Al Bano y Romina Power han visitado 'El Hormiguero' para promocionar los conciertos que darán en España próximamente. Los cantantes italianos han explicado cómo es un día cuando van a cantar juntos sobre los escenarios. Por su parte, Pablo Motos les ha hecho una importante confesión que ha dejado sin palabras a los invitados

Pablo Motos, Romina Power y Al Bano en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, Romina Power y Al Bano en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Al Bano y Romina Power han entrado pletóricos a 'El Hormiguero' al son de su canción más conocido, 'Felicità'. Una vez sentados, Pablo Motos no podía ocultar su ilusión por tenerles en su programa y les confesaba que ese tema era uno de sus favoritos. "Soy un fan más, tenía un póster vuestro", reconocía. El artista italiano explicaba que la melodía ya tenía 42 años y que se ha convertido en "el himno de la felicidad en el mundo". El presentador le daba la razón y apostillaba: "Está muy bien hecho". 

Al Bano y Romina Power vuelven a cantar juntos sobre los escenarios y en verano pasarán por distintas ciudades españolas. Sobre estos conciertos, la italiana ha explicado que no solo cantaran ambos, también interpretaran sus temas en solitario y se unirán a ellos su hijo. "Me pone muy alegre volver a España a cantar, me encantaba venir aquí en los años 70", decía. También bromeaba sobre cantar con su exmarido y explicaba que cuando está cerca él tiene que bajar su tonalidad. 

Al Bano contaba que su voz es más "vibrante" y que con los años ahora tiene "más solidez". Sobre su cita con los escenarios, el artista revela que 'Felicità' la cantan al final porque tienen que distribuir las emociones. "Cada canción tiene su historia, su tiempo. Es una gran emoción para regalar al público", agregaba. Después de dar todos estos detalles, Romina Power le interrumpía y le pedía que no contara más porque tenía que ser todo una sorpresa. 

Volvieron a cantar juntos cuando Al Bano cumplió 70 años y celebró su cumpleaños en Moscú junto a un ilustre grupo de amigos, entre ellos el popular cantante italiano Gianni Morandi. Al participante de 'Mask Singer' le sorprendió que su exmujer aceptara ir al festejo. Romina insistía en que veía lógico acudir porque también quería celebrarlo. "Nos sentimos como si no hubiera pasado todo el tiempo. Fue como montar en bicicleta. Era como volver con un amigo al que conocía bien", contaba la cantante. 

Ante esto, Pablo Motos quería saber cómo era su día cuando iban a cantar juntos a un concierto. El presentador se interesaba por saber cómo se preparaban previamente. "Cuando hay que discutir, discutes. Cuando hay que comer, comes. Y así. Como en toda familia. Cuando tienes que cantar, se canta", decía Al Bano. "Paramos de luchar, de pelearnos. Estamos tranquilos en el escenario", agregaba Romina Power tirando humor sobre lo que hacían durante la hora y media que dura su actuación. 

Así se enamoraron el uno del otro

Romina Power y Al Bano en 'El Hormiguero'

Romina Power y Al Bano en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Durante su paso por 'El Hormiguero', Al Bano y Romia Power han recordado cómo comenzó su historia de amor. "Él me robó de la cuna", bromeaba la italiana. Después, echaba la vista atrás y recordaba que a su exmarido le llamó la atención que hacía ganchillo. A ella le enamoró que le tocaba canciones con la guitarra. "Me decía que la había compuesto para mí. Nadie me había compuesto canciones. Me regalaba rosas que buscaba en el jardín donde estábamos rondando", contaba la artista. 

Al Bano dejaba claro que lo suyo fue "un amor muy grande", aunque terminara en un divorcio. Recordaba que después del rodaje de la película en la que se conocieron, la llamó, pero ella fingió ser otra persona. Aunque sin éxito porque el cantante descubrió muy rápido que la mujer al otro lado del teléfono, que forzaba un acento del sur de Italia, era ella. "Esa música nacía de este pequeño gran corazón. Era tímido, pero romántico. Me miré en el espejo y dije: 'Querido Al Bano, o matas a la timidez o te mato a ti'. Me hice una revisión de mi manera de vivir y me tenía que quitar ese defecto", apuntaba. 

Al Bano y Romina se dieron el "sí, quiero" en 1970 y su complicidad sobre los escenarios enamoraron a millones de personas. Tanto es así que sus canciones se convirtieron en auténticos éxitos. Sin embargo, la tragedia les golpeó de lleno en 1994 cuando desapareció su hija Ylenia en Nueva Orleans. Las diferencias entre ellos desgastó por completo a la pareja y se divorciaron en 1999. Pero se volvieron a unir tan solo un año después para cantar juntos sobre los escenarios.