Gloria Camila ha concedido su entrevista más sincera a '¡De viernes!'. La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha regresado a la televisión tras una temporada alejada de los medios para hacer un repaso de su historia personal. La creadora de contenido ha recordado cómo fue su adopción y la infancia feliz que tuvo en España, dentro de una de las familias más conocidas y queridas del país. 

Para ella, uno de los momentos más duros de su vida fue el fallecimiento de Rocío Jurado, cuando solo tenía 10 años. Su familia intentó que no se enterara de la gravedad de la situación, por lo que tardó en comprender lo que había pasado, ya que su vida cambió por completo. "Mi madre era la más grande, también como madre", ha expresado, recordado con orgullo a la artista.  "Recuerdo llorar. Me tienen en una casa con dibujitos puestos e intentando que no me entere de nada. No soy consciente y voy poco a poco. Con los días sigo preguntando por mi madre y recuerdo a mi padre triste", ha relatado al pensar en ese momento tan complicado. 

Gloria Camila se sincera sobre la relación con su padre

A raíz de ese momento, su vida dio un giro de 180 grados. Sin embargo, todo se complicó con la entrada de su padre en prisión. "Mi padre estaba destrozado tras la muerte de mi madre. Le cuesta mucho salir y ni él mismo sabía por donde tirar", ha expresado. Durante los primeros años sin la artista, Gloria Camila se mudó a la habitación de sus padres para que el torero no se sintiera solo, algo que les unió aún más, pues compartieron cama hasta que el diestro comenzó una relación con Ana María Aldón. "Mi padre es muy bueno, muy noble, no tiene maldad", ha expresado la que fuera pareja de Kiko Jiménez

Gloria Camila en '¡De viernes!'

Gloria Camila en '¡De viernes!'.

Mediaset

Tras el accidente, en el que un hombre perdió la vida, Ortega Cano estaba muy grave en el hospital. "Cuando fue mejorando me dejaron verlo. Estaba con respiración asistida", ha expresado, con dolor, recordando uno de los momentos más complicados, pues el torero estuvo a punto de perder la vida. "Sale del hospital de una manera que tiene que hacer rehabilitación, estaba muy triste", ha relatado. Tras recibir el alta, el diestro entró en prisión para cumplir condena por lo ocurrido, algo que volvió a poner la vida de la creadora de contenido patas arriba. 

Para Gloria Camila fue todo un shock. "Venía de que había estado mi hermano también", ha comenzado, hablando del paso por la cárcel de José Fernando, algo que tampoco fue sencillo para la familia. "No quería perder la cordura. Era golpe tras golpe, no te levantabas de una y venía otra", ha indicado con resignación. 

Gloria Camila revela cómo eran las visitas a su padre en prisión

La joven fue en contadas ocasiones a prisión. "Iba a los vis a vis con mi hermano pequeño y Ana María para aprovechar el máximo tiempo posible. Era todo un poco shock", ha expresado, con una risa nerviosa y sin querer entrar en demasiados detalles. En estas visitas intentaba salir de las conversaciones típicas y hablar de cosas más positivas, según ella misma ha desvelado.

Tras 14 meses en prisión, la situación de José Ortega Cano, condenado a 30 meses, cambió por completo. Cuando consiguió el tercer grado, para ellos fue un hecho de celebración. "Muy felices, evidentemente, mi hermano pequeño necesitaba la figura de su padre", ha expresado. "Poco a poco fuimos haciendo vida normal. Le cambio la cárcel, pero mi hermano pequeño le salvó la vida, porque mi padre estaba muy perdido", ha expresado, hablando del giro que dio el torero con la llegada del pequeño, fruto de su relación con Ana María Aldón. "Él se centró en la paternidad y pasa a ser otra persona completamente diferente a bien. Empieza a valorar la vida y el hecho de estar con los suyos para no volver a caer", ha zanjado. 

Gloria Camila habla como nunca de su relación con Kiko Jiménez

En la entrevista, la hija de Rocío Jurado también ha hablado de su primer gran amor, Kiko Jiménez. "Una relación en la cual me termino dando cuenta que todo ha sido mentira. Es una de las primeras veces que me rompen el corazón de verdad. Y es una de las rupturas más dolorosas que he podido tener en mi vida”, ha expresado. Esta relación ha supuesto un antes y un después, pues el joven rompió su romance tras conocer a Sofía Suescun. “Ya no por el hecho de que se acabe, si no por el proceso del duelo. Es una persona que sabe hacerlo muy bien y una persona que tenía su objetivo claro. Por eso a día de hoy soy muy desconfiada”, ha indicado.