Jorge Javier Vázquez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la gala de los jueves de 'Supervivientes 2024', imbatible en su franja horaria. No cabe duda que parte del gran éxito de audiencias que está acumulando esta nueva edición del 'reality' más extremo de Telecinco es gracias a él. El de Badalona llevaba seis meses sin aparecer en televisión después de la cancelación de 'Cuentos Chinos' tras 18 días de emisión. Un auténtico batacazo que ha superado con creces y a la vista está.

El presentador demuestra en cada gala que está en pleno rendimiento, haciendo lo que mejor se le da: ponerse delante de la cámara y 'pinchar' a los concursantes para que salten y saquen lo mejor de sí. Prueba de ello es cómo ha logrado que Arantxa del Sol reconozca el apodo vengativo con el que se refiere a Carmen Borrego a sus espaldas. Jorge Javier Vázquez ha aprovechado su indudable protagonismo en el formato para hacer un anuncio clave que va a afectar de lleno a los concursantes de 'Supervivientes'. 

La gala de los jueves se ha saldado con la "expulsión" de Rocío Madrid. Un giro de los acontecimientos que ha pillado a todos por sorpresa, incluido a Jorge Javier Vázquez. La reacción de incredulidad de los concursantes de 'Supervivientes' ha sido más que evidente. Ahora bien, la presentadora y actriz todavía no ha puesto rumbo a España, sino que ha sido trasladada a Playa Limbo, donde compartirá unos días junto a Lorena Marlote, Kiko Jiménez y Laura Matamoros. El próximo domingo, uno de ellos tendrá que abandonar definitivamente el 'reality' y dejar atrás una de las experiencias más duras de sus vidas.  

La gran revolución que cambiará las dinámicas en 'Supervivientes 2024'

Pero eso no va a ser lo único que suceda el domingo. La expectación es máxima. Nada más comenzar el programa, el presentador del extinto 'Sálvame' se ha dirigido a cámara y ha hecho un anuncio clave que va a trastocar la convivencia de los famosos en 'Supervivientes'. "Hay algo que no se espera nadie, ni los supervivientes ni vosotros. Será una auténtica revolución", ha comenzado diciendo Jorge Javier Vázquez, muy enfático. Inmediatamente después, se refería a esta inédita noticia que no es otra que el reemplazo de Zayra Gutiérrez, la hija del futbolista José María Gutiérrez Guti y Arantxa de Benito. "Entra un nuevo concursante en sustitución de Zayra. Anunciaremos el nombre el próximo domingo y se incorporará el próximo jueves", indicaba el catalán pletórico desde plató.

Jorge Javier Vázquez desvela qué le ha devuelto la felicidad (además de 'Supervivientes')

Jorge Javier Vázquez, sonriendo en 'Supervivientes'.

Telecinco.

Con este anuncio insólito, se oficializa la llegada de un nuevo participante del que no se sabe absolutamente nada. No hay quinielas sobre quién puede o no ser, como sí sucedió durante el estreno de 'Supervivientes' el pasado 7 de marzo, cuando la organización del 'reality' optó por mostrar unos sacos con las iniciales de los concursantes sorpresa que iban a desembarcar en Cayo Cochinos. Lógicamente, la audiencia hizo sus cábalas y dio en el clavo: Laura Matamoros y Kiko Jiménez. 

La noticia de Jorge Javier Vázquez que no va a gustar a todos los supervivientes

Ahora, la productora Cuarzo, responsable de 'Supervivientes', no ha querido incurrir en el mismo error y no ha desvelado ni una pista sobre qué famoso se jugará la piel para llevarse el premio final de 200.000 euros. Los futuros compañeros de este concursante desconocido no saben todavía que van a tener que lidiar con un nuevo contrincante, pero es de esperar que el anuncio no les va a sentar del todo bien. La marcha de Zayra Gutiérrez ha dejado un hueco que el próximo domingo va a quedar resuelto, pero que puede complicar y mucho el objetivo de algunos famosos de llegar hasta la final, además de volver más difícil la ya de por sí tensa convivencia.

Recordemos que la hija de Guti tuvo que marcharse (obligada por la recomendación de los médicos) después de sufrir una lesión en la espalda que la imposibilitó para realizar cualquier prueba de superviviencia y la dejó en muletas. La joven se despedía el pasado lunes de todos sus compañeros, visiblemente triste por tener que abandonar tan pronto y de esta forma el 'reality' de Telecinco. Su paso por 'Supervivientes' ha sido uno de los más breves que se recuerdan, lo que no le ha impedido construir cierta amistad con alguno de sus compañeros, entre ellos Carmen Borrego, que cada semana va reforzando su liderazgo 'emocional' en el grupo

A ella le dedicaba buena parte de sus palabras de despedida, después de negarse a abrazar a Ángel Cristo Jr., como sí hacía con el resto de sus compañeros. "Yo es que no he conectado con él desde el primer momento. Le deseo que tenga buena experiencia, pero no quiero dedicarle ni una palabra bonita ni nada. No me parece bien lo que hace. No me parece justo con Carmen. Le he cogido muchísimo cariño y a mí las personas que hacen daño a las personas que yo quiero no existen", sentenciaba la exsuperviviente.