetros de cintura desde septiembre… he ganado músculo y me he puesto en forma, todo gracias a mi querida nutricionista y a los maravillosos entrenadores", comenzaba. Sin embargo, desde el primer momento ha comentado que buscaba un cambio no solo por su aspecto. Por ello, ha aclarado cómo se encuentra tras incorporar el deporte en su rutina. "Me siento mejor que nunca, recuperar la rutina deportiva y sentirse bien es uno, ver cómo tu cuerpo va cogiendo forma y perdiendo grasa es una satisfacción, todo eso sí, sin dejar de lado mi trabajo en varios programas y mi vida familiar con tres hijos maravillosos y con una energía envidiable", ha explicado en su perfil público de Instagram, relatando su estado.
El presentador no se encontraba a gusto con su cuerpo tras coger unos kilos en verano, según ha relatado en 'Fiesta', por lo que tomó la decisión de ponerse en manos de especialistas y comenzar una dieta. Ahora, está encantado con el resultado. "Este soy yo y así YO me siento mejor, soy más feliz, no quiero ni ser ejemplo de nada ni demonizar ningún cuerpo, sed felices como seáis, pero si os animáis a hacer deporte y mejorar vuestra salud, yo os animo también! Un abrazo", expresaba en sus redes sociales.
Además, ante el revuelo generado por su cambio físico en las redes sociales, ha querido mostrar de nuevo su opinión. "Muy orgulloso de sentirme mejor y cuidarme mejor, feliz con el cambio en mis hábitos y por supuesto, en mi salud, que es lo más importante", ha expresado en X (antiguo Twitter), dejando claro que más valora de este cambio en su vida.
La rutina con la que Ion Aramendi ha perdido 12 kilos en 4 meses
Para perder 12 kilos en cuatro meses, el presentador ha realizado la dieta del bocadillo Pero eso no ha sido todo. "Las dietas hacen que te comprometas y te cuides un poco más y que organices tu día a día culinario. Beber menos alcohol, comer menos alimentos hipocalóricos, no picar entre horas cosas absurdas, en definitiva, morirte en vida", expresaba la mujer de Ion Aramendi, comentando cómo el presentador había cambiado por completo su rutina.
Ion Aramendi tenía claro que no estaba dispuesto a tener que eliminar el pan de sus comidas. Muchos nutricionistas coinciden en que la ingesta desmedida de este alimento provoca un aumento considerable del peso, motivo por el que se ideó la que ahora se conoce como ‘dieta del bocadillo’: “Lo que yo más odiaba del mundo en las dietas es que me quitasen el pan, porque yo soy ‘panera’ total. Aquí te dejan comer media barra de pan al día, pero tienes que hacerlo de una forma específica”, dijo la creadora de contenido ‘Generouser’, haciendo referencia al método de pérdida de kilos que ahora está probando Aramendi.
En esta dieta es obligatorio tomar bocadillos, pero siempre teniendo clara la pirámide de los alimentos. “Mi método consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas”, expresaba, aclarando las claves para poder consumir esta cantidad de pan sin aumentar de peso.