Una de las parejas más icónicas y emblemáticas de la música, la formada por Al Bano y Romina Power, visita esta noche ‘El Hormiguero’ de Antena 3. La de hoy es la primera visita conjunto del ex matrimonio al espacio de Pablo Motos, que vuelve unida a los escenarios españoles tras su separación. La triste desaparición de su hija mayor, Ylenia Carrisi, marcó para siempre la vida del dúo que cuenta con otros tres hijos en común.

Al Bano y Romina Power.

Al Bano y Romina Power. 

Gtres

Yari, estrella de realities en Italia

Tres años más tarde del nacimiento de Ylenia la pareja recibió a su único hijo varón, Yari, que en la actualidad tiene 51 años. La música siempre formó parte de su vida y desde muy joven intentó labrar su propio camino en el mundo artístico, si bien no prosiguió con el estilo musical de sus padres y se centró en buscar su propio estilo. Yari también ha incursionado en la escritura, siguiendo un sueño que compartía con su hermana mayor, Ylenia, quien aspiraba a ser novelista.

Yari Carissi

Sin embargo, la fama de Yari en su país de origen radica más en sus participaciones televisivas que en su actividad musical. En 2015 participó en la versión italiana de Pekin Express donde cautivó a la audiencia con su carisma y espíritu aventurero. Durante el concurso conoció a Naike Rivelli, hija de la actriz Ornella Muti con la que estuvo varios años. Tras anunciar que esperaban un hijo que finalmente perdieron, la pareja se separó en 2019.

Yari ha hablado públicamente sobre la desaparición de Ylenia, y su visión de la tragedia cuenta con postura cercana a la de su padre, frente a la esperanza persistente de su madre de que siga su vida.

 

Cristèl, doctorada en Harvard

La siguiente hija de la pareja es Cristèl, nacida el 25 de diciembre de 1985 en Cellino San Marco, la localidad natal de Al Bano en el sur de Italia. Desde pequeña, Cristèl destacó por su inteligencia y dedicación. Estudió Literatura Norteamericana en la prestigiosa Universidad de Harvard, y allí obtuvo un doctorado con la máxima calificación en 2023.

Cristel luce con orgullo su título

Su tesis y trabajo intelectual reflejan una mente analítica y un deseo de trascender el legado artístico de sus padres a través del conocimiento. Antes de enfocarse en su carrera académica, debutó como presentadora de televisión en Italia y participó en eventos públicos.

Casada desde 2016 con un empresario chileno-croata y heredero de una de las mayores fortunas de Sudamérica, Davor Luksic,la pareja ha dado tres nietos a Al Bano y a Romina. Kay Tyrone (nacido en 2018), Cassia Ylenia (que vino al mundo en 2019) y Ryo Inés (alumbrada en 2021). Los nombres de los tres pequeños rinden homenaje a la herencia familiar, incluyendo un guiño a su hermana desaparecida, Ylenia.

La benjamina, Romina, tuvo problemas con las drogas

Romina Jr

Romina Iolanda, conocida por la prensa italiana como Romina Jr (aunque como nuestra Rociíto ella detesta ese nombre) nació el 1 de junio de 1987, por lo que tiene 37 años. De los tres es la que más ha luchado para escapar de la atención mediática debido a que ha tenido graves problemas personales.

En su juventud, Romina vivió un periodo complicado en el que cayó en el consumo de drogas y alcohol, un tema que ella misma ha reconocido públicamente tras superarlo. Su recuperación marcó un punto de inflexión, y desde entonces ha trabajado por construir una vida más estable. Tras salir de aquel infierno participó en ‘Supervivientes’ junto a su padre, en los Cayos Cochinos padre e hija mostraron su conexión, personalidad y su espíritu luchador.

Romina dio a luz a su primer hijo, Axel Lupo, en 2024, con un director de programas de la televisión italiana. La maternidad y en su relación con Rastelli un ancla para su estabilidad emocional, alejándose de los excesos del pasado y enfocándose en un futuro más sereno.

Los otros dos hijos de Al Bano, Jasmine y Bido

Jasmine y Bido Carrisi

Tras separarse de Romina Power, Al Bano tuvo dos hijos más con su actual pareja, Loredana Lecciso: En 2001 recibió a Jasmine (2001), que también se ha dedicado a la música, pero en el mundo de la música ‘trap’ y un año después nació Albano Jr., conocido popularmente como Bido. El joven se mantiene alejado de los focos y, como su padre, disfruta de la vida tranquila y la naturaleza.