Tras su marcha de Telecinco, a Alba Carrillo no le ha quedado más remedio que remontar el vuelo. Algo que ha conseguido con creces, pues no solo ha seguido subiendo contenido a sus redes sociales. También fue uno de los fichajes estrella de Televisión Española, donde ejerce como colaboradora de ‘Mañaneros’ y ‘D Corazón’, tanto los días de diario, como los fines de semana. Sin embargo, la cadena pública tenía más planes para la modelo que, finalmente, han resultado ser un fiasco.
Alba Carrillo en su último vídeo.
@albacarrillooficial Instagram
Tras haber grabado y anunciado un nuevo formato en Televisión Española, Alba Carrillo tendrá que esperar para verlo en emisión. Como directivo de la cadena pública, José Pablo López creyó conveniente preparar un programa con el que hacer frente a ‘¡De Viernes!’ y a ‘El Desafío’ los viernes por la noche. Sobre todo, teniendo en cuenta que ‘La Revuelta’ de David Broncano únicamente está en pantalla de lunes a jueves, tal y como sucede con ‘El Hormiguero’ en Antena 3.
Alba Carrillo iba a ser la encargada de coger el testigo de David Broncano en las noches de Televisión Española
Fue durante los meses de octubre y diciembre de 2024 cuando Alba, acompañada por Inés Hernand y Mariona Casas, se sumergió en la grabación de un programa en el que ella sería la flamante presentadora. Bajo el nombre de ‘Pase sin llamar’, Televisión Española tenía como objetivo plantar cara a ‘¡De Viernes!’ Y a ‘El Desafío’, aunque finalmente esto tendrá que esperar. Y es que, tal y como ha confirmado Informalia, la fuerte competencia de Telecinco y Antena 3 durante la noche de los viernes, ha hecho que José Pablo López dé un paso atrás y reserve su proyecto hasta nueva orden.
Alba Carrillo en un photocall.
Gtres
Según ha podido saber el medio citado, ‘Pase sin llamar’ está íntegramente grabado, y cuyo contenido está basado en temas de actualidad social. Esto hace que, a medida que pase el tiempo, vaya siendo más difícil recuperarlo para emitirlo, lo que lo convierte en uno de los batacazos profesionales más inesperados para la modelo en esta nueva etapa profesional. Y es que, teniendo en cuenta sus tablas, este era un gesto de plena confianza por parte de Televisión Española al dar un paso más allá y hacer que pase de ser tertuliana, a ser una presentadora en toda regla.
'Pase sin llamar', el programa con el que TVE pretendía frenar el éxito de 'El Desafío' y '¡De Viernes!'
Para poner freno a las crecientes audiencias de Telecinco y Antena 3 durante las noches de los viernes, la cadena pública formuló un contrataque basado en la producción de un programa presentado por tres mujeres de diferentes edades. Estas tendrían que entrevistar a algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional para ver su punto de vista. Una iniciativa a la que se sumó Carmina Barrios, madre de Paco León y María León; después de la negativa de Loles León.
Por ahora, este formato tendrá que esperar para ser emitido y se desconoce si finalmente verá la luz, o si quedará anclado en el pasado de manera definitiva. Algo totalmente inesperado para las protagonistas del programa y también para la dirección de Televisión Española. Y es que, a finales del pasado 2024 se creó un perfil en Instagram para promocionar el espacio y alcanzar un mayor número de espectadores. Pero desde el 2 de enero, esta cuenta no ha vuelto a tener actividad, lo que ha hecho que salten las alarmas de los seguidores de Alba ante un posible fracaso a nivel profesional.
Los numerosos proyectos profesionales de la modelo pese a este revés
Sea como fuere, si algo está claro, es que a Alba no le falta el trabajo en absoluto. La marcha de Telecinco no supuso un problema profesional para la modelo, que no ha dejado de trabajar desde entonces. Rápidamente, se hizo un hueco en Televisión Española como colaboradora y participante de programas como ‘Bake off: famosos al horno’. A esto se suma el éxito de su libro, ‘Lista para la vida’, que vio la luz en 2023 y tuvo una gran acogida entre sus fans.
Por si fuera poco, Carrillo no parece tener techo en lo que al aprendizaje se refiere. Tanto es así, que hace unos meses celebraba con orgullo su ingreso en la Universidad Complutense de Madrid para cursar los estudios de Lengua y Literatura. De la manera más inesperada, la modelo volvía a la universidad para iniciar un nuevo grado y tener más salidas profesionales si cabe. Una decisión de la que no parece haberse arrepentido en absoluto, pues ha acudido a clase, de forma presencial, siempre que su agenda se lo ha permitido. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días hacía frente a los exámenes del primer cuatrimestre, para los que había estudiado con el objetivo de alcanzar los mejores resultados.