Eneko ha llegado de Donosti directamente a ‘First Dates’ para encontrar el amor, o al menos a una persona interesante y “aventurera y con estabilidad”. Eso sí, físicamente tiene claro que quiere que su media naranja sea “delgado, atlético” y que tenga los dientes bien, pues es muy maniático con la salud bucodental. El programa ha considerado que Unai podría llegar a ser su cita perfecta, pues incluso vive también en el País Vasco, concretamente en Bilbao.
La primera impresión que ambos se han llevado ha sido bastante positiva. Tienen varias cosas en común como, por ejemplo, hacer deporte a diario. Sin embargo, Eneko considera que Unai no es una persona aventurera, pues él cree que es “muy cañero”. Ha dudado sobre si el bilbaíno estaría dispuesto a llevar su estilo de vida tan movido, ya que es una persona que se despierta a las 7:00 incluso un domingo para hacer actividades.
El tema que ha distanciado a Eneko y a Unai en 'First Dates': "No puedo estar contigo"
Otra de las facetas en las que han chocado es en la de los animales. Unai ha admitido que, aunque tiene dos perros, es más de gatos. Algo que no ha terminado de convencer a Eneko, que es alérgico y ha asegurado que “no los quiere” por ese mismo motivo: “No me gustan nada los gatos”. Para el de Bilbao, se trata de un requisito clave: “Si no te gustan, no puedo estar contigo”.
Con el objetivo de romper el hielo, la camarera Laura Boado ha llegado a su mesa para recoger sus platos y proponerles que hablen del tema del amor. Un tema que Eneko ha derivado al sexo: “¿Te gusta fo****?”, ha preguntado. Unai ha respondido con otra cuestión: “¿A quién no le gusta fo****?”. Algo que ha provocado la risa del de Donosti: “Estos temas los hablo con mucha naturalidad. A todo el mundo le encanta, pero hay gente que no lo trata”. El de Bilbao parece estar muy de acuerdo con ello: “Es algo bastante natural. Es algo que siempre he hablado con mis amigos, no tengo ningún tabú”.
La decisión final del de Donosti y el bilbaíno tras su cita
Para poner el broche de oro a su cita, ambos se han dirigido a una sala más íntima en la que han podido dar rienda suelta a su pasión. Sin embargo, este acercamiento ha servido para que Eneko se dé cuenta de que, pese a ser “un chico con rollo”, no le gusta lo suficiente como para ir más allá.
Mientras que Unai ha admitido en la decisión final que sí está dispuesto a tener una segunda cita con Eneko, este último ha optado por todo lo contrario: “Soy una persona muy enérgica y muy activa, y me ha faltado eso. Necesito a una persona así todos los días”. Y es que, aunque físicamente sí le gusta y tienen varias cosas en común, el de Donosti cree que no es lo suficiente como para casarse con él.