Luis, Nerea y Violeta. O para los concursantes de 'Gran Hermano' más conocidos como Diego, Nerea y Ainara. Eso sí, ni idea de que Diego (Luis) y Nerea son pareja, pese a que ella ha hablado abiertamente de su novio (de fuera de la casa) y ha contado su lío amoroso con aquella tal Violeta que sus compañeros ni se imaginan que sea Ainara. Aunque de lo primero sí que han sospechado, y es que a Nerea se le ha escapado en alguna que otra ocasión llamar Luis a su chico, olvidándose de su falsa identidad... Pero, por fin, este martes ha llegado el gran día y los concursantes han podido decir 'adiós' a los secretos que han estado guardando estas semanas.
"Ha habido momentos que han sido muy duros, pero creo que los tres lo hemos llevado bien", confesaba Violeta al enterarse de que ya puede anunciar su verdadera identidad.
Los primeros en desvelar su secreto han sido Luis y Nerea. El presentador entonaba: "La audiencia ha decidido que debe sonar esta canción", y mientras la canción más romántica posible, 'I will always love you' de Whitney Houston, la que la pareja considera "su canción", sonaba a todo volumen en el salón de la casa, ambos se han levantado y se han fundido en un beso que ha dejado a todos boquiabiertos. O eso creíamos... "Lo sabíamos, fingiremos sorpresa", confesaban alguno de los concursantes de la casa mientras todos aplaudían. "Vaya trío", comentaban otros.
La casa entera ha aplaudido con fuerza y se han fundido en un abrazo con la pareja celebrando este amor no tan inesperado para algunos.
"Somos pareja, él es Luis y todo lo que os he contado de Luis, pues era él", contaba Nerea emocionada. "Se ha notado un poco, teníamos conspiraciones", confesaba Adrián tras la revelación. "O estaban juntos o se estaban empezando a gustar, eso lo sabíamos", añadía Maite.
Antes de desvelarse el secreto de Ainara (Violeta), las sospechas se han hecho visibles entre los compañeros. Elsa no dudaba en 'destapar' que tiene claro que Ainara guarda algún secreto: "Desde que entró en la casa veo cosas raras".
Violeta estaba deseando revelar su identidad. Tanto que hace unos días se deshacía en lágrimas junto a Nerea confesando que le parecía "injusto" tener que estar en la casa sin poder decir, siquiera, su verdadero nombre: "Estoy siendo yo al 40%, como mucho 50%", aseguraba, "necesito decir ya la verdad".
Y su momento más esperado ha llegado. Jorge Javier conectaba con la casa y soltaba, de forma inesperada: "Violeta, por favor, te espero en el confesionario". Y ahí se levantaba ella, dejando a todos boquiabiertos, y se dirigía al confesionario a contar toda la verdad mientras sus compañeros lo veían en directo.
A quien no ha parecido hacerle demasiada gracia ha sido a Edi, que se ha quedado completamente perplejo al descubrir que aquella historia tan comentada por Nerea sobre su novio Luis y una tal Violeta, tenía como protagonista a la que se está convirtiendo en 'su chica' en la casa.
Violeta y Edi se reencontraban en el confesionario ante el 'shock' del de Fisterra. Ella le ha contado toda su historia con Nerea y Luis, en la que se convirtió en la tercera en discordia aunque ella "ni me acordaba, hace cuatro años y medio, era una tontería de crías", le ha explicado. "Estoy impresionado, no me lo creía... Tengo que asimilar toda la historia, y llamarla Violeta me va a costar un cacho, no le pega. Me la han colado", ha declarado Edi, que pese a la sorpresa, ha dejado claro que quiere seguir conociendo a Violeta y le ha dado un beso como gesto de cariño para demostrarle que todo sigue igual entre ellos.
Pero todavía faltaba un secreto por desvelar: El de las hermanas Lucía y Silvia
Este secreto sí que no lo esperaban. Ha sido la propia Lucía la encargada de desvelarlo: "Silvia no era mi pareja, era mi hermana, somos mellizas y tenemos 25 años", ha confesado entre lágrimas, y es que su hermana fue expulsada por el programa cuando uno de los concursantes descubrió su secreto.
"Si alguien descubría el secreto, expulsaríamos a la persona, y uno de vosotros entró en el confesionario y dio en el clavo", explicaba Jorge Javier Vázquez. Elsa, que fue quien dio la voz de alarma, se ha mantenido en todo momento en silencio y guardando el que ahora parece que quiere que sea su secreto.