La última gala de 'GH Dúo' estuvo cargada de emociones, y es que, en un inesperado giro de los acontecimientos, los concursantes se quedaron, el pasado domingo, sin saber quién se había salvado de las nominaciones. El desconcierto era absoluto entre los concursantes cuando Aramendi les informaba de la decisión de la organización de no trasladarles la información clave. Así que, Maica, Miguel Frigenti, María 'la jerezana' y Romina continuaban nominados hasta nuevo aviso, aunque uno de ellos ya no lo está. Concretamente, Maica. Un nombre que escucharían la noche de este martes, sumado al del nuevo salvado de la semana, y que ha provocado diversas reacciones entre los habitantes de la casa.

"Ellos no lo van a saber, pero vosotros sí", anunciaba Ion Aramendi desde plató, mirando fijamente a la cámara, para desvelar al público quién se libraba de estar en la cuerda floja. "La audiencia ha decidido que debe continuar en GH Dúo... Maica", decía el presentador emocionado, arrancando los aplausos de los allí presentes. Con la salvación de la modelo y ex concursante de la pasada edición de 'Gran Hermano' anónimos, la expulsión queda en manos de Romina, María 'la jerezana' y Figenti, los tres en la cuerda floja esta semana. Aunque al jueves solo llegarán dos.

Los concursantes conocen a los salvados de la semana

El concurso ha puesto en directo a los concursantes las imágenes en las que hacían esa ceremonia de salvación 'privada' solo ante el público, y Maica alucinaba: "Muchísimas gracias Ion, ay, muchísimas gracias".

Frigenti no lo dudaba: "Yo tenía claro que era Maica, y me alegro un montón por ella. Yo espero salvarme hoy o el jueves, y que Romina se salve también", ha confesado abiertamente. Algo en lo que coincide con Romina y María, 'la jerezana', que tiene claro que la expulsión estará entre ellas dos.

Maica se entera de que está salvada

Maica se entera de que está salvada

T5

Los porcentajes de los tres nominados tras la salvación de Maica han dado mucho de qué hablar. Mientras el más bajo estaba más que alejado del expulsado, los otros dos se mantienen muy ajustados. "Creo que el bajo soy yo", señalaba Frigenti, "y el duelo está entre Romina y María, igual quedo mal, pero es lo que pienso", ha confesado. "La gente que siga votando, que yo quiero quedarme", ha pedido abiertamente María. 

Poco después, los concursantes conocían al segundo salvado de la semana, dejando la lista de nominados con solo dos nombres. Era Ion quien daba la noticia a los concursantes: "La audiencia ha decidido que continúe nominado/a... María", anunciaba en un primer momento el presentador. La jerezana no podía evitar mostrarse seria ante la noticia, aunque confiesa que lo esperaba. "No soy la salvada, pero bueno, ya lo sabía", decía a su regreso a la casa.

Entonces llegaba el momento de la verdad. El salvado estaba entre Miguel Frigenti y Romina Malaspina: "La audiencia ha decidido que debe salvarse de la expulsión...", y así los dejaba Aramendi. "Miguel, al confesionario", se escuchaba gritar a Aramendi entonces, dejando al colaborador de televisión en 'shock'. Y una vez allí se enteraba de que había ganado el privilegio de conocer, solo él, quien es el salvado de la semana. Y así continuaba: "debe salvarse de la expulsión, Miguel". Una noticia que el joven ha decidido que no va a compartir con sus compañeros, para que no "vayan a saco" a por Romina.

Miguel Frigenti y Romina

Miguel Frigenti y Romina

T5

La expulsión de María pone en jaque el concurso de José María Almoguera

Si la jerezana se convierte en la próxima expulsada del concurso, el hijo de Carmen Borrego podría ser el siguiente. Así lo ha pedido él mismo. "Si María se va el jueves, el siguiente nominadme a mí", ha pedido a sus compañeros, y es que asegura que la echaría mucho "de menos". La que fuera concursante de 'Gran Hermano' anónimos hace doce años, se ha convertido en el más fiel apoyo de Almoguera en la casa y parece que duda de si podría continuar el programa sin ella. “Tú tienes que seguir hasta el final”, le pedía María. “Tú has venido solo”, recordaba Marieta. “Yo no me arrepentiré”, respondía José María tras las palabras que le dedicaba Marieta para intentar hacerlo cambiar de idea.

El motivo principal de su decisión es que María consigue que se 'olvide' de todo, y sin ella quizá no podría hacerlo: “Yo estoy muy contento con María, es la que hace que no esté pensando en el exterior. Sería una faena y me parecería superinjusto”, confesaba el hijo de Carmen Borrego en el confesionario.

Rebeca

Rebeca

T5

Un nuevo rostro entra en la casa de 'GH Dúo'

Rebeca, la mítica intérprete, llega a la casa de Guadalix de la Sierra para quedarse unos días junto a los concursantes y ayudarles con su nueva prueba semanal: bailar al ritmo de los 90.