Acaba de arrancar la nueva temporada de 'Bake Off: famosos al horno'. Pero, sus protagonistas ya están dando todo de si mismo para hacerse con el delantal azul. Este lunes, los concursantes han tenido que demostrar sus dotes en la cocina haciendo unas famosas madalenas. Ante la atenta mirada de Manuela Carmena, los participantes han tenido que realizar una tarta con 24 'cupcakes'.
La dificultad en estas magdalenas es que deben ser todas uniformes para poder hacer una tarta con ellas. Además, para darla un aspecto de muñeco de nieve, deben de cubrir cada una de ella con un merengue italiano. Esto no es nada sencillo, sin embargo, los participantes han intentado hacer el reto lo mejor posible y aprovechar al máximo la hora y media que han tenido para cocinar.
Los concursantes han comenzado sin tregua a elaborar la receta. "Parece sencillo, pero hay que concentrarse", ha expresado Lidia, nada más ver el reto. "Yo no tengo memoria visual", se ha quejado Víctor Sandoval, con miedo a que el resultado de su elaboración no fuera igual que el modelo a imitar. Algo que se ha cumplido, ya que el colaborador de televisión ha puesto zapatos a su muñeco, impresionando al jurado.
Por su parte, Yurena se ha mantenido tranquila, dispuesta a preparar su elaboración. A su lado, se ha encontrado Cristina Tárrega, quien también se lo ha tomado con calma, segura de si misma. Manuela Camena, como chef invitada, ha ayudado a alguno de los participantes en sus elaboraciones, pero ellas no han necesitado nada, ya que han tenido desde el primer momento todo controlado.
Yurena rompe a llorar en las cocinas de 'Bake off: famosos al horno'
Pero, la tensión ha ido en aumento y Yurena se ha comenzado a agobiar con el paso del tiempo. "Estoy al borde del infarto", ha expresado a cámara. Cuando la presentadora ha comunicado que tan solo quedaban 10 minutos, la cantante ha alcanzado su límite. "Es una locura, más que estrés, locura", ha indicado. Tras unos segundos de tensión, la artista ha comenzado a llorar, saturada por la situación. "No voy a llegar", ha expresado entre lágrimas, pero sin parar de trabajar.
Yurena no ha podido evitar que se le cayeran las lágrimas frente a los fogones. "No llego, ya da igual", ha expresado, dudando sobre si tirar la toalla. Su compañera se ha dado cuenta de la situación y ha decidido acudir a ayudarle. "Me pidió el cuerpo irme con ella", ha expresado ante las cámaras, tras la grabación del programa. Cristina Tárrega, sin dudarlo, ha cogido su merengue y ha comenzado a colorear la tarde de la artista.
Al verla llorar, la presentadora le ha preguntado sus necesidades y ha abandonado su cocina para colaborar con su compañera. "No te agobies, que lo salvamos", le ha indicado, intentando calmarle. "Te hago los ojitos", ha añadido, explicándole lo que estaba haciendo en su postre. La cantante, nerviosa, ha agradecido a la colaboradora de televisión su gesto, dándole un fuerte abrazo cuando la presentadora les ha mandado dejar de cocinar. Finalmente, las dos han podido presentar su trabajo y escuchar con atención las opiniones del jurado.
El jurado opina de la tarta de Yurena
El jurado ha realizado una cata a ciegas de las tartas. Entre las peores se encontraba la de la cantante. Al ver que su elaboración era nombrada en el número 11, la artista se ha justificado. "Desde que vi el muñeco de nieve entré en pánico", ha expresado. "Hay que tener frialdad y tranquilidad al empezar y rapidez. Son muchas cosas, pero hay que tenerlas. Ojalá las tengas pronto", ha expresado el jurado, comprendiendo los nervios de la participante, quien pese a todo ha intentado presentar una buena elaboración. Cristina, por su parte, ha quedado en décimo lugar, aunque no ha querido desvelar sus motivos, ni el jurado le ha cuestionado sobre ellos, para justificar lo que faltaba en el plató.
Finalmente, Mario Marzo se ha hecho con el mejor puesto en la prueba. Sin embargo, es necesario hacerlo perfecto en la prueba de autor para hacerse con el delantal azul y salvar el puesto una semana más, ya que pese a que acaba de comenzar la edición, el nivel ya está muy alto y la competición ha comenzado por todo lo alto.
Comienza 'Bake Off: Famosos al horno'
Tan solo quedan 13 concursantes para enfrentarse a los retos más difíciles del mundo de la repostería. Para aprobar las elaboraciones han vuelto a ejercer de jurado los grandes reposteros Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. Ellos serán los encargados de elegir el participante que se hará en la final con el premio de 50.000 euros, que se destinará a la ONG que escoja. ¿Quién ganará más delantales azules? ¿Quién se hará con el premio? Cada vez queda menos para saberlo.