San Valentín está a la vuelta de la esquina y los responsables de First Dates lo saben. El ‘date show’ por antonomasia de la televisión patria ha abierto sus puertas para dar paso a los nuevos solteros, como cada día de lunes a jueves. El programa de Cuatro ha aprovechado esta cuenta regresiva hasta que el calendario marque el 14 de febrero para emitir una sección inédita que ha dejado momentos para el recuerdo. En ella, Carlos Sobera y los trabajadores del restaurante han tenido que confesar sus secretos amorosos más desconocidos. Lo han hecho a partir del mítico juego “Yo nunca he…”.
'First Dates' se marcha de Cuatro por una razón de peso
Faltan pocos días para celebrar el día de los enamorados. Una fecha señalada en el calendario de tantas parejas y de quienes no están inmersos en una, pero tienen a alguien rondándoles la cabeza. ‘First Dates’ ya calienta motores para la gran celebración, como es lógico. Para tal efecto, el programa que presenta Carlos Sobera cambiará de cadena por una noche. El próximo 14 de febrero ‘First Dates’ abandonará Cuatro y desembarcará en Telecinco con un programa especial que promete no dejar a nadie indiferente.
Mientras llega la esperada fecha, el presentador y sus compañeros han accedido a participar en un “Yo nunca he…”, algo modificado para la ocasión, valga decir. Ha sido en el marco de este juego que Carlos Sobera ha compartido una confesión del todo inesperada que no ha pasado desapercibido. Esto, entendiendo que lidera un programa en el que el fin último es que triunfe el amor. O, como mínimo, que los participantes acaban dándose una segunda oportunidad después de disfrutar de una velada de confidencias y charla amena.
Carlos Sobera, más sincero que nunca sobre sus tácticas de 'ligoteo'
"Yo he mentido muchas veces para ligar. ¿Dónde está el problema?", se ha sincerado el presentador de Mediaset. Una ‘verdad’ que ha justificado con un argumento más insólito todavía. Y es que para él "no hay nada más importante en esta vida que ligar", dejando entrever que, cuando se trata de darse al ‘ligoteo’ cualquier excusa (y mentira) es buena. Unas palabras que Matías Roure, el ‘barman’ de ‘First Dates’ y uno de los grandes protagonistas a la sombra del formato de Cuatro, ha apoyado sin dudarlo. “Yo soy el rey de la impuntualidad”, se sinceraba inmediatamente después el también modelo argentino. “Se que si la otra persona me ama, me va a esperar”, continuaba el que fuera novio de Lidia Torrent, hija de Elsa Anka.
Unos comentarios que no han gustado nada a las gemelas de ‘First Dates’. “Esto nos toca las narices porque hay que ser respetuosos con la otra persona”, han sentenciado las camareras. El juego del ‘Yo nunca he…” ha seguido su curso y Carlos Sobera ha acabado reconociendo algunas de las excusas más “torpes” para salir corriendo de una cita que ha utilizado. Desde asegurar que su madre le estaba llamando o que se le acababa de romper la lavadora. Ahora bien, el presentador ha querido subrayar que él “jamás en la vida” se le ocurriría dar plantón a una cita y que nunca se ha ido de una cita a ciegas.
Así es Patricia Santamaría, la mujer de Carlos Sobera
Afortunado en el trabajo y afortunado en el amor. Carlos Sobera puede presumir de una vida sentimental más que plena al lado de su compañera de vida de la que está completamente enamorado. Pero ¿y quién es ella? Se llama Patricia Santamarina, una abogada y productora teatral que llegó a la vida del presentador de Mediaset hace más de una década y con la que contrajo matrimonio en el año 2015 en una boda muy íntima y rodeados de los suyos. Junto a Patricia, Carlos Sobera forma un tándem perfecto. Con una hija en común de 11 años, Carlos ha encontrado la estabilidad en su vida personal, de la que disfruta y a la que se refiere habitualmente en sus redes sociales.
Patricia Santamaría y Carlos Sobera no es solo forman un equipo envidiable en el terreno personal. A nivel profesional, fundaron en 2008 la productora Arequipa. Ella ha producido varias obras de teatro en las que ha participado su marido. Un ejemplo de ello, 'El ministro', con la que el presentador estuvo de gira por toda España cosechando un gran éxito de público y crítica. Desconocemos si mintió a su mujer para conquistarla durante su primera cita. Lo único cierto es que le salió bien la jugada.