Fue el primer concursante en pisar la casa de Guadalix de la Sierra y ya, muchos, apuntan a que deber ser "el último" en abandonarla. Eduardo Insua Díaz, más conocido como 'Eddy', se ha convertido en pocas horas en uno de los concursantes favoritos de la audiencia de 'Gran Hermano'. Eddy ha pasado de tener 900 seguidores en la red a más de 5.000 en cuestión de horas.
Tiene 34 años, es de Fisterra y se define a sí mismo como "padre y padrino superorgulloso". Eddy es empresario y ahora, concursante oficial de la nueva edición de 'GH' anónimos que llega a nuestras casas después de siete años.
El fisterrán era confirmado como el segundo concursante oficial en pleno directo en 'El diario de Jorge', a solo unas horas del estreno. Cuando él pensaba que se había quedado fuera del proceso, Jorge Javier cortaba su programa de sobremesa para conectar en directo con la cafetería de un hotel de Madrid, donde se encontraba Eduardo mirando atónito la televisión. "Eddy, ahora mismo estás viendo la tele, pensando que no entrabas, pues enhorabuena, porque eres concursante de Gran Hermano", le anunciaba el presentador.
Totalmente sorprendido y algo nervioso, Eduardo desvelaba que "llevo toda la mañana metido en la cama, casi llorando", por haber sido rechazado en el 'casting'. "Dios mío, ¡qué sorpresa!", añadía. "Estoy con muchísimas ganas, tenía muchísimas ganas de entrar, venía focalizado en vivir la experiencia, soy competitivo, quiero llegar al final y que la gente vea cómo soy", zanjaba.
Eduardo se dedica al sector del turismo, concretamente al alquiler de cabañas, y era lo primero que recordaba al ser concursante confirmado de la nueva edición: "Me llamo Eddy, tengo 34 años y soy natural de Fisterra. Hoy me embarco en una aventura profesional nueva llamada Gran Hermano dispuesto a vivir una experiencia inolvidable, pero mi realidad no es esta, ya que mi vida es totalmente normal y corriente como la mayoría de ustedes. Me dedico al sector del alquiler vacacional. Un negocio familiar que tengo desde hace 6 años, iniciado allá por el verano del 2018", anunciaba en sus redes sociales.
"Cabañas Fisterra está formado por 9 cabañas de madera con vistas al mar, montaña y playa y que disponen de jacuzzi en su interior, entre otras cosas. Están diseñadas para parejas especialmente y son ideales para escapadas románticas y desconexión", explica, dando publicidad a su negocio. "Mi función en la empresa es ser polivalente: tanto estoy en recepción gestionando las reservas y llevando la contabilidad de la empresa, como me encuentras en la cocina y parrilla preparando los desayunos y cenas que servimos en la cabaña, como me pongo con la limpieza y mantenimiento de los alojamientos y piscina. Como podéis comprobar, mi vida es totalmente normal, como la de cualquier trabajador y/o emprendedor, pero en estos momentos hago un paréntesis en mi negocio para sumergirme en una aventura totalmente diferente".
Así se 'vende' como una persona completamente polivalente, que igual atiende al público que cocina o limpia. Veremos si en la casa de Guadalix demuestra estar dispuesto a hacer todas estar tareas... Además, tal y como demuestra en sus redes sociales, a Eduardo le encanta viajar, conocer nuevos paisajes, y hacer deporte.
Se muestra como una persona muy familiar que está encantado con su faceta como papá y como 'padrino', dos papeles que son el pilar de su vida.
El joven está dispuesto a darlo todo en la experiencia y así adelantaba su estrategia en la casa: "Simplemente ser yo, que la gente que me pueda etiquetar cuando me vea, vea que soy noble, llano, de la casa, que se identifiquen conmigo, vivirlo como lo tenga que vivir y dejarme llevar".
Se ha autodefinido como una persona "competitiva", por lo que de él el público ya espera ver el 100% en cada prueba semanal a la que se enfrenten. Además, las redes ya han sentenciado su papel en la casa como "el guapo" de la edición. Eso sí, no ha terminado de convencer a todos, y como siempre, los 'haters' han aparecido.
"Hay que tener pocas luces", comienza diciendo un seguidor del programa, "Eduardo lo confirman como nuevo concursante de Gran Hermano y lo primero que hace es hacer un post en Instagram promocionando su negocio, queremos gente que ame GH y le apasione entrar en la casa, no un aprovechado, empieza fatal…", añadía al ver su primer movimiento tras convertirse en concursante oficial.
Para gustos, está claro, colores. Lo que está claro es que la audiencia espera mucho de Eduardo y la aventura ya ha comenzado. ¿Conseguirá cumplir su objetivo y llegar a la gran final de esta esperadísima edición? Hagan sus apuestas.