'La gala de los poderes' celebrada el pasado jueves 14 de noviembre por Jorge Javier Vázquez, generaba un auténticos desconcierto entre los concursantes de 'Gran Hermano 19' y, como no podía ser de otra manera, se revelaba el nombres de los participantes que se encuentran nominados. Jorge, Nerea, Luis, Daniela, Óscar y Manu se convertían en los candidatos para abandonar la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, este domingo durante el debate liderado por Ion Aramendi se ha producido un giro radical debido a la decisión que ha tomado el 'Super Big Bro'.
Daniela ha sido la persona que ha conseguido este poder y lo que conlleva. Ion Aramendi le ha hecho saber a la participante que tiene la gran ventaja de modificar a su antojo la lista de nominados: "A partir de ahora y hasta que llegue el momento de nombrar a los finalistas tendrás el poder de salvar cada semana a uno de los nominados. Pero no puedes salvarte a ti misma, el poder que Jorge utilizo en tu contra y que te condena a estar nominada de manera perpetua te lo impide", le explicado el presentador a la joven en el confesionario haciendo especial hincapié que no puede usar el poder en su beneficio. Tal y como ocurrió el pasado jueves en 'La gala de los poderes', Jorge utilizó el poder de la nominación perpetua y eligió a Daniela para que esté expuesta semana tras semana.
Acto seguido, y consciente de que no puede salvarse de la nominación ya que la audiencia tiene la última palabra, Ion Aramendi le ha insistido para que elija el nombre del salvado. ¡Y ya sabemos de quién se trata!
Daniela hace uso del poder del 'Superbigbro' y salva a Óscar de la expulsión
Antes de que Ion Aramendi revelara el nombre de Óscar, todos y cada uno de los concursantes se encargaban de escoger a la persona que mejor ha realizado la prueba semanal. Manu se convertía en el 'empleado del mes' pero Ion Aramendi le dejaba claro que se había producido un giro radical en la mecánica: "El privilegio del 'Big Bro' ha dejado de existir tal y como lo conocías", aseguraba el presentador en el debate emitido el pasado domingo 17 de noviembre.
Minutos después, Manu se lanzaba a abrir el sobre en el que Daniela previamente había introducido el nombre de Óscar como la primera persona de la semana salvada de la expulsión: "Óscar 'SuperBigbro'". Ion Aramendi aclaraba qué es lo que estaba sucediendo y le confirmaba al concursante que su aventura en Guadalix de la Sierra continuaba: "Has sido salvado de la expulsión, ya no estás nominado", le decía el marido de María Amores arrancando una sonrisa y los aplausos del joven y del resto de sus compañeros.
Sin querer revelar el nombre de Daniela, la persona encargada de salvar a Óscar haciendo uso de este gran privilegio, Ion Aramendi quiso seguir dando detalles de lo que consistía tener el poder del 'Superbigbro': "Uno de vosotros recibió el jueves pasado el poder del 'Superbigbro', el que tiene el privilegio de salvar cada semana a un nominado hasta la proclamación de finalistas. De momento, esa persona guarda el secreto y ha salvado a Óscar", ha terminado diciendo el presentador en pleno directo y dejando a los concursantes en shock por lo que supone haber conseguido alzarse con el título de 'Superbigbro'.
De esta manera, Daniela, Manu, Jorge, Luis y Nerea continúan en la zona de peligro y uno de ellos tendrá que decir adiós a su aventura por Guadalix de la Sierra.
A pesar de que Daniela ha conseguido uno de los poderes más potentes de la edición, ella no puede salvarse a sí misma de la expulsión y ha sido condenada a ser la nominada perpetua, algo por lo que ha reaccionado con resignación y confiada en toda la gente que le apoya: "He estado nominada desde la primera vez que pisé esta casa, o sea que... Gracias a España sigo aquí, gracias a los que me apoyáis fuera", soltaba agradeciendo a todos su seguidores el apoyo que le han demostrado.
La organización de 'Gran Hermano 19', en jaque tras el comunicado de la familia de Edi
Durante 'La gala de los poderes', a Edi le tocó uno de los poderes más complicados de todos ya que tenía que expulsar directamente a uno de sus compañeros. Como eran la reglas a cumplir, el gallego decidió que Maica fuese la persona que abandonara Guadalix de la Sierra, un momento muy tenso que no pasó desapercibido para nadie. Sin embargo, la organización llevó a cabo un inesperado movimiento y decidía que el concurso de la joven continuara y, por si fuera poco, tampoco iba a salir nominada.
Algo que no gustó en absoluto a la familia de Edi y por lo que tomaron la firme decisión de emitir un duro comunicado contra la organización de 'Gran Hermano 19' su malestar: "Cada concursante debía elegir una figura que ocultaba un poder, pero Edi, siendo el último en escoger, no tuvo opción alguna. ¿Y qué le tocó? Ejercer un poder que obligaba a expulsar a un compañero. ¿La sorpresa? ¡La producción lo forzó a hacerlo! Edi, sin tener más opción, expulsó a Maica, la persona con menos afinidad con él en la casa, algo totalmente lógico", comienzan escribiendo en el escrito.
"Es inaceptable cómo manipulan los videos sobre Edi desde el minuto uno de su participación en el concurso. Es evidente el favoritismo hacia ciertos concursantes, mientras otros son atacados sin piedad. Estamos indignados con esta manipulación constante y queremos que se sepa lo que está pasando. No podemos seguir permitiendo que el programa maneje las decisiones a su antojo, dejando en evidencia su falta de imparcialidad"... Unas duras palabras con las que han mostrado su malestar por las decisiones que se toman in extremis. Además, han querido hacer hincapié en el distinto trato que, a su parecer, se le da a los concursantes y que podría afectar negativamente a muchos de ellos.