El último programa de First Dates ha dejado otro momento épico para la posteridad, como ya es costumbre en el formato que presenta Carlos Sobera. Los solteros del programa de Cuatro volvían para comprobar su compatibilidad y su 'feeling'. Y, de paso, darse una oportunidad de conocerse mejor en una próxima cita si la primera lo merece.

Sin embargo, en esta ocasión, no ha habido demasiada suerte. No, por lo menos en el encuentro que han protagonizado Manuela y José. La pareja se ha convertido en la gran protagonista de la noche por su más que sonada falta de sintonía y su conversación salida de tono que no ha gustado nada a la soltera. A esto hay que sumar que era la segunda vez que la mujer acudía al formato. No se ha podido resarcir de su anterior paso, nefasto, por el ‘dating show’.

El monumental chasco de una soltera al volver a 'First Dates' por segunda vez

Manuela y José durante la cita. 

Cuatro

El problema 'de altura' de la cita de 'First Dates' entre Manuela y José

El amor a primera vista no es fácil de materializar. Y, si no, que se lo digan a Manuela. La sevillana de 72 años regresaba a ‘First Dates’ tras el fracaso estrepitoso que experimentó en su primera cita. “Salgo sola”, admitía nada más cruzar las puertas del restaurante más famoso de la televisión nacional. Su última experiencia en el programa supuso un golpe muy duro para ella, difícil de superar. Desde entonces, no ha vuelto a compartir un encuentro íntimo con ningún hombre. Esto a pesar de que está decidida a encontrar el amor. “Quiero un hombre alegre con ganas de vivir”, confesaba.

El comentario sin vuelta atrás con el que Manuela ha dinamitado la cita

El equipo del programa le había organizado una velada con José, entendiendo que el flechazo iba a ser inmediato. O, como mínimo, iba a disfrutar de una experiencia amena y una conversación agradable. El también sevillano, cinco años mayor que Manuela, se define a sí mismo como un hombre con don de gentes. Confesaba, asimismo, que era un apasionado de las motos, su gran afición que le acompaña desde que es joven. El truco estaba hecho. O eso creían los organizadores, porque nada más lejos de la realidad. Manuela ha querido recibir a su cita interpretando una canción de bienvenida típica de su ciudad natal y la de José. Sin embargo, los nervios le han traicionado. Eso y su decepción al ver al hombre aparecer. Se quedaba completamente en blanco, incapaz de entonar nada. “Eres muy poquita cosa, mi alma”, le decía a José sin mediar palabra.

La cita entre los sevillanos no remonta, con una soltera cerrada a cal y canto

El chasco de la soltera de ‘First Dates’ ha sido un auténtico punto de inflexión que ha determinado el devenir de la velada. Aunque, cabe resaltar que José no se ha tomado especialmente mal el comentario inicial de su cita. “Parecemos la una y cuarto”, continuaba Manuela con su retahíla en clara referencia a la estatura del sevillano. Tras este primer contacto, Carlos Sobera ha acompañado a la pareja a su mesa para dar por inaugurado el encuentro. Manuela estaba cerrada en balde. Tanto es así que no ha parado de boicotearse desde el minuto uno. “Esta gente de pueblo es más picarona que los de la capital. Te dan siete vueltas'', comentaba ella para dejar claro que José no e gustaba en absoluto.

El monumental chasco de una soltera al volver a 'First Dates' por segunda vez

José y Manuela de 'First Dates'. 

Cuatro.

La confesión más dura del soltero que no ha sentado nada bien a su cita

La conversación entre los solteros de ‘First Dates’ ha alcanzado una tensión inédita cuando ambos han empezado a sincerarse. “Me gusta que la mujer me acompañe en mis aficiones”, le compartía José a Manuela haciendo referencia a su pasión por las motos. Sin embargo, ha sido después de que la mujer desvelase su edad cuando todo ha explotado por los aires. “Me hubiera gustado una mujer mucho más joven”, le comentaba él. El comentario no ha gustado nada a la sevillana de 72 años. “Es muy mayor. Yo todavía tengo mucha vida. Yo quiero uno con 70 años o que esté igual de bueno que yo”, sentenciaba ella tajante.

El tema que ha terminado por determinar la decisión final

El encontronazo ha ido a más cuando el soltero ha querido adentrarse en el terreno sexual. “Esas cosas no se preguntan en una primera cita”, le ha reprendido ella, visiblemente molesta. José ha insistido y le ha reconocido que, si es por él, tendría sexo todos los días. “Esos que presumen tanto, a lo mejor la tienen pequeña'”, reflexionaba Manuela en alto. La velada no ha dado más de sí y, como era de esperar, cada uno se ha ido por donde ha venido. En el caso de Manuela, con un 'cabreo' monumental.