RTVE ha dado un paso que muchos no esperábamos. La cadena siempre ha sido reticente a la hora de desvelar aspectos privados, pero ahora con la Ley de Transparencia ha dado el paso de revelar cuáles son los sueldos de los presentadores de su cadena. Entre ellos hay muchas caras conocidas, como los miembros del jurado de 'MasterChef', Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, así como el de Anne Igartiburu. Se ha hecho público el suelo de muchos de ellos.Y ha llamado la atención muchas de las cantidades. La mejor pagada es Eva Soriano, que cobra 11.000 euros por cada emisión de 'La noche D'. Esta humorista es todavía muy desconocida por muchos teleespectadores, pero la realidad es que es la presentadora de televisión que más cobra por parte de la televisión pública. En las redes sociales ya cuenta, además, con más de 524.000 seguidores, algo que le hace ser también 'influencer'.
Eva Soriano es la presentadora que más cobra en TVE
Detrás de esta presentadora está el jurado de 'MasterChef', que por programa se lleva una gran cantidad de dinero. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz cobran 10.000 euros por emisión del programa. Esta cantidad también es sorprendente, sobre todo porque de este programa culinario hay varias ediciones entre 'MasterChef', 'MasterChef Celebrity' y 'MasterChef Junior'. Y en todas ellas están estas caras conocidas. El montante que se llevan por cada edición es impresionante.Tras el jurado de 'MasterChef' podemos encontrar a Javier Ruiz, que ha sido uno de los fichajes de la cadena pública. Aunque lo hemos visto durante años en diferentes platós de televisión ahora está en 'Las claves del XXI' y cobra 5.000 euros por programa. Alaska es la que le sigue. La cantante aparece en 'Cine de Barrio' y TVE le pagaba por cada aparición 4.000 euros.
La cantante cobra 4.000 por aparición en 'Cine de barrio'
Otra de las caras conocidas de la cadena pública es Santiago Segura, que pone voz al programa 'Viaje al centro de la tele'. El actor, director de cine y humorista consigue cobrar 2.200 euros por ponerle voz a cada una de las entregas de este programa. Sin embargo, hay otros rostros conocidos que cobran menos de 1.000 euros por sus programas. Es el caso de Nieves Álvarez, que sigue al frente de 'Flash Moda'. La modelo cobra por cada emisión unos 800 euros. Por su parte, Anne Igartiburu, que siempre ha sido una de las presentadoras míticas de RTVE, cobra 1.550 euros por programa.¿Qué sueldo es el que más te sorprende?