Esta noche, ‘El Hormiguero’ ha contado con la presencia de Álex y Marc Márquez, más conocidos como los hermanos Márquez. Ambos son unos consagrados pilotos de carreras que, a una edad muy temprana, han ganado muchos premios que los han catapultado a la fama mundial. Pablo Motos ha podido conversar con ellos acerca de su futuro y qué es lo que les deparará la próxima temporada.
Marc Márquez (31 años), el mayor, posee una trayectoria completa de éxitos y premios en la pista. Tiene en su poder, en concreto, 8 títulos del Campeonato del Mundo del Motociclismo. Su hermano Álex (27 años), cuatro años menor que él, decidió seguir el mismo camino y quiso convertirse en otro piloto exitoso, reconocido y aclamado por los amantes de las motos, y lo ha conseguido.
El carisma de cada uno, los esfuerzos que han hecho para llegar a lo más alto, así como la parte más personal de ambos, los han convertido en dos jóvenes perseguidos por las revistas del momento, ya sea de crónica social como de deporte. ¿Qué curiosidades esconden? Las analizamos.
Una de las lesiones más graves de Marc Márquez
Marc Márquez nació en el año 1993 en la ciudad de Cervera, Lérida. Con solo 17 años, ya despuntaba en el asfalto. Comenzó con el enduro, una modalidad de motociclismo que se practica al aire libre en campo abierto. Con el paso de los años y a través de mucho esfuerzo, el catalán se ha proclamado como uno de los mejores pilotos de MotoGP del mundo.
Sin embargo, como todo aquel que toca el éxito, también se ha enfrentado a duros acontecimientos, como la lesión en el brazo derecho provocada por una carrera en el año 2020, mientras competía en el Gran Premio de Jerez. Este problema fue el inicio de una larga temporada de recuperaciones. Tuvo que lidiar con cuatro operaciones, y los efectos de esta lesión siguen aún presentes.
Aun así, Marc Márquez nunca llegó a perder la ilusión y, según él, el secreto está en ser positivo y que los malos pensamientos no se apoderen de tu mente. “La clave fue la mentalidad positiva y tener una rutina. La motivación cambia todos los días porque algunos días estás muy deprimido”, confesó en una entrevista para la revista GQ.
Además de la fractura, el piloto ha tenido que enfrentarse a otros problemas de salud como la diplopía, una alteración de la visión que puede producir mareos. En su cuenta de Twitter, compartió con sus seguidores un episodio marcado por esta patología. En un viaje de vuelta a España, "empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía" aunque "es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado".
Amante de los videojuegos
No todo son motos en su vida, también tiene tiempo para desconectar. En un documental para 'Red Bull TV', Márquez no tuvo ningún pudor en confesar que lo hace con los videojuegos. “Tengo 30 años, pero juego a videojuegos porque me gusta. Es solo una hora y media antes de la cena, pero lo programo y es parte de cómo me desconecto”, señalaba.
Cómo lidia Marc Márquez sus problemas del sueño
Descansar y dormir lo necesario es lo que necesita cualquier piloto de carreras, y Marc Márquez lo sabe. El de Cervera ha comentado que sufre problemas de sueño, y los soluciona a través del uso de la melatonina, aunque lo toma “en cantidades muy pequeñas” como explicó en el documental. “Si hago eso, puedo ir diez horas y no tener ningún problema allí. Cuando tienes un momento difícil, ¿por qué no?”, comentaba el corredor de motos.
¿Quién es la pareja actual de Marc Márquez?
Con respecto a su vida amorosa, el año pasado salió a la luz su relación con Gemma Pinto, influencer y amiga de Laura Escanes. Ya sea por Instagram o en un photocall, los dos jóvenes han compartido su amor al mundo, que sigue presente hasta el día de hoy.
Se desconoce cómo llegó el piloto de carreras a la vida de Pinto, pero sí cómo logró el catalán conquistar su corazón. En un ‘Preguntas y respuestas’ que hizo en Instagram el año pasado la creadora de contenido, “no hubo grandes gestos, no hubo cenas a la luz de las velas, no hubo rosas rojas por todas partes. Nada de eso me hizo falta para saber que era ahí. Que era contigo”.
Alex Márquez, un piloto introvertido
En cuanto a Alex Márquez, también tenía claro que quería tener el mismo futuro que su hermano mayor. Nacido en el año 1996, la primera moto a la que se subió fue en una Yamaha PW50. Aun así, para controlar el equilibrio hacía uso de ruedines y solía montar las motos que Marc ya no usaba. Tal y como se puede leer en la página web de Red Bull, el catalán recuerda su primera victoria en el asfalto, que fue a la edad de ocho o nueve años, y que su primera carrera tuvo lugar en un Moto Club de Minicross.
La figura de su hermano mayor es clave en su vida, pero también tiene otros personajes que han sido inspiración para él, como Dani Pedrosa. Según declaraciones suyas publicadas en Red Bull, “a Dani nunca le ha gustado ser el centro de atención, es muy discreto, y eso es algo que admiro en un entorno como este”.
Álex Márquez también ha protagonizado su propio documental bajo el título 'Alex', producido por DAZN. En él, muestra su lado más íntimo, dando detalles de cómo es su personalidad. "Me cuesta mucho expresar los sentimientos cuando estoy mal, se me nota, pero no lo expreso", apuntaba. Además, confiesa que, en los momentos en los que no está bien anímicamente y está con sus amigos, "siempre con los míos intento estar bien. Interiorizo mucho las cosas y eso es bueno para unas cosas y malo para otras, porque al final me lo como todo yo".
¿Tiene Álex Márquez el corazón ocupado?
Se desconoce si el corazón de Álex Márquez está ocupado, pero se le ha relacionado con varias chicas en diversas ocasiones. A finales del año pasado saltaron los rumores de su supuesta relación con la hija de Luis Enrique, Sira Martínez. Aunque nunca lo hayan confirmado o desmentido, el programa 'Socialité', en aquel momento, recopiló pruebas que podrían demostrarlo, como la publicación de unas fotos de Martínez con una camiseta que llevaba un 73, el número del piloto.
Sira Martínez no es la única persona con la que se le ha relacionado con Álex Márquez. Desde hace un mes, los medios de comunicación se hacían eco de un posible romance entre el piloto de carreras con Gabriela Guzmán, que trabaja en el departamento de marketing del Atlético de Madrid. Las alarmas saltaron cuando Pablo Castellano, esposo de María Pombo y amigo de los deportistas, publicó un vídeo en el que salían tanto el hermano pequeño de Álex con Guzmán. Sin embargo, siguen siendo rumores y nada está por confirmar, hasta que alguno de los protagonistas diga lo contrario.