Ha sido uno de los invitados más virales de Pablo Motos en El Hormiguero. El motivo: llevar toda una cultura de las redes sociales a la televisión convencional de toda la vida. Daniel Alonso es uno de los youtubers más prolíficos del momento en nuestro país.

Vídeos de caídas, bromas con sus amigos y peripecias alimenticias son solo algunas de las temáticas que han hecho que este joven haya logrado capitanear un ejército de seguidores y likes pendientes de su vida a cada momento. Tanto es así que vive pegado a una cámara digital como garantía de no perder la oportunidad de explotar ninguno de los acontecimientos que le van ocurriendo delante de sus followers. Es precisamente esta pulsión obsesiva por crear contenido la que le ha llevado a ser uno de los mayores streamers del momento, llegando a confrontar hasta con el propio Frank Cuesta ( ‘Frank de la Jungla’) por un vídeo desafortunado.

¿Cómo ha conseguido YoSoyPlex su popularidad?


En redes es popularmente conocido como YoSoyPlex y comenzó subiendo vídeos siendo apenas un niño de 16 años con el deseo de dejar de estudiar y dedicarse de lleno al mundo internauta. Actualmente puede presumir de haber conseguido cumplir ese sueño, pues su carisma ha despertado el cariño de sus más de 26 millones de seguidores en tan solo seis años.

Poco queda de ese niño que jugaba al Fornite delante de la web cam de su ordenador. Ahora no solo cumple retos recorriendo más de 80 países en compañía de sus mejores amigos y la mirada atenta de sus suscriptores, sino que puede presumir de vivir con estos en una casa valorada en más de un millón de euros y de haber obtenido un Disco de Oro por una canción grabada en clave de broma y con la que pretendía cumplir el reto de llegar a los 10 millones de visualizaciones, consiguiendo superar la espectacular cifra de 30.

Su rifirrafe con Frank de la Jungla


No es de extrañar que Daniel haya conseguido que medio mundo esté pendiente de sus andanzas, algo que no solo le ha repercutido positivamente pudiendo presumir de un nivel de vida entre coches de lujo y alquileres de islas desiertas, bastante poco usual para su edad. Esta exposición pública trajo consigo la vertiente negativa cuando el foco crítico lo puso el mismísimo Frank de la Jungla.

Ocurrió hace algún tiempo, cuando Plex subió un video a Youtube en el que contaba como había adoptado como mascota a una capibara. La reacción crítica del televisivo herpetólogo no se hizo esperar: “Lo voy a bautizar como Yo soy Gilipollas”. Así de duramente opinaba Frank mientras mostraba en otro video la naturaleza salvaje de las capibaras en Tailandia: “Llevan varios años viviendo aquí, pero no dejan de ser animales que necesitan agua y un espacio para moverse”.

Las redes se hicieron eco de estas declaraciones y el aluvión de opiniones negativas obligó al joven youtuber a emitir un comunicado en el que se disculpaba por haber adoptado a un animal no doméstico sin conocer sus necesidades y en el que aludía directamente a Frank, disculpándose. El de Tailandia reaccionó invitándole a su particular santuario animal.

El lado más humano de Daniel ha salido cuando le ha explicado a Pablo Motos como fue ese encuentro en el aeropuerto cuando aceptó la propuesta: “Fue la típica bronca de padre que te dice que lo has hecho mal y te orienta por el buen camino”.

De esta manera cerraba el youtuber un capítulo de su vida del que no está orgulloso y aclaraba la buena relación que mantiene actualmente con el ex presentador animalista.