Solo unas horas después de emitirse 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' se conocen los datos de audiencias cosechados por ambos programas. Una batalla muy comentada en redes sociales, donde las entrevistas de Pablo Motos y David Broncano suelen dar mucho que hablar. Este lunes 11 de noviembre no iba a ser menos. Los presentadores charlaron largo y tendido con diferentes perfiles, cautivando así a un público bien distinto.

Mientras Broncano se sentó con Pito Camacho, Kiko Matamoros y Juan Gómez-Jurado, Motos con el periodista Vicente Vallés. Dos noches completamente contrapuestas que han conseguido los siguientes números. Según ha publicado 'Barlovent0 Comunicación' a primera hora de la mañana de este martes, 'La Revuelta' registró un 14,6% de cuota y 2.000.000 de espectadores de media y 'El Hormiguero'  2.375.000 espectadores de audiencia media y 17,9% de cuota de pantalla. 

Tras varias semanas de tensión en estos programas que coinciden en franja, tanto 'La Revuelta' como 'El Hormiguero' vuelven a copar titulares un día más. Especialmente por los datos, los cuales suelen ser bastante reñidos desde que Broncano aterrizara en Televisión Española el pasado 9 de septiembre. 

Cabe destacar una cuestión importante: ambos triunfan en público distinto. David Broncano especialmente en los espectadores más jóvenes, los cuales habían abandonado la práctica de encender la televisión. Una guerra televisiva que hace muchísimo ruido en X (el antiguo Twitter) y sobre la que se han pronunciado los protagonistas de esta historia. "Hay que parar ya porque además luego las cosas retomarán su orden natural y volverá a ganar El Hormiguero como siempre y ahí ya nos van a reventar. Cada vez más gente está viendo la televisión, más chavales y más chavalas. Entonces, tranquilidad, vamos a hacer cada uno lo nuestro", dijo Broncano.

¿Qué pasó en 'La Revuelta?

Minutos antes de que el futbolista Pito Camacho irrumpiera en ‘La Revuelta’ como invitado, Kiko Matamoros se ha convertido en el centro de atención de todas las miradas. El programa de Televisión Española ha comenzado, como en muchas otras ocasiones, haciendo algunas bromas relacionadas con el que fuera colaborador de ‘Sálvame’. Lo que David Broncano no podía llegar a imaginar, es que precisamente esta noche, se encontraría con él en el plató de la cadena pública. 

Kiko Matamoros se cuela en 'La Revuelta'

Kiko Matamoros se cuela en 'La Revuelta'

Foto: RTVE

Sin ningún reparo y con tono irónico, Kiko Matamoros ha amenazado a ‘La Revuelta’ con tomar medidas legales si no recibe una cuantía de dinero concreta cada vez que se pronuncia su nombre o se publica una imagen suya. Después de unos minutos de conversación con David Broncano, el tertuliano ha asegurado que no va “a denunciar”, pero sí que quiere que le den “derechos de imagen”. Para conseguirlo, ha exigido al presentador y a su equipo una indemnización de nada más y nada menos que “150 euros por foto y mención”, en resumen, unos 1650 euros en total. Aun así, ha revelado que está dispuesto a pasar por alto esta deuda durante este mismo lunes: “Hoy no cuenta porque vengo porque quiero cobrar”. 

Cabe destacar que, para acudir a ‘La Revuelta’, Kiko ha tenido que ausentarse de uno de los directos de ‘Ni que fuéramos’. El colaborador se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la secuela de ‘Sálvame’ en compañía de otros rostros conocidos como Belén Esteban, María Patiño o Lydia Lozano. Todos ellos han conseguido hacerse de nuevo un hueco en la pequeña pantalla de la mano de Canal TEN, donde no dejan de cosechar éxitos bajo la atenta mirada de sus fieles espectadores.

¿Quién es Pito Camacho? Uno de los últimos invitados de ‘La Revuelta’ 

Una vez Broncano ha despedido a Kiko Matamoros, ha llegado el turno de Pito Camacho. El futbolista se ha convertido en el último invitado de ‘La Revuelta’ al ser jugador del Zamora. Aunque es cierto que muchos de los allí presentes, incluido el presentador, apenas sabían detalles sobre su trayectoria profesional, el deportista se ha enfrentado a la entrevista con la mayor de las ilusiones. Por su parte, David no solo le ha comparado con el mismísimo Kylian Mbappé, sino que se ha atrevido a dar algunos toques a una pelota frente al almeriense.

Vicente Vallés visita 'El Hormiguero'

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Vicente Vallés ha visitado 'El Hormiguero' al término de 'Antena 3 Noticias 2' para hablar de su experiencia cubriendo las elecciones de Estados Unidos. Sobre la victoria de Trump, el periodista reconoce que no ha sido una sorpresa para él comparado con 2020. Echando la vista atrás, recuerda que en aquel momento todos los negocios tapiaron sus ventanas con tablones de madera para evitar los posibles impactos de piedra. En esta ocasión, ha visto menos. 

Pablo Motos le ha preguntado a Vallés por los motivos que hay detrás de la victoria del americano teniendo en cuenta todas las acusaciones a las que se enfrenta. Según el periodista, el político ha sabido entender los miedos de los ciudadanos, a pesar de sus mentiras continuas

"Miente con gran naturalidad y eso le ha llevado a donde está, de nuevo a la Casa Blanca. Dice cosas que son absurdas, pero que a él no le afecta. Él ha sabido leer como está avanzando la antipolítica", explica el presentador de informativos de la cadena. 

Tras esto, el invitado de 'El Hormiguero' insiste en que Donald Trump ha conseguido llegar a una posición "que está representando la voz y el sentir de los americanos". "Hay mucha gente que está preocupada por la situación económica, la inmigración y el movimiento woke. Él es el representante de lo políticamente incorrecto", prosigue. Además, también añade que duda mucho que las acusaciones que hay sobre él le afecten en los próximos meses. "Va a tener inmunidad, se da por seguro que lo que está en los Tribunales se va a quedar parado", agrega.

Vicente Vallés habla del fuerte golpe que ha sufrido antes de visitar 'El Hormiguero'

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Vicente Vallés presentaba una herida en una de sus cejas. Esto ha llamado la atención de Pablo Motos, quien ha querido saber qué le ha ocurrido. El presentador ha explicado que se ha dado un golpe con una puerta por no haber calculado bien las distancias e ir con prisa. 

"He hecho un mal cálculo. Estaba mirando para otro lado. No me he fijado en la puerta, iba con fe, tenía prisa en llegar al trabajo", aseguraba. Después, reconocía que en estos momentos no le palpitaba, pero lamentaba que justamente le hubiera ocurrido hoy cuando tenía precisamente dos citas televisivas. "Me temía que la cosa fuera a peor", decía entre risas y también contaba que los médicos de Antena 3 le han curado la herida.

Vicente Vallés se pronuncia sobre la DANA y habla de los "errores" de los políticos

Por otra parte, Vicente Vallés también se ha pronunciado sobre la DANA y los estragos que causó a su paso por España. Especialmente, en la Comunidad Valenciana. El periodista insiste en que "hay cosas que no se hicieron bien desde el principio". Considera que todos los políticos tienen "responsabilidad" e insta a abrir un periodo de reflexión sobre determinados funcionamientos del estado autonómico. "Dejemos los errores porque habrá tiempo de analizarlos", agrega. Además, también ha reconocido que es emocionante ver la solidaridad de la gente.