El popular formato televisivo de Atresmedia, ‘El Hormiguero’ ha arrancado muy bien la semana con la visita del aclamado y ganador de la UFC Ilia Topuria, que insufló a la tercera cadena unas cuotas de audiencia bastante considerables.
El artista invitado de hoy, Eladio Carrión (29 años) y de origen puertorriqueño, pretende hacer lo mismo o incluso mejor. Nada más y nada menos que el aclamado reguetonero y rey del trap, se ha sentado esta noche delante de Pablo Motos y sus hormigas, Trancas y Barrancas. Este martes 27 de febrero, Pablo Motos ha recibido a un cantante que ahora mismo es un auténtico icono mundial.
Eladio Carrión ha conseguido rozar con las puntas de los dedos la cumbre de ser uno de los cantantes más escuchados en todas las plataformas gracias a su característica voz.
Eladio Carrión presenta último trabajo en ‘El Hormiguero’
Eladio es uno de los máximos exponentes del género urbano, muy de moda actualmente y que consigue trepar a la mente colectiva con sus rítmicas y repetitivas letras de canciones. Un género musical que está rompiendo el panorama mundial con artistas de lo más nóveles que se coronan como estrellas emergentes en tiempo récord.
Y es que la visita de Eladio nos trae como novedad y motivo el lanzamiento de su nuevo proyecto anunciado el pasado 19 de enero, que promete ser una bomba también en nuestro país. ‘Sol María’ que así se llama su álbum, homónimo al nombre de su madre, trae numerosas colaboraciones con otros artistas de la talla de Rauw Alejandro, Duki, Yandel y Milo y que pretende ser un homenaje a la mujer que le dio la vida. Para la carátula del disco ha utilizado las mejores fotos de su infancia con ella.
Las múltiples profesiones de Eladio
Actualmente Eladio Carrión es un artista del trap latino con temas exitosos a las espaldas tales como “Sauce Boyz” (2020), “Monarca” (2021) y “Sauce Boyz 2” (2021). Nominado a los Premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Canción de Rap/Hip Hop por su colaboración con Bad Bunny, “Kemba Walker”; y Mejor Álbum de Música Urbana por “Monarca”.
Nadador profesional
Un éxito que sorprende si hablamos de todas las profesiones que ha tenido el intérprete. Antes de dedicarse al mundo de la música, Eladio Carrión fue nadador profesional, llegando a competir Representando a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos.
Llegó a asistir al Mundial de Natación de Barcelona, clasificando para las Olimpiadas, pero se decidió retirar justo antes de competir por la sencilla razón de que se empezó a aburrir de tanto trabajo que no repercutía en un flujo constante de dinero en su bolsillo.
Y es que…¿Quién iba a pensar que su primer trabajo sería el de nadador profesional? Así lo revelaba en una entrevista que le hizo el popular streamerIbai Llanos hace dos años. "Al ser nadador es difícil ganar ingreso si no eres Michael Phelps o algo así" explicaba el cantante. "Era bastante bueno y la rompí un ratito, hasta que me aburrí" confesó en esta videollamada con Llanos.
Cómico muy popular en redes sociales
Lo más curioso de este cantante no es solo su pasado de deportista, pues al igual que Julio Iglesias o Álvaro de Benito del grupo 'Pignoise', pues conocemos más casos que hablan de deportistas que si bien se lesionaron o no obtuvieron el éxito esperado en el deporte, acabaron dedicándose a la música como vocalistas. Pero es que, en el caso de Eladio Carrión, la natación no fue su única profesión curiosa.
Resulta que el artista empezó a hacerse un hueco en el mundo de la comedia, el puertorriqueño se hizo un rostro conocido gracias a las redes sociales allá por el 2013 cuando empezó a subir vídeos de imitaciones o parodias imitando las voces de artistas como Arcángel, Ñejo y Cosculluela a la plataforma de vídeo llamada Vine. Resulta curioso que luego estos hayan acabado siendo compañeros suyos de profesión cuando en 2017 colaboró en un tema con Ñengo y Ele A el Dominio, Me enamoré de una yal, que se convirtió en un gran éxito.
Pagó hasta 7000 dólares por el rescate de su perro
El cantante sufrió uno de los episodios más traumáticos de su vida cuando en un vuelo a Los ángeles le raptaron a su bulldog francés. Este perrito no solo es su mascota, es un fiel amigo inseparable del cantante. La sorpresa llegó cuando descubrió que alguien entró en la vivienda donde se hospedaba para llevárselo, aprovechando el que Eladio no estaba en casa, tal y como él mismo ha contado en 'El Hormiguero': "Es mi primer hijo, me lo secuestraron y estaba decidido a gastarme todos mis ahorros para encontrarlo".
La historia tuvo un final feliz debido a que empapeló la ciudad de Los Ángeles con la cara de su perrito, ofreciendo hasta una recompensa. Solo unas horas después le llamaron exigiendo dicho dinero ofrecido y diciendo tener en su dominio al animal, algo que solucionó pagando los 7.000 dólares que le pidieron y recuperando a su fiel compañero.