Desde su más tierna infancia hasta la actualidad, el programa 'Hormigas blancas' ha repasado al detalle la trayectoria personal y profesional de Bertín Osborne. Una noche en la que se han recordado sus dos matrimonios, el primero con la fallecida Sandra Domecq y el actual con Fabiola Martínez, asimismo se ha hecho hincapié en su perfil más mujeriego y en su exitosa faceta musical. Mila Ximénez, una de las comentaristas de la mesa, ha sido tremendamente crítica poniendo en duda su talento en el mundo de la música.
El documental ha rememorado su trayectoria como cantante y ha sacado a relucir la rivalidad que pudieran tener en el pasado con Julio Iglesias. La colaboradora ha recalcado que iba a decir algo que sabía "iba a sentar fatal": "Con respecto al talento, ninguno de los dos está sobrado". Siempre sin pelos en la lengua, iba más allá en sus manifestaciones y también cuestionaba su saber estar en el escenario: "Los dos parecen un tótem. No tienen ninguna gracia".
Ha querido matizar ciertos detalles, explicando que Julio ha tenido durante toda su vida una "disciplina férrea" sometiéndose con rigurosidad a todas las exigencias que le han llegado desde su productora gracias a lo cual se ha convertido en uno de nuestros artistas más internacionales. "Bertín llegó lejos, pero no tenía esa capacidad". Explicaba que él no estaba dispuesto a renunciar a tantas cosas como lo hizo en su día Julio.
Asimismo, no le ha gustado a Mila ver ciertos comentarios con tintes machistas de Bertín vertidos en diversos programas por los que recibió en su momento muchas críticas. "Se me estaba poniendo el estomago aquí viendo esto". Ha afirmado que a Bertín se le ponía "cara de idiota" con estas manifestaciones. Defendía rotunda lo siguiente: "Lo que me molesta es que encima, cuando Bertín va a un plató, babean todas. Se le admite cualquier tipo de broma". Añadía que estaba hablando de profesionales sobradamente reconocidas de la talla de Terelu o María Teresa Campos.
"Presentando me parece fascinante"
A pesar de haber sido crítica en estas cuestiones, Mila ha confesado que le encanta como presentador. Alababa que hubiese sabido reinventarse a lo largo de su vida y que todo lo que ha llevado a cabo ha sido "mucha dignidad". Ha destacado que ha aportado a la televisión "frescura" algo que faltaba en el medio hasta que él llegara porque todo esta muy "encorsetado". "A mí presentando me parece fascinante", indicaba. Al igual que ha elogiado su faceta paternal: "Bertín el papel de padre lo ha bordado".