La primera gala de la duodécima edición de 'Tu cara me suena' nos dejó grandes momentos para el recuerdo, como la impresionante imitación de Melani como Céline Dion que la llevó a la victoria, Goyo Jiménez despidiéndose de su barba, el reencuentro de Gisela y Chenoa o el emotivo discurso de Àngel Llàcer que volvía a los focos tras el grave problema de salud que lo ha mantenido alejado de la vida pública. Y la segunda no se ha quedado atrás. La primera sorpresa llegaba con el anuncio de la primera invitada al programa: Angy Fernández, cantante y actriz a la que conocimos gracias a 'Física o Química' y que ya arrasó en el programa de imitaciones en su primera edición. "Voy a ser la primera invitada de esta edición, no sé a quién imitar, pero ya voy", anunciaba en un vídeo al arrancar el programa.

Poco después, Angy sorprendía a la audiencia metiéndose en la piel de Rosalía y dejaba a todos boquiabiertos. La cantante fue la primera ganadora de la historia de 'Tu cara me suena' y hacía a los jueces revivir momentos muy bonitos. "Es que yo tenía 38 años, y ahora tengo 51", contaba Àngel, "qué fuerte". 

Por su parte, los concursantes, volvían a demostrar su talento y conquistar a los jueces con sus imitaciones de la noche. El segundo reto de la benjamina vencedora de la primera gala, Melani, era meterse en la piel de Sabrina Carpenter, una de las artistas que más ha revolucionado el panorama internacional estos últimos años. Otra artista que lo ha petado en nuestro país el pasado año fue Isabel Aaiún, a quien dio vida Esperansa Grasia sorprendiendo a todos con su gran voz.

Goyo Jiménez revolucionaba el plató con una imitación de Robbie Williams, Manu Baqueiro enloquecía con una doble imitación poniéndose en la piel de la Orquesta Mondragón y Gisela Lladó sacaba su lado más salvaje para recrear a Nathy Peluso. Mikel Herzog Jr. imitaba a Bruno Mars junto a una Lady Gaga muy especial: Andrea Guasch, mientras Ana Guerra, Bertín Osborne y Yenesi nos hacían viajar al pasado con sus imitaciones de Ana Torroja, Elvis Presley y Luis Miguel, respectivamente. 

Concursantes de TCMS

Concursantes de TCMS

A3

Antes de anunciar sus votaciones, Llàcer se levantaba y detenía el programa: "Antes de votar, vamos a dar un like muy especial a Andrea Guasch, que ha vuelto a casa, ha apoyado a Mikel y es como si nunca se hubiera ido". 

El primero en recibir su puntuación era Goyo Jiménez, que se llevaba la puntuación más alta por parte de Flo. "De la semana anterior a esta, Goyo ha dado un salto muy importante, este programa es muy complicado, ha tenido coreografía además de cantar... así que es más que un notable", le exponía el humorista. La siguiente era Melani, que se llevaba el 10 de Lolita: "Ella tiene ahí una sinfónica, todo lo hace bien, pero quiero darle juego a los demás porque ella se va a llevar muchos 12". 

Les seguía Manu Baqueiro, cuyos dos papeles en una misma noche lograba puntuaciones algo más bajas. "Me hubiera gustado ponerte un poco más, has derrochado", le comenzaba diciendo Àngel, "me hubiera gustado ponerte un diez".

Tras el actor, Esperansa Grasia. La humorista sacaba un chorro de voz completamente desconocido que conquistaba a Chenoa y a Flo, que le daban el 12. "Lo mejor de hoy sin dudar, me ha impactado muchísimo alguien que no es cantante que tenga esa capacidad, me ha encantado verte defenderlo tan bien", le señalaba la cantante. "Verte empoderada y con tanta actitud es la línea que quiero que sigas", añadía.

Bertín y su Elvis Presley se llevaban los '4' del jurado... "Es super complicado estar cantando y perderte, pero ser capaz de hacer lo que has hecho tú, es de 12", le explicaba Chenoa. "Hoy has brillado menos que el otro día y el 4 hay que darlo, te ha tocado", se defendía Lolita ante el rostro sorprendido de Bertín.

Ana Guerra no dudaba en decirle a Llàcer que era "injusto" con su votación, que era baja. "Soy consciente, porque lo has clavado, pero tengo que premiar a otras personas... es que no sé qué decir, te debo una", le explicaba el jurado.

Yenesi y su imitación de Luis Miguel se llevaban el 10 de Àngel: "Felicidades, hoy has disfrutado, si no lo haces será tiempo perdido. La vida se vive una vez, y te lo digo yo", le señalaba emocionado. Gisela, por otro lado, recibía puntuaciones muy altas. "Yo con ella estoy fascinado, es ideal", le decía el catalán.

Mikel Herzog Jr.

Mikel Herzog Jr.

A3

Pero entonces llegaba la puntuación que dejaba a todos atónitos. Mikel Herzog Jr. se llevaba un 10, dos 11 y un 12 por parte de Lolita. Una puntuación que sumada a los votos del público lo convertían en el ganador de la noche

Mikel Herzog Jr. destina su premio a 'Aldeas infantiles'

"Muchísimas gracias, lo mando a Aldeas infantiles SOS, que se dedican a alimentar una necesidad básica que es la supervivencia, y lo bueno de esta asociación es que el dinero va directamente a las familias y niños que merecen una vida digna como todos", anunciaba.

Lolita Flores se emociona al descubrir quién será el próximo artista imitado

Llegaba el turno de los pulsadores y nadie esperaba que se produciría un momento insólito y emotivo. Era cuando Bertín Osborne probaba su suerte cuando salía el nombre más emocionante para Lolita: tendrá que transformarse en Antonio Flores.

Lolita Flores

Lolita Flores

A3

"Bueno, con cariño desde luego lo va a hacer, y yo lo voy a mirar desde ahí, porque Antonio Flores era Antonio Flores... y lo va a seguir siendo", reaccionaba la artista tras llevarse las manos a la cabeza.