La primera conversación entre Isabel Pantoja y su hija sobre su adopción se produjo cuando ella tenía solo siete años. "Una niña en el colegio británico al que iba en Marbella me dijo que era adoptada, yo no sabía ni qué era eso", contó en su momento la joven. Isabel Pantoja habló entonces con la niña y le dijo que sus padres habían fallecido en un accidente de tráfico. "Con 18 años volví a hablar con mi madre de la adopción, que fue justo cuando salió a la palestra mi madre biológica. Lo hice para tranquilizarla a ella", confesaba Isa hace unos años. Pese a todo, desde entonces, nunca se ha planteado conocer personalmente a su madre biológica. Ni siquiera cuando su propia madre biológica, Roxana Luque, se ha plantado en España para conocerla.
Isa se enteró de su existencia en 2014 a través de los medios de comunicación. "Para mí ha sido como faltarle el respeto a mi madre de verdad, a Isabel, pero, tal vez, si me hubiera interesado saber si tengo hermanos, primos, tíos o lo que sea", afirmaba, y es que Isa siempre ha dejado claro que no desea conocer a su madre biológica.
Un hecho que ha hecho, ahora, estallar a Gema López, tras ver que la peruana sigue queriendo tener ese encuentro con su hija, asegurando que tiene mucho que contar. "Roxana está siendo muy injusta", ha comenzado declarando en 'Espejo Público'. "Yo viajé a Lima a hacerle la primera entrevista, fue una entrevista amable y a corazón abierto, si no contaste más es porque no quisiste", le ha dicho contundente. "Roxana viene de una familia sin dinero, sin estudios, muy humilde, y en su día te entendimos", ha continuado, sin embargo, ha querido mandarle un mensaje directo a la peruana: "Isa en aquel momento tuvo la oportunidad de hablar contigo y no quiso. Si los hijos adoptados no quieren ponerse en contacto con la madre biológica, déjala libre".
Los intentos de Roxana Luque de acercarse a Isa Pantoja
La primera ocasión en la que Roxana Luque ofreció una entrevista, Isabel Pantoja se encontraba en prisión. "Me llamó preocupada desde la cárcel", contó Isa entonces, cuando desveló que sentía que si aceptaba su propuesta y la conocía, iba a traicionar en cierta manera a la tonadillera.
Durante aquel testimonio, Roxana contó que no se arrepiente de haber dado a su hija en adopción; "Conmigo lo hubiera pasado peor". Además, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Isa Pantoja. "Si te he causado daño, lo siento mucho". Señaló que iba a respetar y aceptar su decisión. Sin embargo, años después, cogió un vuelo directo a nuestro país para intentar conocer a su hija.
Ocurría en mayo de este mismo año. Roxana Luque llegaba a Madrid con la intención de reencontrarse por primera vez con su hija Isa Pantoja: "Tengo mucha ilusión con este viaje", confesaba ante las cámaras. La madre biológica de Isa confirmaba que tenía "muchas expectativas" y dejaba claro que "ojalá" su encuentro se produjese. Además, también dejó entrever que no le importaría conocer a Isabel Pantoja: "No descarto nada", aunque aseguraba que "mi prioridad es mi hija".
Pero para Isa Pantoja, su llegada a Madrid no era buena noticia, y es que ya ha declarado públicamente en multitud de ocasiones que no quiere saber nada de ella: "Ha tenido tiempo de ponerse en contacto conmigo por privado, que es como se hacen las cosas, y no lo ha hecho".
El gesto de Luque fue entonces muy criticado por todos, tal y como ha ocurrido con Gema López. "Si esta niña ya ha dicho públicamente que no quiere conocerla, debería respetar sus deseos y no venir", apuntaba Alexia Rivas en Telecinco. "Viene porque es hija de Isabel Pantoja, si no no vendría", añadía. Una idea que compartían varios de sus compañeros en plató. "Qué mala suerte tiene Isa con su madre y su madre biológica", apuntaba Emma García.
Ahora que Isa ha vuelto a dar un paso al frente y ha ofrecido una entrevista en la que se ha abierto en canal sobre los episodios más duros de su vida y ha expresado su necesidad de cariño, Roxana quizá vea una oportunidad de volver a intentar un acercamiento con ella. Por eso Gema López ha sido clara y contundente, y le ha pedido que la deje "libre", ya que si Isa quisiera, sería quien se pondría en contacto con ella a sabiendas de que quiere conocerla. "Si no quiere ponerse en contacto contigo, déjala", ha zanjado.