En febrero de este mismo año se celebró el 'Benidorm Fest', el festival organizado por RTVE para elegir al representante de Eurovisión para 2023. Tanto las semifinales como la final estuvieron presentadas por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Esta edición RTVE gastó un 40% más que el año pasado, unos 4 millones de euros. En el cumplimiento de la 'Ley de transparencia' el grupo público comunicó este coste y lo que de este le correspondía a los presentadores. Era el rostro de Playz el que, a través de sus redes sociales, exponía la diferencia que había entre sus dos compañeros y ella en lo que finalmente recibieron por su participación.
"Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 euros menos que mis dos compañeros", exponía haciendo referencia al artículo de 'Público' que lo destapó. Al presentador de 'El cazador' le corresponden 25.000 euros, aunque al principio se comunicara que fue el doble. Entre las dos conductoras de las galas quedaba entonces la duda. Era la propia Inés Hernand al publicar esta frase la que desvelaba la duda de qué le correspondía a ella. La primera recibía 15.000 y la cantante 50.000, el caché más alto.
Inés Hernand: "Soy consciente de mi privilegio. El problema es más grande que el 'Benidorm Fest'"
La información que había facilitado RTVE sobre el 'Benidorm Fest' y lo que cobraron sus presentadores corrió rápidamente por los medios, al igual que el malestar que mostró Inés Hernand. Fueron muchas las críticas que recibió por la queja y se defendió ante ello: "A la gente de izquierdas nos gusta que nos paguen con aplausos, con nada más que con eso. Venga por favor". Sucedió algo similar al revuelo causado por la publicación de lo que cobraron en la temporada de 2022 rostros tan conocidos como los jueces de 'Masterchef', Anne Igartiburu o Eva Soriano, la mejor pagada.
Terminó, al final, justificando el porqué había decidido publicar eso nada más conocer la diferencia salarial con Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez. "Soy consciente de mi privilegio. Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el 'Benidorm Fest'", explicaba Inés Hernand.