Solo quedan horas para la gran final de 'Supervivientes 2024' y los concursantes ya están de camino a España. Eso sí, antes de poner rumbo al plató de Telecinco, han podido disfrutar de los privilegios de los que goza todo concursante antes de marcharse de Honduras: una ducha caliente de agua dulce, una buena cena y poder mirarse al espejo por primera vez tras más de cien días para ver cuánto les ha cambiado físicamente esta aventura.
La primera en hacerlo era Marieta, que después de cortarse 60 cm de pelo en 'la mesa de las tentaciones', no había podido ver su nuevo 'look'. ¡Y se encanta! Ella misma lo confesaba: "Dios, mi pelo, me encanta esta nueva Mery". Tampoco pasaba desapercibido para ella su gran pérdida de peso y el morenazo que ha pillado bajo el sol hondureño: "Habré adelgazado siete kilos, qué delgada", decía mientras se miraba. Y la ducha, por supuesto, la disfrutó como nunca: "qué bueno, qué importante es ducharse".
Tras ella llegaba Rubén Torres, que alucinaba con lo delgado que se ha quedado. "Ala, chaval. Y vaya barba, qué rubio. Se me notan las costillas, pensaba que iba a estar más fibradito y no tengo ni culo".
Pero si ha habido una reacción impactante, esa ha sido la de Arkano. El rapero no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza y dar un grito al verse: "¿Quéeee? No me identifico con lo que estoy viendo en el espejo, qué fuerte", confesaba. "Me gusta un poco este look, arreglándome un poco la barba...", añadía. La ducha, para él, fue "como un orgasmo".
Pedro García-Aguado tampoco podía creérselo: "Madre mía, qué cuerpo escombro", señalaba, "parezco un náufrago... esto ha sido una experiencia durísima". En cuanto al baño, sus ojos cerrados y mirando arriba lo decían todo: "La civilización, por fin. Con las veces que me he sentido encarcelado...".
Después de las ansiadas duchas y comprobar su gran cambio, los concursantes se sentaron a degustar una contundente cena: hamburguesas, pizzas, pasta, fruta, batidos de chocolate, dulces... No faltaba nada, y mientras tanto, pudieron compartir confidencias y hasta hablar de lo que les espera en la gran final.
Rubén Torres no dudaba en confesar que siente que se merece ser el ganador de esta edición: "personalmente creo que tengo que ganar, lo he dado todo", y sus compañeros le daban la razón. "Yo no te aguanto, pero te mereces ganar", le decía Marieta. Arkano coincide: "sé la ilusión que te hace, sé lo mal que lo has pasado y lo bien que lo has gestionado".
El rapero no se atrevía a dar motivos por los que merece los votos para ganar: "me da vergüenza, si no me esperaba llegar hasta aquí... Pero si la gente así lo quiere...", se sinceraba. "Tienes un corazón enorme", le decía Torres. "Estás aquí porque te lo mereces", señalaba Pedro, que asegura que él también quiere ganar: "he mantenido siempre una convivencia saludable con todo el mundo y no esperaba llegar hasta aquí".
Marieta sí sabe por qué debe convertirse en la ganadora esta noche: "he comido pescado, pesco, me he bañado sola...", decía, "por todo lo que he superado y trasmito a la gente, merezco ganar". Pedro confesaba que no han tenido "caretas" y han sido totalmente auténticos en todo momento, un gesto que les hace merecedores de estar donde están.
Así, los concursantes no dudaban en lanzarse palabras de cariño unos a otros, dejando claro que todos se merecen ganar, por igual. Eso sí, confesaron quién es su ganador de no proclamarse ellos.
Torres confesaba que "si no gano yo, me gustaría que ganase Arkano". Algo mutuo, pues el rapero asegura que le gustaría ver al bombero hacerse con el título. Marieta, por su parte, quiere que gane Pedro "porque ha sido una figura paterna", mientras Pedro aseguraba que "me gustaría que le levantaran la mano a Marieta, es un ejemplo de mujer".
Sin duda, los sentimientos y los nervios están a flor de piel, pero solo puede ganar uno... Esta misma noche, en una gala conducida por Jorge Javier Vázquez, conoceremos al ganador de 'Supervivientes 2024'.
Gorka Ibarguren se queda a las puertas de la final
El vasco se convirtió en el último expulsado del pasado domingo, logrando un merecido quinto puesto en la semifinal de 'Supervivientes' con solo 13 votos de diferencia con el finalista, Rubén Torres.
Antes de salir, disfrutó de los mismos privilegios que sus compañeros, y no le disgustó su nueva imagen: "Me veo de p** madre, estoy de lujo. No sé cómo pierdo las pruebas contra Torres. He perdido unos 11 kilos y tengo marcas de acné. No me acuerdo de cómo llegué, pero tenía el pelo corto y más negro. Estoy muy rubio, parece que me he teñido", se sinceraba. Y zanjaba con un contundente mensaje a su chica: "Andrea ponte guapa que vuelvo".