Frank de la Jungla se sienta esta noche en ‘El Hormiguero’. El naturalista tendrá oportunidad de hablar largo y tendido de asuntos como los dos últimos sustos que vivía recientemente en su Santuario de Tailandia con sus animales como protagonistas. El entrevistado por Pablo Motos estuvo a punto de perder la vida hasta en dos ocasiones, una de ellas por el brutal ataque de un ciervo, y la otra por el “envenenamiento masivo” que le causó el contacto con ranas dardo. A esto se suma la compleja situación a la que hizo frente cuando su exmujer, Yuyee, entró en la cárcel del país del Sudeste Asiático. Ahora que ha comenzado el juicio por el caso Daniel Sancho, Frank Cuesta también podrá pronunciarse sobre el tema, como ya ha hecho en otros momentos.
Frank Cuesta se moja sobre el caso Daniel Sancho: sus dos mensajes a la familia
No hay duda de que Frank de la Jungla es uno de los españoles que más conocen cómo funciona la Justicia tailandesa. Tanto es así, que días después de darse a conocer la muerte de Edwin Arrieta y la supuesta autoría de Daniel Sancho en el crimen, el naturalista tomó la palabra para advertir a la familia de este último: “Las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. Va a tener que cumplir en Tailandia de ocho a 10 años de cárcel como mínimo y si quieren mantenerle en las mejores condiciones posibles, se van a arruinar. Las hostias que recibes no las puedes comprar, y las personas famosas o de familia con dinero suelen pasarlo bastante mal”, explicaba en el canal de YouTube del abogado Pablo Franco.
Con sus palabras, Frank Cuesta dejaba entrever que la situación a la que se enfrentaban los seres queridos de Daniel Sancho iba a ser cuanto menos convulsa. Él ya pasó por algo similar al vivir que su exmujer fuera encarcelada durante seis años por supuesto tráfico de cocaína. Yuyee permaneció entre rejas entre 2012 y 2015. Para el youtuber, fue el tiempo suficiente para experimentar en primera persona las dificultades que asumen quienes entran a la cárcel del país del Sudeste Asiático.
Días después, Frank reaparecía en sus redes sociales para hacer referencia a las autoridades de Tailandia y a cómo podrían reaccionar ante el goteo de información constante que se estaba difundiendo sobre el caso: “Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis”, comenzaba explicando, para después entrar en detalles: “Le tocáis los huevos a la Policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá. Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas, etc. Al final… Cuando le metan en la cárcel definitiva, la familia sufrirá las consecuencias y vosotros estaréis en otra cosa”.
Comienza el juicio por el caso Daniel Sancho: Frank de la Jungla expresa su opinión
Con este último mensaje, el youtuber demostraba saber perfectamente de lo que hablaba. Para él, la peor parte se la iban a llevar los más allegados a Daniel Sancho. Aunque es cierto que el joven no viviría una situación en absoluto sencilla en la cárcel de Koh Samui, sus familiares tendrían que enfrentarse a la presión mediática y a la incertidumbre. Esta última motivada por el trato que podría estar sufriendo el chef en prisión, que podría ser bueno, o más bien todo lo contrario.
Con su aparición en ‘El Hormiguero’, Frank de la Jungla podrá ahondar más en el asunto y explicar, tanto a Pablo Motos como a la audiencia, cómo funciona la Justicia en Tailandia. Un momento clave, sobre todo porque hace apenas unas horas ha comenzado el juicio por el caso Daniel Sancho en el país del Sudeste Asiático. En los próximos días, por fin podrá saberse cuál será el futuro del hijo de Rodolfo Sancho y la pena a la que se enfrenta tras la muerte de Edwin Arrieta.
El joven español permanece en prisión provisional como presunto autor del crimen desde el pasado mes de agosto. Se enfrenta a la acusación por asesinato premeditado, algo por lo que se ha declarado “no culpable”, y por ocultar el cuerpo tras haberlo descuartizado. Esta última premisa sí que la ha admitido, aunque si finalmente se demuestra que no planeó lo sucedido, la pena de cárcel podría reducirse considerablemente. Uno de los mayores temores de sus seres queridos es el de la pena de muerte, y la mayor tarea de su equipo legal es la de evitarla a toda costa.