Terelu Campos se aventura en un nuevo proyecto profesional lejos de la televisión. Se atreve a subirse a las tablas con la obra de teatro 'Santa Lola', dirigida y protagonizada por César Lucendo. Pocos detalles han trascendido sobre este trabajo que promete ser uno de los más especiales de la colaboradora, entre ellos, que la obra arranca con una mujer sobre el escenario con una enorme resaca. Alba Carrillo reconocía recientemente que le habían ofrecido un papel parecido.
César Lucendo ha explicado algunos detalles de la obra y si le ofrecieron antes el papel a Alba Carrillo. El actor y director ha reconocido que cuando se mete de lleno en un proyecto no piensa en una primera o segunda opción. "Siempre vas probando cosas. Por mucho que a mí me apetezca o me seduzca coger a una persona en concreto, primero tiene que hacer una lectura de texto", ha explicado durante su intervención en el programa 'Espejo Público'. Ha recordado que es clave conectar con la protagonista y que eso se observa en las distintas pruebas a las que el equipo se somete.
T5
"Es cierto que se habló con Alba Carrillo, igualmente que antes se habló con otras actrices", ha señalado César Lucendo. Además, ha reconocido que entre actores no es habitual que se filtre si te han ofrecido o no un trabajo. Añadía que no era una pulla dirigida a la madrileña: "Ni mucho menos, Alba es un amor de chica".
Asimismo, ha explicado que en un principio se pensó en una actriz más joven como Alba Carrillo. "Cuando hablamos con ella, le gustó mucho el texto, pero ella se embarcó en otros proyectos y quedó ahí".
César Lucendo explica cómo fue la prueba de Terelu Campos
La opción de Terelu Campos para protagonizar 'Santa Lola' surgió después. "No es que tuviéramos una lista en la que estaba la cuarta o quinta". Respecto a cómo hizo la prueba, César Lucendo ha reconocido que le sorprendió mucho verla actuar. "Es cierto que Terelu es un valor seguro por la publicidad y los medios que la siguen, pero también es una persona con mucho talento, muy segura a la hora de hablar. Con muchas ganas de aprender y hacer bien su trabajo".
Terelu Campos sale de la casa de su hija
Gtres
Por su parte, Alba Carrillo reconocía en el programa 'Mañaneros' que los datos que habían trascendido sobre la obra de teatro que protagonizará Terelu le traían a la cabeza un proyecto que le habían ofrecido antes a ella. "¿Te ha quitado el papel Terelu?", le preguntaba de inmediato Lydia Lozano.
La colaboradora confirmaba entonces la versión que ahora ha dado el director de la obra. "Yo estaba trabajando y no tenía tiempo". También ha dado algunos detalles sobre la trama que apunta a ser muy divertida para el espectador. "La protagonista es una chica joven que se va a casar. A mí me llaman porque había una actriz muy famosa que no podía hacerlo, me contactan en noviembre y me la envían".
El nuevo proyecto profesional de Terelu como actriz
El debut oficial de Terelu sobre las tablas será el 26 de abril y tendrá como escenario el Teatro Zorrilla de Valladolid. La obra está protagonizada también por César Lucendo, que ejerce de director. Mientras que la producción corre a cargo de Lara Dibildos.
A continuación la sinopsis de la obra de teatro: "Se levanta el telón y nos encontramos en un lugar totalmente blanco y aséptico, en el que un hombre teclea en su máquina de escribir. Aparece una mujer con una resaca enorme y el rímmel corrido. No sabe dónde está, está completamente desorientada. Lo que ella no sabe es que acaba de matarse en su despedida de soltera y está en las puertas del cielo junto a San Pedro".
Este nuevo proyecto profesional de Terelu, quien continúa trabajando como colaboradora en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco, ha generado muchas reacciones. "El público lo va a disfrutar mucho", afirmaba Lara Dibildos. Esta indicaba que no había tenido nada que ver con su elección para el papel. Mientras que la periodista Gema López también subrayaba que lo iba a bordar.
No todo han sido opiniones positivas. Y es que el actor Mariano Peña mostraba un cierto hartazgo con el intrusismo que existe en la profesión. "Ya teníamos bastante con los modelos, modelas y 'misses, pero ya el mundillo este que cualquiera es tertuliano y cualquiera es actor...", afirmaba. "Hace muy bien en cobrar, pero no todo el mundo es actor, como yo no puedo construir puentes. Claro, el pecado no es de ella, es de los que la llaman", añadía el mítico intérprete de la serie 'Aida'.